Somos los mejores… con mucha diferencia

Gorka detiene un balón ante Messi

Para que luego los listos y los elementos basura afirmen que nuestra bendita filosofía está anticuada…

Pues con gente procedente de nuestro bendito pueblo a punto estuvimos de consumar la hazaña de eliminar de La Copa al equipo más potente del planeta. Somos un caso único en el mundo como nos definió L” Equipe en el año 77 y nos sentimos orgullosos, qué digo orgullosos, plenamente orgullosos de esta circunstancia.

Ante el Barca demostramos nuestras armas de siempre — empuje, casta, coraje, ahogar las ideas del contrario,… y por qué no decirlo, es verdad, saber tocar la pelota cómo podíamos y disponer de oportunidades ante el SúpeBarca — … y el orgullo se disparó al infinito.

Y por cierto hay que resaltar con letras mayúsculas el planteamiento de Kaparrós. SOBRESALIENTE, 0-0 en el Nou Camp y 1-1 en San Mamés. Le faltó eliminar al Barca para alcanzar la matrícula de honor. ¡ZORIONAK JOKIN porque tú entiendes de esta mundillo más de lo que muchos se creen!.

Sin embargo, el gol del conjunto de Guardiola llegó de una forma nuevamente increíble. Se revuelve dentro de nuestra area un rival como Pedro por su casa, llega Abidal solo por la izquierda… y 0-1. Ahora bien, en esta oportunidad sin renegar a lo infantiles que somos — soy fiel a mis principios — me quedo con lo bueno porque enfrente estaba una auténtica máquina llamada Barcelona.

Pero analicemos otras cositas. Por ejemplo, el gol de Gary Cooper. Creo que fue en El Marca, lo catalogan de una maravilla de crack. Es otra mentira más de un diario que en los últimos tiempos ha perdido totalmente los papeles. El tanto del señor Cooper fue bonito… y punto. No hay más de dónde extraer.

Por otra parte, me quedo con una frase de mi mujer Zuriñe. Estábamos viendo por Antena 3 la previa del choque y el ambiente que se estaba respirando en La Plaza Moyúa y dijo mi sestaoetarra del alma, “Esto sólo puede suceder en Bilbao“. ¡Qué verdad tan grande!. ¡Somos los mejores con muchísima diferencia!.

Más temas. Si jugáramos así siempre, La Catedral sería inexpugnable. Porque lo dije hace algunos días. Primero era La Liga donde no hicimos los deberes ante El Depor… y luego La Copa donde desgraciadamente lo que queda es la derrota. Por lo tanto, ateniéndonos a los números que en definitiva es lo que perdura, se me quedó cara de tonto,… como había anunciado.

¿Qué pasará en Málaga?, ¿Nuestras estrellas estarán cansadas?,… Me dijo esta mañana un preparador físico profesional que llevó la base de un equipo que hasta hace bien poco militaba en primera  división que un jugador de élite se encuentra recuperado en dos días. Es decir, si jugamos ayer miércoles, hoy jueves estamos tocadillos,… pero mañana viernes tenemos el cuerpo preparado para otro combate. Y lo demás son inventos chinos que se han creado para favorecer al futbolista.

En fin, ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!. ¡DIOS SOLO CREO UN EQUIPO UNICO, NUESTRO ATHLETIC!.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

10 Respuestas para “Somos los mejores… con mucha diferencia”

  1. kekov dice:

    Somos muy grandes, no te imaginas el ambiente en Bilbo Iñaki, ojalá hubieras estado aquí!!

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by natalia_o3. natalia_o3 said: RT @blogHarrobi: Somos los mejores… con mucha diferencia http://bit.ly/iblHbB [...]

  3. Aranzamendi dice:

    Estimado amigo Kekov, me hubiese encantado estar en San Mamés. En mayo si Dios quiere estaré un par de semanas en Bilbo.
    Y a colación de lo que me cuentas recuerdo un partido de la temporada 2004-2005 ante el Tranbzonspor correspondiente a La Copa de La Uefa. Ganamos por supuesto, pero no pude acudir porque no conseguí entrada.
    Estaba yo viviendo en nuestra bendita tierra euskalduna y fui con mi mujer Zuriñe a ver el partido por TV al Bar Jaime ubicado en La Gran Vía, justo al lado del Sagrado Corazón. Cuando acabó el choque salimos a la calle para ir a casa y justo por fuera del establecimiento estuvimos un buen rato parados, escuchábamos el rugido de La Catedral y los pelos los teníamos de punta. Mi mujer y yo nos emocionamos de lo lindo. Fue algo imborrable. Allí en plena calle y escuchando ¡Athletic, Athletic,Athletic,… a la máxima potencia!.
    Ya te digo vimos la previa por Antena 3 y el sentimiento se nos puso a flor de piel.
    Yo sólo puedo decir una cosa. ¡BENDITO ATHLETIC!. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!, discrepando o no porque SOMOS GRANDIOSOS. ¡GORA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!.

  4. Tom dice:

    Gran eliminatoria,y grande el Athletic.Con partidos asi da orgullo salir del bar con la camiseta del Athletic aunque te quede pequeña y este algo desgastada.
    Solo espero que ahora sin copa,se de todo en la Liga,porque aunque parezca mucho hablar,yo veo opciones claras de por lo menos luchar por la Uefa si o si,y estar en la pelea de por lo menos el 4 puesto.

    Y los de marca lo alaban simple y llanamente porque esta a un paso de irse al Madrid.Cosa que si es cierto el propio Llorente cometeria un gran error,si no que le pregunten a Granero,Pedro Leon,Canales,Albiol o el propio Parejo para el año.

    Y si es cierto que el señor Macua ya tiene apalabrada la venta,que se vaya YA!

    Y aunque el Club este por encima de cualquier jugador,el Athletic no es un club vendedor,y si queremos estar ahi arriba,tenemos que tener a los mejores.Y pese a quien pese Llorente lo es.

  5. Anónimo dice:

    Esa teoría que circula por muchos ámbitos de que Llorente lo tiene apalabrado con el Madrid para la próxima temporada gracias a que nuestro presidente va a rebajar la claúsula la tengo cada día más clara. Es lo mejor, si no está a gusto, que es evidente que no lo está, que se vaya. Y yo no tengo temor porque se marche. Se fue Urzáiz y todos nos pusimos a temblar… Ya saldrá otro, tranquilos queridos amigos. Y el Athletic sí está por encima de cualquier jugador se llame como se llame y aunque no seamos un club vendedor porque la circunstancia es diáfana: tenemos a un futbolista que se está dejando querer descaradamente… y lo mejor es que se vaya.
    Por cierto y cambiando de tercio, ¿alguien se acuerda del crack de Basauri?, ¿realmente se le echa de menos en el Athletic?. Evidentemente un NO rotundo. ¡Chiquito muerto nos quitamos de encima… deportivo porque hacía un partido sobresaliente de cada veinte y no creo que creara buen ambiente… y económico porque cobraba como el mejor tocándose los cojones!. Deshacerse del crack de Basauri ha sido una de las decisiones más acertadas en la centernaria historia rojiblanca.
    ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.

  6. Aranzamendi dice:

    El anónimo soy yo Iñaki Aranzamendi. No sé qué le ha pasado a mi ordenador.

  7. Tom dice:

    Arazamendi,si mal no recuerdo cuando el gran Isma Urzaiz dejo el Athletic,ya venia Llorente “despuntando” (ya se le veia que tenia potencial”,lo malo que ahora no viene nada de abajo,y mas sabiendo que nuestro estilo de juego mucho se basa en balonazos para arriba y que acutalmente Llorente los baje o antes Aduriz los bajaba o el propio Isma.
    A eso ponle que no hay mucho toque y ya me diras.Si esos supuestamente 36 millones se usa para fichar,como por ejemplo,Ander Herrera,Aduriz,Monreal y alguno mas bien.Si se vende solo para guardar el dinero en la ucha,me pareceria una tontada tremenda.
    Y reafirmo,que si el jugador se quiere ir que se vaya mañana mismo,que lo diga ya,y que no suelte indirectas a los “grandes clubes”.Y si se va,que sea con el pago integro de la clausula,cosa que no creo que sea pq entonces le saldria al madrid por casi 60 millons con los impuestos,ahi es donde el señor Macua hace de lame culos de Florentino.
    Y no me fastidia su venta porque el jugador se quiera ir,sino porque el Club no hace nada por intentar retenerlo.

  8. Tom dice:

    Y lo de que si se va viene otro de la cantera es cierto.Pero que otro? yo? yo tambien puedo ir,otra cosa es que nos de algo.Porque nuestra cantera da,como tambien dan jugadores de 2 B que viene,pero dan un rato,no se quedan.Muniain,Susaeta y alguno mas.Pero es mas grande y de calle la lista de fracasos que de exitos.
    Y si ahora viene un club y paga algo desorbitado por Javitxu( aunque el no se querra ir) pero suponer que si,tambien se vende no? y por Iker Muniain tambien no?
    Si somos un grande por nombre e historia,seamoslo tambien por categoria de jugadores y no por crear grands jugadores y acabar vendiendolos,eso y con todos mis respetos son para equipos de otra clase como Osasuna,Depor,Racing etc etc.

  9. Aranzamendi dice:

    No es cierto lo que dices Tom. ¿Realmente cuando Urzáiz se fue Gary Cooper estaba despuntando y se le veía potencial?. Creo que te equivocas… dicho sea con todos los respetos.
    Estaba cagado en un terreno de juego, más que ahora,… y…¡ había marcado siete goles en 60 partidos de liga cuando se va Urzáiz en 2007!.
    E incluso se llegó a escuchar la posiblilidad de cederlo para que se foguease porque estaba muy verde. Además, se criticó injustamente a mi admirado Javi Clemente porque el señor Cooper se quejaba de que El Rubio de Barakaldo le daba mucha caña.
    Por lo tanto, realmente cuando se fue Urzáiz estábamos todos con la mosca detrás de la oreja, diciendo en bajito, ¿y ahora qué?. Y apareció este señor que en las últimas cuatro temporadas ha marcado 11, 14, 14,… y 11 goles hasta el momento en el presente curso. Estos son datos innegables que yo jamás he criticado.
    He censurado su falta de garra en el terreno de juego con el cuerpazo que tiene y el dejarse querer de forma vergonzosa en los medios renegando de la mano que le está dando de comer… y de lo lindo, que es NUESTRO ATHLETIC, el tuyo, el mío y el del resto de aficionados. El del señor Cooper no porque éste al igual que otros se irán y ustedes y un servidor permaneceremos fieles a la causa rojiblanca.
    Sin embargo, no quiero desviarme del tema principal. No es correcto lo que has dicho. El señor Cooper no venía despuntando cuando se fue Urzáiz, ni se le veía potencial. Yo diría que todo lo contrario. ¿Recuerdas los murmullos en La Catedral ante su nulo rendimiento hasta hace bien poco?
    Y creo que muy pocos habían oído hablar de Gary cuando Valverde lo hace debutar en Copa en San Mamés ante El Lanzarote, choque donde mete tres goles y que un servidor vio en directo. Gary había metido tan sólo cuatro goles en 16 partidos con el Bilbao Athletic en media temporada. Lo de Gary Cooper fue un as que Valverde se sacó de la manga de repente… y a la larga le salió bien porque los números repito en los últimos cuatro cursos son incontestables. Anotar más de 10 goles por año… tiene su mérito.
    E insisto creo que no estás en lo cierto… dicho sea con todo respeto. Y sí se va Gary Cooper yo no tengo miedo alguno. Aparecerá otro delantero. Un fuerte abrazo.

  10. Tom dice:

    Yo por lo menos recuerdo maneras de el,y que hablaban bastante bien de el.Todos son jugadores verdes cuando son jovenes.pero bueno…

    Y mal empate hoy…por lo menos tenemos 2 partidos en casa que hay que ganar

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.