Corazón de tango: El Athletic de Bielsa

Oscar de Marcos celebra gol en Sevilla

Corazón de tango

Tal vez algunos hayan adivinado en el título de este post “Corazón de Tango” una de las canciones más conocidas del grupazo bilbaíno Doctor Deseo. Y es que no he podido dejar de pensar en el Athletic mientras la escuchaba esta mañana…

Ni que decir tiene que el Tango es el género y baile típicos de argentina, país natal de nuestro técnico Marcelo Bielsa. Él transmite perfectamente este espíritu a sus equipos. Corazón traducido en presión sin descanso y ambición sobre el campo. Tango como belleza y buen gusto, espectáculo precioso para quien lo contempla. ¿Soy el único que ve al Athletic en esta canción?

Algo para recordar

Llevo 20 años siguiendo sin descanso al Athletic Club, sin perderme un solo partido (bueno, tal vez esto sea una bilbainada, supongo que alguno me habré perdido aunque no me acuerde), y en los últimos días he tenido la suerte de vivir dos de los mejores partidos que recuerdo en ese tiempo. Me refiero lógicamente al Athletic – Barcelona y al Sevilla – Athletic de este domingo. Dos partidazos y la cosa cada vez pinta mejor.

Hace unos días rememorábamos el Athletic 4 – Osasuna 3 con remontada increíble incluida. Igualmente recuerdo una victoria en el Camp Nou en los 90 con Valverde, Urrutia, Guerrero… en el campo, varias victorias en el Bernabéu, la eliminatoria frente al Newcastle, la semifinal en San Mamés frente al Sevilla o la propia final de Copa en Valencia. Pero creo que cuando pasen otros 20 años me acordaré no de un solo partido, sino de una temporada, del fútbol del Athletic con corazón de tango.

Tú mi droga más dura

La estrofa final de Corazón de Tango viene a decir algo así como “Vamos a engañarnos y dime mi cielo que esto va a durar siempre, perderme en tus brazos, dulce locura, tú mi droga más dura“. Y eso es para mi el Athletic, una droga sana y dura. Muy dura. Llevo 20 años enganchado y no tengo pensado dejarla. Dulce locura la de este argentino. Por favor decirme que va a durar siempre

Os dejo con el vídeo de este temazo, Corazón de Tango.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “Corazón de tango: El Athletic de Bielsa”

  1. Neska dice:

    Eres un poeta, esperemos que el Athletic haga que nos perdamos en la locura de sus triunfos.

  2. Tom dice:

    Kekov,para mi,tambien han sido los 2 mejores partidos del Athletic que he visto en 17 años…..Bueno,junto con el que jugamos contra el PSG.
    gANAR HOY,ES importante sobre todo por que nos vienen equipos de abajo,y 3 puntos en cada partido,es primordial.

    • kekov dice:

      Con el tiempo nos acordaremos de los partidos que se están viviendo, que esto va por rachas. Hoy es importantísimo, tenemos precedentes de sobra, rivales “pequeños” que llegan en un buen momento del Athletic, y a los que no se gana. Además tenemos horario raro y no me gusta a priori, huele a caraja karajo!

      A todo esto… recordar que podéis opinar también en:

      >> Facebook Harrobi
      >> Google Plus Harrobi
      >> Twitter Harrobi

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.