Caparrós, Urrutia… y Herrera

Tres temas en el candelero rojiblanco:
Las últimas palabras de Jokin Caparrós, la figura presidencial de Josu Urrutia y la presentación de Herrera…

Presentación de Ander Herrera en San Mamés

Lo primero. Caparrós es un caballero. Un auténtico señor. Todas aquellas informaciones manipuladas e interesadas que pretendían hacer daño al Bilbaíno de Utrera se van a quedar en bragas. Decían que ya lo tenía hecho con el At. Madrid, el Sevilla,… ¡mentira cochina todo!. Caparrós ha cumplido su trabajo a la perfección y ahora acompañará a Macua a la reelección según leo en AS. Además, el técnico sevillano acepta todas las críticas, ha manifestado que el Athletic tiene mucho futuro… y le encantaría seguir en Bilbao. Repito, Jokin Caparrós es un auténtico caballero.

Otro asunto en el alero. La candidatura de un mito llamado Josu Urrutia. Creo que su figura se está desinflando a pasos agigantados, se está desvaneciendo,… ¡y aún no ha comenzado la campaña!. Y sus amigos de los medios le están haciendo un flaco favor. No ofrece credibilidad. Que si Valverde, que si Laudrup, que si Luis Enrique, que si Larrazábal y Etxebe, que si Louis Van Gaal, que si De Boer, que si Deschamps,… ¡incluso he escuchado el nombre de Benítez!. Cantos de sirena por todos lados. Fiabilidad cero patatero. A mi estimado Urrutia lo están llevando al huerto y resulta que no le están proporcionando el material necesario para recoger las papas. Y lo dicho. No veo a Josu capacitado para llevar las riendas de nuestro Athletic en Ibaigane. Una cosa es ser jugador y otra muy distinta ocupar un despacho.

Si usted es socio del mejor equipo del mundo, yo con todos mis respetos y con mucha humildad, le recomiendo que vote por Fernando García Macua. Es lo mejor para nuestro Athletic. No es tan malo como lo pintan. Tendrá sus defectos y habrá cometido algún o algunos fallos… pero la balanza se decanta a favor de lo bueno. ¡Ni el más listo y osado hubiese barruntado hace cuatro años que íbamos a disputar una Final de Copa y que íbamos a lograr dos clasificaciones para Europa!. Esas cuestiones, un Athletic en alza y renovado con un futuro deportivo y económico halagueño – lógicamente mejorando la infinidad de fallos tontos que cometemos en defensa –, son sus principales bazas para ganar las elecciones. Macua se merece seguir con todas las de la ley. Se lo ha ganado con creces.

Y llegamos a la presentación de Ander Herrera como nuevo jugador de nuestro Athletic. Y lógicamente no me retracto en mis palabras porque siempre hay que tener el ojo avisor. Sin embargo, si hace algunos meses un servidor decía en esta misma página que el jugador bilbaíno generaba incertidumbre porque no parecía muy convencido en jugar en el conjunto rojiblanco, transcurrido un tiempo creo que me adelanté a los acontecimientos. Visto lo visto y escuchado lo escuchado, creo que el hijo de Herrerita ha querido ser fiel y respetar cien por cien al club que le ha hecho hombre y ser profesional, el Zaragoza, y una vez que ha acabado la temporada ha mostrado su enorme satisfacción por fichar en el Athletic. Y esta reflexión se puede desprender de sus palabras: “El Zaragoza es el equipo de mi vida, el ascenso y las dos permanencias han sido como tres Champions,… y agradezco al Villarreal su interés, pero no hay comparación con el Athletic, vengo a una entidad muy grande. He cumplido una ilusión tremenda”. Quien escribe vio las imágenes por la pequeña pantalla y creo que son sinceras sus manifestaciones. A partir de ahora lo que tiene que hacer Herrera es demostrar en el terreno de juego su amor al Athletic.

En fin, Macua presidente, Caparrós entrenador, una plantilla que tiene que mantener lo bueno de este año y mejorar otros aspectos,… y sobre todo una ilusión llamada ATHLETIC. Estas deberían ser nuestras premisas de cara a la campaña 2011- 2012.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

10 Respuestas para “Caparrós, Urrutia… y Herrera”

  1. Athletic.co.uk dice:

    En efecto como dices, Macua no ha sido un mal presidente, pero yo es que realmente NO quiero que siga Caparros!!!

  2. Tom dice:

    Yo tampoco creo que fuese mal presidente.Y tambien digo que Caparros no debe seguir,por que es buen entrenador,pero se le han acabado las “ideas” en el Athletic.

    Sabeis si hay intencion de fichar algo mas? se que aun faltan las elecciones,pero el lateral izquierdo,la defensa central,el lateral derecho y la delantera necesita jugadores que aporten,no lo que tenemos,llamado de cerio,castillo,de marcos(lo digo por cuando juega de LTD) y demas gente,…

  3. Adrian dice:

    No estoy de acuerdo con tigo pues yo creo que tenemos equipo para luchar el tercer puesto.
    Por sierto caparroz ha hecho muchas cosas bien lo reconosco pero cuando ves sus partidos ves que solo sabe jugar al patapun.

  4. futbollium dice:

    La llegada de Herrera va a dar un plus de calidad al Athletic , si se retiene a llorente como parece ser , con un par de retoques el club de Ibagaine puede dar guerra la temporada que viene . Podría intentar los fichajes de Aduriz y Raúl García ? , ambos parecen tener contadas las horas en susequipos actuales .

    Un saludo

  5. Tom dice:

    El Valencia dio carta blanca a Aduriz,si quiere irse,le abren la puerta…..Seria una gran incorporacion,pese a sus 30 años.Por que en la delantera,flaqueamos.y Raul Garcia,no se mostro nunca muy fan del Athletic,aun asi encuanto jugase 2 partidos en casa con esta camiseta,se le acabaria cayendo la baba.Como he dicho mas de una vez,es hora de dar un gran paso adelante,esforzarnos tanto en fichajes (economicamente) como en no conformarnos.
    Yo no se,como se ve desde cerca este tema…..Si hay intencion de reforzarse,y esas cosas..

  6. Athletic.co.uk dice:

    Cruyff diciendo que no le estranaria que Guadiona dejase el Barca despues de la final…… Urrutia no dando ningun detalle sobre entrenador o plancha……. Guardiola a la vista????

  7. Tom dice:

    Si es Pep……..recorreria la Universidad en calzoncillos ;)

  8. Tom dice:

    Cuando gano Italia el mundial del 2006(por parte de padre toda mi familia es de alli,y yo me considero tal…) …..recorri mi barrio asi,por una apuesta,justo antes de los penales….pero bueh…

  9. Aranzamendi dice:

    Estimado Tom, no sueñes despierto. Aquí la única realidad con consistencia es la que ofrece Macua. Debe seguir de presidente y Jokin de técnico. Un fuerte abrazo

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.