Las palabras de Orbaiz… y otras cosas

Ni me considero Rappel — Dios me libre –, ni soy un erudito en materia balompédica, ni estoy capacitado para dar consejos,… en resumen, no me creo un fantasmote. Sin embargo, Pablo Orbáiz — ese jugador que algunos consideran que está acabado y yo lo veo más fuerte que nunca y con cuerda para rato –, ha plagiado — permítanme la broma – unas palabras que un servidor decía hace algunos días… y que está claro tampoco hay que ser licenciado para sacarlas a la luz…

El Athletic está en zona privilegiada y la receta para no bajarse de un autobús bañado en oro es palpable: “A Europa vamos si seguimos siendo constantes y lo principal es tener los pies en el suelo”. Orbáiz ha dado en el clavo. Y lógicamene no vamos a ganar los diecisiete partidos que quedan. Sin embargo, si queremos jugar mínimo La Europa League hay que afrontar cada choque como una auténtica final respetando al adversario, pero demostrando desde el primer minuto que nosotros somos mejores. No hay otra alternativa. Tras nuestra fortaleza en San Mamés y tres triunfos consecutivos, nos hemos colocado en una situación extraordinaria. Por consiguiente, no debemos desaprovechar esta oportunidad que la realidad nos está brindando apelando a esa dos máximas ya citadas.

Gurpegui lucha con Reyes en el CalderónY en otro orden de cosas, uno no había olvidado el tratamiento asqueroso, repugnante, hediondo, nauseabundo, propio de indeseables,… que recibió Karlos Gurpegui en El Vicente Calderón. Y es que me produce hilaridad escuchar a un fantasma provocador llamado Ronaldo – él ha empezado esta guerra con sus gestos en un terreno de juego –, quejándose del trato que le dispensó El Reyno De Navarra este pasado domingo. Dice que le tiraron mecheros, lo insultaron, le dieron patadas,… en definitiva, se mostró como una nenaza auténtica, como un crío que no supo perder.

¿Le recuerdo señor Ronaldo que un profesional que gana una auténtica billonada como usted se tiene que sobreponer a todas esas cuestiones?, ¿Le recuerdo señor Ronaldo que en Levante usted hizo cosas muy sucias?, ¿Le recuerdo señor Ronaldo que en el partido de Copa ante el At.Madrid en El Manzanares usted le hizo un entradón a Ujfalusi al tobillo que lo pudo retirar de por vida y apenas se ha hablado de ello? ¿Le recuerdo señor Ronaldo que en la campaña 84-85 en un partido de Copa celebrado en su campo a mi admirado Andoni Goikoetxea le tiraron una moneda desde el graderío que casi lo deja tuerto de un ojo?, ¿Le recuerdo señor Ronaldo lo que nos dicen en su campo cada vez que acude nuestro Athletic?,… Pues nos llaman Asesinos, Vascos Hijos de Puta, Etarras, nos dan patadas (como dan o damos todos),… y esto hace llegar al punto álgido. Lo que le dicen a Gurpegui. Lo último en el Manzanares. Pues lo llamaron Drogata, Yonqui,… en reiteradas ocasiones al igual que hacen en El Bernabéu. ¿Y qué hacemos nosotros?. Jodernos, tragar saliva, intentar centrarnos en el juego,… e irnos para Bilbao de la misma forma que fuimos a Madrid porque no tenemos el amparo de esos medios chulos y alcahuetes que se quitan las bragas ante usted protegiéndole aunque no tenga razón.

Por cierto, ¿le recuerdo lo que le dijo usted al tinerfeño Pedro en el clásico Barca-Madrid?. ¿Nos detenemos en lo sucedido en el descanso del partido Osasuna-Madrid cuando Pandiani se rebotó porque supuestamente usted le recordó cuánto ganaba él y cuánto usted?. Si algunos creen su versión señor Ronaldo, otros pueden creer la contraria,… u otros pueden creer que ni usted es tan bueno como algunos periodistas chulos pretenden vender ni los rivales son tan malos y violentos como esos mismos informadores arrastrados quieren transmitir. Y que quede claro yo no estoy a favor de la violencia. La desecho y es propia de cobardes. A usted también lo insultan y le dan, pero se tiene que sobreponer al igual que hacemos los demás. Porque los demás no hemos sembrado vientos… y recogemos tempestades y nos cae una lluvia de miedo. Y usted sí ha sembrado infinidad de vientos y tsunamis… y está recogiendo un temporal de los que hacen época.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Las palabras de Orbaiz… y otras cosas”

  1. Aranzamendi dice:

    ¡Chapeau Pandiani en sus últimas declaraciones!. Sale del entreno y en tono muy cordial dice a una periodista que “ya salió papá a defender a Ronaldo” defendiéndose de las palabras que le dirigió ayer el provocador de Mourinho diciendo que Pandiani había recibido publicidad gratuíta tras lo sucedido en el choque Osasuna-Madrid.
    Pandiani no ha cometido pecado alguno. Le han atacado unos provocadores y se defiende. Lo has hecho perfecto amigo Pandiani.
    Y es que en este país llamado España encontramos a un sujeto provocador en el campo que apenas lleva año y medio y se le permite de todo. Y aparece otro elemento provocador de los banquillos que apenas lleva medio año y de igual modo actúa como le da la gana. Y todo porque hay sujetos periodísticos que les dicen sí a todo por titulares de calibre. ¡Son la mayor basura que te puedes echar a la cara!.

  2. Aranzamendi dice:

    Ah y en este artículo se me olvidó una cosita… de entre otras muchas.¿Recuerdan la temporada pasada cuando el provocador y fantasma de Ronaldo hizo el intento en San Mamés de lanzar un balón a la cara de un espectador y los medios se lo tomaron a broma?. Si llega a ser otro, hubiésemos tenido tema para largo. Como era uno del Madrid… fue una broma. Insisto, basura más que basura.

  3. Miguelintxi dice:

    Totalmente de acuerdo con el tema de Ronaldo. Estoy hasta las narices de que lunes tras lunes tengamos que ver en todos los medios que si ha Ronaldo le han cantado no se que que si a Mourninho no se cuantos, en su día también a Guti y sin embargo nunca digan nada del trato que reciben los jugadores del resto de los equipos por parte de las hinchadas rivales. ¿Porque al día siguiente del gesto (gesto que a mi me no me pareció para nada ofensivo) de Giezmann solo se hablaba de el gesto y no del porque de ese gesto? ¿Porque se habla siempre de las entradas de Gurpegui, que son como las de todos los jugadores de fútbol del mundo, y no de lo que tiene que soportar cada vez que juega lejos de Bilbao? Lo malo que no nos queda otra que aguantar este tipo de prensa y de publicidad.
    La diferencia entre Don Carlos Gurpegui y el amigo Ronaldo es que el primero es un profesional como la copa de un pino y el otro es un mandanga prepotente y maleducado. Mucho debería aprender Ronaldo para ser un grande de esto ¿o tal vez ha visto a otros grandes jugadores como Messi que ha recibido acosos desde las gradas reaccionar como reacciona él? luego hay problemas y hablan del odio que se le tiene, que no es más que el odio que el solo genera. Deberían ponerle a jugar domingo tras domingo en campos tipo Arlonagusia, que no haya ni medio metro de separación desde los aficionados al campo y sin tanto dispositivo de seguridad, seguro que entonces se pensaría dos veces el provocar al publico.
    Un saludo Aranzamendi y otro para el Kekov. Se despide uno que cada día esta más enganchado a este blog. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

    • kekov dice:

      Aupa Miguelintxi!!
      Gracias por seguirnos, ya sabes que puedes participar cuando quieras. Si te animas a escribir artículos también eres bienvenido, tú y todo el mundo que le guste el deporte.
      Sobre Gurpe… es increible cómo se le tiene por un criminal, cuando las entradas que hace no son especialmente duras (a veces se pasa de frenada como todos) y siempre ha ido con nobleza al balón, y se ha disculpado si ha cometido una falta grave. No lo entiendo.
      Pero claro, se buscó en él un culpable hace tiempo con el tema que todos conocemos y, desde entonces, es un drogadicto y un leñero. Sin más, no vale la pena ni llevarse mal rato por toda esa gente.
      Un abrazo!

  4. Fern dice:

    No sé para qué os matáis tanto sobre el tema: no lo van a leer los interesados. Los demás ya lo sabemos.

    • kekov dice:

      jajajajaja… que crack Fern, la verdad es que tienes razón! jaja

      • Fern dice:

        Un placer, Kekov, pero es verdad. Estamos intentando dar la chapa a unos fantasmas, que vagan por ahí y que nunca van a leer nada en este blog porque no tienen tiempo ya que están todo el día mirándose al gran ombligo blanco… todo lo empozoñan, todo lo manchan y contaminan, todo lo lían… Venga, vamos a lo nuestro: disfrutar del buen momento nuestro y dar la chapa, eso sí, para que no se relajen por nada del mundo. Ya tenemos bastante con esto.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.