Carta abierta a algunos jugadores del Athletic (la mayoría)

Señores jugadores del Athletic, un servidor tiene muchas preguntas que plantear y las voy a hacer públicamente. ¿En qué piensan ustedes cuando saltan a un terreno de juego?. ¿Realmente están concentrados en su trabajo o tienen unas ganas inmensas de que termine el partido para regresar a casa y tumbarse en el sofá tranquilamente?. ¿Por qué carecen de la mínima mentalización para no cometer fallos garrafales que parecen propios de un benjamín en lugar de un profesional de este deporte que gana una millonada?. ¿Por qué regalan el balón al contrario cuando lo más fácil es dar un patadón pa el quinto pino?. ¿Me podrían convencer en los próximo encuentros de que esos regalos no dan la impresión de que son a propósito?. ¿Por qué no se dejan de tanto protestar a los colegiados y de meter más la pierna como hombres y no como nenas?. ¿Por qué no imprimen más ímpetu y garra en acciones de patio de colegio?. ¿Saben ustedes verdaderamente la cantidad de aficionados al Athletic que hay por todo el mundo que nos quedamos jodidos (yo no pretendo ponerme el primero, soy uno más) cuando perdemos o incluso cuando empatamos (caso de Valladolid) porque estamos con la soga al cuello hasta el final?.

Me gustaría saber por favor de qué van todos estos fallos infantiles que están aconteciendo en el Athletic en las últimas temporadas y sobre todo en los tres últimos envites. ¿Recuerdan el error gravísimo aquí en Tenerife?. ¿O lo del Sevilla en San Mamés con dos o tres goles encajados penosos?. ¿Y lo de Valladolid?. Pues nos torearon en el primer gol y Gorka Iraizoz, que era de los pocos que se salvaba, se comió el segundo tanto con una salida lamentable. Pero aún hay más dudas: señores Ocio y Amorebieta, ¿por qué van como locos en algunos momentos de los partidos con acciones muy duras y en balones resueltos yerran como cuando yo jugaba en el equipo de aficionados de mi pueblo?. ¿Por qué Etxeita se preocupa más de desfilar en el verde al más puro estilo de un modelo en lugar de pegarse a los delanteros como una lapa e ir a muerte?. Algunos de nuestros defensas no están ni para jugar en el Bermeo, el Amurrio o en el C.D. Puerto Cruz de Categoría Preferente (he puesto al club del lugar donde nací para que nadie se moleste).

Algunos jugadores del Athletic, con el futuro totalmente asegurado gracias a la millonada que se les paga, deberían aprender de un txabal de 16 años llamado Iker Muniaín que le echa dos cojones cada vez que salta al terreno de juego. Los tiene en su sitio y no le da miedo ni aquel negrito(dicho con todo el cariño) del Werder Bremen que medía dos metros y que le hizo una entrada muy fea el otro día. Se encaró con él y le dijo dos o tres cositas a la cara. Y si sigo haciéndome preguntas necesitaría muchísimo tiempo… que tristemente no tengo. ¡Ya está bien coño!. ¡Ah, y se me olvidaba!. La expulsión de Ustaritz fue… no tengo palabras porque los nervios me comen. Nos ponemos a hacer un rondito con el delantero a dos metros. Al final, el balón va pa atrás y no sé si este chico tiene mala suerte o no tiene categoría para jugar en el Athletic, pero está en todos los fregados. Y encima a los pocos minutos va ”el salvavidas” de Fran Yeste y se  pone a protestar al linier. Acetadísima la decisión de Jokin Caparrós sustituyéndole porque si no hubiese acabado en los vestuarios al igual que la temporada pasada.

Y claro todo lo negativo tiene su parte positiva. Los jugadores me podrán replicar que ya tenemos diez puntitos en nuestro casillero y que somos sextos en la tabla clasificatoria. Y yo contesto que “menos mal que tenemos esos guarismos” porque la ilusión que tenía uno hace apenas diez o doce días se ha ido precipitando al vacío. De esta forma, señores jugadores del Athletic (la mayoría porque hasta Javi Martínez y Gurpegui se contagiaron en Pucela) no vamos a llegar muy lejos.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Carta abierta a algunos jugadores del Athletic (la mayoría)”

  1. kekov dice:

    A dónde coño iba Gorka?

  2. FERN dice:

    Caparrós empequeñece al Athletic. Sencillamente, porque, aunque te expulsen a un jugador no tienes por qué darle todo el campo al equipo rival y menos si es un equipo sin argumentos ni que lleve peligro en su fútbol como el Valladolid. Y si el responsable no corrige esa actitud colabora en el empequeñecimiento que a pasos agigantados se ha instalado en este equipo, que aparte de su afición, es un equipo menor.
    A algunos jugadores habría que explicarles de dónde viene esa camiseta (o por lo menos la que ha habido hasta ahora, porque esta…) que visten y se darán cuenta que, aunque a un equipo inferior no se le gana sin bajarse del autobús, sí se le gana haciendo honor a la historia que defiendes y representas. Y os juro, que en la escuela, de niños, y hace muchos años de esto, si nos dicen que jugamos en el Athletic, nos comemos al rival, aunque nos expulsen a un central a poco de empezar.

  3. aranzamendi dice:

    Estimado Fern, yo discrepo abiertamente con esa idea que se ha instalado en el ambiente que dice que Jokin echa al Athletic pa atrás en cuanto ve el futuro un poco difícil. Es que no la asimilo por mucho que me la expliquen. Por la sencilla razón de que Caparrós está todo el partido mandando a sus jugadores que presionen y que salgan de la cueva. Se ve claramente en muchas ocasiones por la pequeña pantalla. Es algo palpable que se puede demostrar. El problema del Athletic es otro y se trata de reincidir en lo mismo. Nuestro problema es que le hacemos infinidad de regalos al contrario, no estamos concentrados, nos roban la cartera a las primeras de cambio,… y esto evidentemente nos cuesta muchísimos puntos. En las últimas fechas un punto en Tenerife, una derrota ante el Sevilla en San Mamés (o no falló Iraizoz en un gol?, o no hizo el indio Amorebieta en otro pudiendo despejar en un contragolpe y dejando el balón a los pies de Capel?, o no estaba pensando en las musarañas Llorente en el gol de Kanouté en lugar de marcarlo como una lapa?) y lo de Valladolid fue de juzgado de guardia. Una expulsión de película de Pajares y Esteso, un primer gol en el que nos bailaron y un segundo tanto vallisoletano en el que Gorka sale a por uvas y Etxeita en lugar de meter la cabeza y pegarse al morenito del Valladolid se agacha. Esto que cuento es algo innegable. Si el Athletic no fallase tanto individualmente, tendríamos muchos más puntos en nuestro casillero.
    Otra historia es que ustedes me digan que el Athletic en algunos partidos no hace buen fútbol. En este apartado no niego la evidencia de que todo se puede mejorar. Pero olvídense de fútbol bonito. El fútbol del Athletic siempre ha sido el de presión, ahogar al rival en medio campo, defensa rocosa, juego por bandas,… y a enchufarla en cuanto podamos. Lo decía mi estimado Javi Clemente el otro día en El Marca. Que algunos no demanden cosas que el Athletic ni otros tantos equipos pueden exhibir.
    Insisto, el gran problema del Athletic estriba en los regalos de verbena que le proporcionamos al contrario. Cuando este apartado se corriga y amarrremos muchos puntos, la lectura será bien diferente. Un abrazo Fern y a todos los compañeros. (Es mi opinión respetando infinitamente otras).

  4. aranzamendi dice:

    Tienes mucha razón amigo Kekov, ¿a dónde iba Gorka?. A lo que deberíamos añadir, ¿qué marcaje le estaba haciendo Etxeita en el área pequeña?. Iraizoz es un gran portero que en las dos últimas citas ha fallado demasiado. Esperemos que recupere su excelente tono inicial.

  5. kekov dice:

    Joe Iñaki, lo de los errores infantiles está claro. Pero quién pone remedio a eso? O es cosa del entrenador también o hay que echar a los 4 centrales ahora mismo, porque la historia no cambia. Igual hay algo más de fondo.
    De todas formas en primera división la mitad de los goles llegan por fallos graves en defensa. Mira al amigo Marcelo en Sevilla…

  6. aranzamendi dice:

    ¿Y a quién pones estimado Kekov?. ¿Verdaderamente Ocio, Amorebieta, Etxeita o Ustaritz te imprimen confianza en el centro de la defensa?. A un servidor no le generan ninguna. Al igual en el Real Unión o en el Eibar (por citar sólo dos ejemplos) hay dos centrales con muchas más ganas de meter la pierna y no cometer fallos infantiles que estos señores citados. Un abrazo.

  7. kekov dice:

    Sí, pero esos vienen y me juego la vida que terminan haciendo el mismo ridículo que Amorebieta y cia.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.