Comienza el camino hacia la final

En una semana sin Liga (oohhh…) son buenas fechas para pensar en la Copa. Podríamos tirarnos el largo y decir que somos los subcampeones y, por tanto, únicamente el Barça es más favorito que nosotros para esta edición. Pero hay que ser claros y, después de 25 años de sequía, es muy complicado que vuelva a sonar la flauta. Debemos pedir al equipo que no sea una cuestión de flautas, sino de txistus. Hay que poner toda la chuleta en el asador y que sea lo que dios quiera, los jugadores saben que la afición no les va a fallar.

El caso es que el próximo día 28 de Octubre empieza esto. Al ser nosotros equipo europeo, esquivamos a los rivales de 2ª división en los dieciseisavos de final, así que nuestro rival será un equipo de 2ªB o Tercera división. Sobra decir que no hay excusas, sobre todo jugando el partido de vuelta en San Mamés (10 de Noviembre). Sería un palo difícil de superar tras la ilusión del año pasado. Personalmente creo que hay que ir con todo a por la Copa, igual que las rondas finales de la pasada edición, no reservar jugadores para la Liga ni la Uefa -Europa League-.

Este viernes se hará el sorteo y sabremos quién es nuestro rival, aunque no creo que deba preocuparnos demasiado. ¿Alguien piensa que podemos caer como años atrás? Hombre, esos eran otro tiempos, hoy… ¿alguien piensa que deberíamos reservar jugadores? Y si cayéramos… ¿alguien cree que Caparrós perdería el crédito que ganó el año pasado? Esto del fútbol es tan efímero…

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Comienza el camino hacia la final”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Son 5 equipos de 2B para 6 equipos en competicion Europea, por lo que a uno le va a tocar un equipo de 2

  2. kekov dice:

    Ese tema ya se ha sorteado, y al Athletic no le toca el de segunda.

  3. Athletic.co.uk dice:

    Si es asi, me retracto de mis comentarios.

  4. Athletic.co.uk dice:

    Vaya por Dios!!!! al final tenia yo razon!

  5. [...] cierto, la cagué rotundamente en mi anterior post… En él decía que esquivábamos a los equipos de segunda por ser europeos. Sin embargo uno [...]

  6. kekov dice:

    Ya he pedido disculpas… mea culpa.
    Había leido en un periódico online, no recuerdo cual, que era fijo que lo esquivábamos.
    No me pasáis una…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.