Ciao Fernando, Auf Wiedersehen Javier… Kaixo Athletic!

La afición del Athletic en San Mamés

Ya está, ya pasó. La maldita pretemporada del Athletic ha llegado a su fin. Todo empezó bastante bien con el fichaje de Aritz Aduriz (ahora nos damos cuenta de lo importante que fue y lo “barato” que nos ha salido después de todo) y de Isma López, y los rumores sobre el interés en Beñat Etxebarria y Mikel Rico (algunos pensábamos más en llegadas que en salidas). Y es que entonces ninguno sospechábamos lo que iba a ocurrir unas semanas más tarde…

El culebrón de verano más corto de la historia

En apenas una semana todo se torció en Bilbao. ETB filtraba la negativa de Llorente a negociar su renovación y su intención de marcharse cuanto antes, el presidente Urrutia tuvo que salir en rueda de prensa a poner las cosas en su sitio y mandar un mensaje a posibles buitres (italianos, ingleses y alemanes), poco después llegaban noticias de Alemania que colocaban a Javi Martinez en el Bayern, y todo culminó en la explosión de aficionados ultras en un entrenamiento en Lezama.

Pero esto es un club de fútbol, no Telecinco

Afortunadamente el único trámite deportivo que nos pilló en medio fuimos capaces de superarlo, eliminando al Slaven Belupo en Europa League. Y así, con las aspiraciones deportivas intactas, con un entrenador que ya ha declarado su total compromiso e ilusión por seguir creciendo con el Athletic, llega por fin la Liga.

Recibimos al Betis de Beñat, si es que éste no se va también a Alemania como se inventan informan algunos medios. Un equipo serio pero que debe salir derrotado de San Mamés. No valen excusas, Llorente y Martinez no están convocados y el público estará al 200% con el equipo, hay que centrarse en jugar y ganar. No hay más. Lo demás son culebrones telecinquianos.

PD: Hablando de culebrones… dicen que los mejores son los venezolanos. Ahí lo dejo.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “Ciao Fernando, Auf Wiedersehen Javier… Kaixo Athletic!”

  1. Jose dice:

    Lo que esta claro que los mas de 100 años de historia de este Club le dan la suficiente autonomía para sobreponerse a estas decepciones. Ahora hay que seguir hacia adelante con lo que tenemos y desde mi honesto punto de vista únicamente (que no es poco) perdemos en gol porque la marcha de Javi es perfectamente reemplazable.

    Y como dice el título, hay que olvidarse de los que no están (o no estarán) y centrarse en lo que tenemos.

    PD.- Llorente no se ha ido todavía y no se si realmente habrá un Club que quiera pagar su cláusula ahora por lo que tenemos jugador hasta final de temporada. Lo que hay que ver es como gestiona ésto Bielsa, así lo ha dejado claro Urrutia

  2. Tom dice:

    Eso de que el club es mas que un jugador es cierto,pero ya me suena demagogia,no por que lo escribas tu Kekov,lo digo en general lo que se dicen en todos los clubes.

    Yo me harto de repetirlo de que el Athletic es mas que un equipo de futbol,es un sentimiento.Eso lo se yo y lo sabe cualquier bilbaino que aun este en el utero de su madre…Pero co** somos un equipo de fútbol y tenemos que luchar por algo mas que nuestra filosofia,que es ganar algo.

    Por eso habria que dar un cambio,por que los que vienen de Lezama ya no se quieren quedar toda la vida,ponemos el ejemplo de Julen Guerrero,pero Julen en los ultimos años fue “maltratado” en el sentido de que ya parecia un estorbo,ademas se retiro demasiado pronto.

    En mi opinion hay que ser mas ambiciosos deportivamente,ya que con el sentimiento no conseguiremos un club competitivo.

  3. mcvan dice:

    Al Athletic le convendría tener el césped algo más lento. Un estilo al de Old Traford del año pasado. Combinarían mejor el balón. No perderían tantos pases. Tu técnica no tiene que ser tan grande para jugar en un cesped más lento. Incluso los pases a los extremos colarían mejor.Creo que nos conviene en ataque y nos conviene en defensa que el equipo contrario se mueva con algo más de lentitud. Incluso pienso que físicamente te puedes imponer con más claridad en un cesped algo más lento. Es la impresíón que he sacado del primer partido.

  4. Socio Athletic dice:

    UURUTIA DIMISION!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.