Cordura terapéutica

El cuerdo Bielsa

Esto del fútbol no es tan fácil como parece… ¿o sí?. Lo que está claro es que cuando Marcelo Bielsa dejó de hacer “El Loco” y planteó una alineación llena de cordura, llegaron los resultados. Laterales jugando de laterales, centrales jugando de centrales, Javi Martinez en su sitio, Muniain también, Susaeta llegando por derecha y Gabilondo por izquierda. Si a eso le unimos que los jugadores “tuvieron permiso” para centrar pelotas desde la banda, el resultado fue inmejorable: dos goles al estilo Athletic para poner la guinda a un partidazo al estilo Bielsa. Si el Loco se ha vuelto definitivamente cuerdo y a partir de ahora admite que no sólo él puede aportar al estilo de juego del Athletic, sino que el propio Athletic puede aportar al estilo de juego de Bielsa… habrá dado con la piedra filosofal. Auguro grandes tardes y buenos resultados.

Victoria europea, medicina pura

Lo más importante de esta victoria no son los 3 puntos conseguidos porque, seamos sinceros, todos sabemos que Salzburgo y Slovan Bratislava serán quienes se apeen de la competición tras las 6 primeras jornadas. Puede ser un triunfo relevante para conseguir el primer puesto de grupo, pero su mayor valor no tiene que ver con Europa, sino con la propia Liga. Gracias a esta inyección de moral el cielo está más despejado, el sol brilla con más fuerza y los escépticos empiezan a creer en la religión de San Mamés. Las dudas se convierten en confianza y el derby del domingo frente a la Real Sociedad no es un marrón sino una fiesta del fútbol. Ahora toca corroborar todo este buen “feeling” mediante una victoria, pero con la convicción adquirida todo será mucho más fácil.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Cordura terapéutica”

  1. Tom dice:

    En años no veia jugar al Athletic tan bien,Muniain esta explotando,Susaeta parece que dio un paso,De Marcos de maravilla en el centro del campo….y Ekiza tremendo en defensa.
    Esta claro que a Bielsa se le va un poco cmbiando tanto,pero tambien es cierto,que quiere ver las posibilidades del equipo,ejemplo claro de De Marcos,que nadie pensaba nunca que podria jugar de medio centro al lado de Javitxu,y lo hizo tremendo.

    Aun asi,creo que Bielsa seguira cambiando el esquema,dependiendo de contra quien juegue

  2. iñigo dice:

    Ahora en liga, creo k con el cansancio y sin ekiza, nos tocara sufrir

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.