Tras el terremoto, Tsunami: el Athletic se ahoga

Jugadores de Real y Athletic se saludan tras el derby

La derrota en Anoeta puede casi quedarse en anécdota. Vale que se perdió 2-0 dando una pésima imagen, especialmente el segundo tiempo. Pero al final no dejan de ser 3 puntos perdidos en una Liga muy larga. El problema aquí es la inestabilidad y el terremoto del verano que ahora llega a Bilbao en forma de tsunami. O hacemos algo pronto o podemos seguir la senda marcada en años anteriores por el Atlético de Madrid o el Villarreal. Son muchos años de Athletic Club y esperemos que tras una de las mejores temporadas no llegue la peor de nuestra historia.

 

El verano que lo cambió todo

Me río ahora de los estúpidos debates como si debe jugar Gurpegui de central o Gorka en la portería. Ojalá eso fuera todo lo que nos quitase el sueño, benditas preocupaciones. El terremoto veraniego con la espantada infantil de Javier Martinez, el órdago egoísta de Fernando Llorente y, por qué no decirlo también, la negativa de Herrera a operarse cuando debía hacerlo, han traído una onda expansiva que ahora llega a Bilbao en forma de maremoto, tsunami o como queramos llamarlo.

Lo de Javier Martinez sobra hasta comentarlo, ha dejado dinero pero ha fracturado el orgullo de un club histórico. En relación a Ander Herrera puedo entender que soñase con los JJOO pero también quiero pensar que un profesional del Athletic debe estar agradecido a su club, máxime cuando éste ha pagado unos cuantos millones. El chico nos ha dejado con el culo al aire y gran parte del desaguisado futbolístico se lo debemos ahora mismo al zaragozano.

Sobre Fernando Llorente decir que está en su derecho de no renovar, pero cada vez es más evidente que su pasotismo es total defendiendo la camiseta rojiblanca, el último capítulo se ha vivido hoy mismo… más abajo lo cuento.

Este verano ha cambiado todo, ha supuesto invertir la dinámica de “equipo de moda” a “equipo de mierda”. Siento ser soez, pero ahora mismo es lo más generoso que puedo decir. El primer año post-electoral siempre es complicado en Bilbao, deja fracturas por cicatrizar. Justo cuando parecía que las heridas cerraban, llega una de las mayores crisis de identidad que se le recuerdan al Athletic, y la merienda de negros está servida.

 

Bielsa expulsa del entrenamiento a Llorente

Cuando las gradas ya estaban de por sí divididas entre los que pitan o aplauden a Llorente, los que exigen su titularidad o los que quieren sentarle de por vida en el palco, los que aún sueñan con su renovación o los que dicen que Urrutia debería retirar la oferta que supuestamente está sobre la mesa… cuando todo parece imposible de empeorar, empeora. Llega la penúltima réplica del terremoto y una de las olas más grandes que hemos visto hace tiempo en el Botxo.

Esta mañana Bielsa ha expulsado del entrenamiento a Fernando Llorente tras, supuestamente, hacerle ver su descontento con su implicación en el partidillo. También supuestamente le ha recriminado su actuación en el último partido liguero. Hasta que le ha invitado, tras lanzarle el guante el jugador, a abandonar el entrenamiento.

Para dejar clara mi postura: hace ya días/semanas he dicho que para mí Llorente no debería participar más esta temporada. No por rencor o despecho, tampoco para truncar su carrera o su posible fichaje por otro equipo, sino por las dosis de inestabilidad que su simple presencia va a suponer al Athletic. Una vez aclarado esto y, a riesgo de los trolls que habiten este blog, me parece que ahora mismo Llorente no está para quitarle el puesto a Aduriz. De hecho habría que ver cómo está Toquero.

Los dos últimos paseos partidos de Llorente han sido una vergüenza, un deambular sin sentido por el campo mostrando la mayor apatía que recuerdo a un jugador rojiblanco. Por supuesto que tengo prejuicios como todo ser humano y que Fernando nunca fue un gran santo de mi devoción, pero creo que no estoy diciendo ninguna chorrada que no sea bastante fiel a la realidad. Vale, son dos partidos (si no contamos el tercero, donde tuvo 10 ocasiones desperdiciadas), pero lo de hoy termina de confirmar que tiene la cabeza en otro sitio.

¿Qué debería hacer Urrutia con él? No lo sé. Bueno, realmente no hay mucho que hacer. Mi opción reitero que sería apartarle, aunque esto es difícil de llevar a cabo dado que el jugador puede denunciar al club y además no es algo muy “gure estiloa“. Pero por favor, señores sectarios de Bilbao, no me digan que el presidente es un zoquete… ¿qué culpa tiene él en las decisiones de don Javier y don Fernando?, ¿qué más puede hacer, más allá de defender al club con un órdago utópico?. No lo sé.

Actualización de última hora: a Fernandito Llorente se la suda todo y se va de Lezama partiéndose el culo. Igualito que el alemán. Por favor, que no nos tome éste también el pelo. Por favor.

 

Frentismo en Bilbao

Y como he dicho en Twitter, basta ya de frentismos en Bilbao de una puñetera vez. O estás conmigo o estás contra mí… por qué?? Ahora el problema es Bielsa, para tranquilidad del personal ya van quedando claros los 2 bandos para empezar a abrir fuego a discreción:

  • Marcelistas: Según éstos Marcelo Bielsa ha revolucionado el fútbol mundial y ha conseguido llevar al Athletic a lo más alto de su historia. Su pulso con Llorente es en defensa del club y un síntoma de lo consecuente de sus brillantes ideas.
  • Fernandistas: Según los cuales Fernando Llorente es el mejor futbolista de la historia del Athletic y, a pesar de amar profundamente al club, se ve obligado a abandonar el equipo por culpa de ese tirano dictador llegado de Argentina.

Pues no señores, ni tanto ni tan calvo joder! Si quieren una guerra civil sigan por aquí, así la postguerra la disfrutaremos en los campos de segunda. Seamos un poco objetivos, defendamos al Athletic y opinemos consecuentemente con racionalidad y criterio. Un consejo: apaguen de vez en cuando las teles y radios, procuren leer varios periódicos y no sólo uno.

 

Semana clave, una vez más

Volviendo a lo único que realmente debería importarnos, esta semana hay dos partidos fundamentales. En Europa League no podemos volver sin puntos de la República Checa, este partido casi me da menos miedo dado cómo está el patio en Bilbao, pero es que el domingo jugamos en San Mamés frente a Osasuna. Para el que no sepa cómo está la clasificación liguera, detrás del Athletic hay sólo 3 equipos (en descenso) y uno de ellos es Osasuna, que nos tiene a tiro de un punto. ¿Os imagináis lo que puede ser encajar un gol de los rojillos y que empiece el run-run en las gradas? Veremos si Llorente está convocado, pero auguro un clima irrespirable, ojalá me equivoque una vez más.

El caso es que todo lo que no sea puntuar en Praga y ganarle a Osasuna será otro pequeño desastre. Pase lo que pase permanezcamos juntos y rememos hacia el mismo lado, o el barco se hundirá. Aupa Athletic!

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Tras el terremoto, Tsunami: el Athletic se ahoga”

  1. Jose dice:

    Hola Eneko
    Visto como estamos a día de hoy personalmente me importa un guisante lo que suceda en Praga. Lo que mas me preocupa es el partido de Osasuna. Como nos metamos en posiciones de descenso lo vamos a pasar verdaderamente mal porque yo no es que tengamos mejor equipo que otros sino que la situación psicológica actuará en contra nuestra.
    Yo no soy Marcelista ni Fernandista. Ni me gusta la gestión de jugadores que hace Bielsa ni la trayectoria que ha llevado y ahora mantiene en el Athletic Llorente. Lo que yo no veo normal es poner a jugadores que no estan, ya no en su sitio natural que parece ser una costumbre de este entrenador, sino fundidos (y estamos a principio de temporada) y en un estado de forma alarmante y no se mueva pieza al respecto. ¿Por que Ibai tiene que salir cuando ya estamos siempre por debajo en el marcador? Si Herrera no puede jugar, ¿por qué no pones a Galarreta? ¿Que ha pasado para que tras los primeros partidos ahora deje de jugar? ¿Iturraspe no esta bien y le cambiamos por San Jose para que saque el balón distribuido? :o: No se compañeros pero hay cosas que entiendo lógicas pero no se busca solución y veo cierto pasotismo tambien en Bielsa al respecto.
    Aquí todo el mundo tiene su parte de culpa: Bielsa, Urrutia y los jugadores. Y sigo pensando que algo sucede en el vestuario y no es que vayan a preparar una fiesta por todo lo alto. Mientras tanto habrá que ver que dice el Club, si lo dice, Bielsa o Llorente con la actuación de esta mañana en Lezama
    Aupa Athletic!!

  2. Cada vez tengo más claro que al final serán los jugadores los que elijan a su entrenador, como siempre. Si se cansan corriendo o no se les pasa la mano por el lomo, van preparando las sábanas. Con esto no eximo de todo a Bielsa, sólo hay que ver a Mourinho para saber que se puede exigir y ganarse la confianza de tu plantilla. Pero la verdadera utopía de Urrutia era esa, un mister duro con jugadores comprometidos más de 6 meses. Lástima, fue tan bonito…
    Pero entre que llega o no llega Valverde hay que levantar esto: Enterrar al riojano y pedir cordura al loco.

  3. Esta claro que esto se ha ido de las manos y todos tienen su culpa.

    Creo que no hemos sabido vender a los jugadores un proyecto ganador.

    Y lo de Bielsa y el estado físico de los jugadores creo que el año pasado estábamos igual, lo que no acierto a entender es sí verdaderamente le están haciendo la cama a Bielsa creo que hay jugadores en el equipo con personalidad y veteranía, Gurpegui, Iraola que podrían a ver dicho algo antes de la renovación, por supuesto en privado. Alguien tiene que saber lo que pasa en el vestuario.

  4. Tom dice:

    Me cansa que la prensa siga con el tema Llorente.Hace daño a el,al club y a la aficion que constantemente esta partida en dos con este tema.Lo que hay que hacer es animar a cada jugador que vista nuestra camiseta,se llame como se llame y punto,y asi hasta que deje de vestirla…Pero bueno,creo que en cuanto Llorente se centre (es normal estar descentrado con todo esto) y marque algunos goles decisivos o no,todo volvera a la normalidad….Por lo demas,Herrera ya va convocado,es una gran noticia,con el en el centro del campo volvera a haber orden,Muniain volvera a la banda izquierda y sera mas decisivo.Falta Aurtenetxe,que nos da la vida en el LTI

  5. komoke dice:

    Bueno, yo llevo ya bastantes días sin intervenir porque a mí lo extra deportivo no me atrae demasiado. Es más, me repele bastante. Y últimamente, por desgracia, las noticias al margen de lo puramente futbolístico acaparan la actualidad zurigorri. No me gusta la actitud de Llorente en las últimas semanas pero no tengo intención de atacarle. Ni de defender a Bielsa, a quien como ya sabéis profeso gran admiración. Hoy me quiero manifestar en relación a los medios de comunicación, el cuarto poder, que tan bien se tiene ganado el nombre. Soy muy aficionado al deporte en general, reconozco que si bien estoy bastante rehabilitado, he sido de los que en mis tiempos mozos me metía por vena hasta una semifinal de la copa Catalunya de waterpolo (y no es broma). En aquella época el vacío de información deportiva era notorio y a mi me dio por pensar que podría darse cobertura a tanta información con canales de radio o de televisión que se dedicaran a ello a jornada completa. No me quiero tirar flores, lo veía como una ilusión pero en el fondo me parecía una idea estúpida e inviable, he aquí pues mi visión comercial. El caso es que a veces los sueños se hacen realidad. Qué lástima!! Es el deseo más infame que la vida me pudo conceder. Estoy profundamente asqueado con la prensa deportiva en general. Me he dado cuenta de que no hay información suficiente para cubrir tantas horas de emisión o tantas páginas en un diario. El resultado? O bien te explican con todo lujo de detalle las mayores gilipolleces (sin interés alguno) de la vida íntima de cada jugador del Real Madrid o del Barça, o bien se dedican a difamar o directamente a mentir sobre aquello que sea noticia en la jornada. Lo que me ha encendido y me ha llevado a escribir este post ha sido un enlace que desde “eldesmarquebizkaia” hacen de un video de “punto pelota” sobre el encontronazo Bielsa-Llorente. No sé si lo habréis visto pero no tiene desperdicio. O mejor dicho, es un desperdicio en sí mismo. En la primera parte muestran el vídeo del conflicto y sin comerlo ni beberlo dicen que Bielsa le llama a Llorente “el cáncer del vestuario”, amén de otra serie de frases que no sé de dónde se sacan. En la segunda parte, la típica tertulia de los que saben de todo más que nadie poniendo a parir a Bielsa y dejando a Llorente como víctima inocente de su actual coyuntura en el Athletic. Pero lo peor son las formas. Formas de gente que se cree que con un titulín que se sacaron hace algún tiempo les da conocimiento absoluto de todo. Y no tienen ni idea de nada. Por lo menos de nada del Athletic. Me repugnan. Y ponen la profesión del periodismo a la altura del barro. El periodismo deportivo ha degenerado al nivel de la prensa rosa. Ahora una tertulia deportiva se ha convertido en “Salvame deluxe”, y esto ahora está afectado al Athletic, cosa que nunca pensé que sucedería. Siempre hemos sido diferentes, para nosotros toda esta farándula ha sido territorio inexplorado. Y ahora nos pilla de pleno. Es lo que más me desencanta de toda esta situación que estamos atravesando. Es por eso que desde este humilde comentario quiero hacer un llamamiento a centrarnos en nuestro Athletic y a ignorar todo lo colindante, lo que nos daña, lo que ensucia nuestra imagen. El Athletic debe seguir siendo lo que siempre ha sido, un club señor. Por encima de chupatintas y correveydiles (que diría el butanito) que quieren sacar la noticia incluso de donde no la hay, aun a costa de desestabilizar a la entidad. Debemos salvar “gure estiloa”.
    Aupa Athletic!!

    • KOMOKE, HAY UN DICHO QUE DICE: “RESPETARE HASTA LA MUERTE TUS IDEAS Y DERECHO DEMOCRATICO A DECIRLO, PERO TAMBIEN TENGO MI DERECHO DEMOCRATICO A NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO ”

      VOS TE CREES POR VENTURA QUE LOS PIBES DE HOY SON LOS MISMOS DE AYER?? Y QUE ES ESO?? AMOR DE LOS JUGADORES PROFESIONALES A SUS RESPECTIVOS EQUIPOS Y CAMISETAS??

      ATRASAATE UN MES O DOS EN EL PAGO DE SUS SALARIOS Y VERAS DONDE ESTA EL AMOR A LA CAMISETA.

      HAY QUE CONVENCERSE LOS ESTATUTOS DE LA ENTIDAD SON MAS VIEJOS O ANTIGUOS Y OBSOLETOS QUE LA PATADA EN EL TRASERO.

      (LA PATADA EN EL TRASERO ES LO MAS VIEJA EN EL MUNDO?? Y CLARO!! FUE CUANDO LE DIERON LA PATADA EN EL CxLO A ADAN POR FRESCO Y PATUDO ECHANDOLO A LA MIERDA DEL PARAISO.)

      LLORENTE?? QUE SE VENDA O POR ULTIMO PERMUTAAALO POR UNA BICLETA, PERO YA!! ANTES QUE LLEGUE ENERO.
      DEMAS ESTA DECIRLO QUE EN EL ATHLETIC SIEMPRE SE LE TRATO COMO A UN HIJO. PERO, EL EN PAGO AL PARECER HA ACTUADO EN FORMA SIMILAR A BRUTUS. Y QUIEN FUE BRUTUS??

      EL QUE MATO A SU PADRE ADOPTIVO (JULIO CESAR) PORQUE CREIA QUE SU PADRE ERA UN EGOISTA Y AVARO CON EL; DESPUES QUE LO MATO, SE AVIVO Y VIO QUE SU PADRE EN EL TESTAMENTO LE DEJABA A EL TODAS SUS PERTENENCIAS. PERO?? PERO?? YA ERA TARDE, PORQUE YA BRUTUS LA HABIA CxGADO.

      ESO MISMO LE VA A PASAR A LLORENTE CON SUS CERCANOS TREINTA.
      LLORENTE: NO SEAS CABEZON, DONDE TE VAN A TRATAR MEJOR QUE EN LA TIENDA ATHLETICA.??
      AUPA ATHLETIC Y EL GRAN LOCO.

  6. Eneko (kekov) dice:

    Amén hermano. Ojalá pasen de nosotros un poquito, pero estaba claro que iban a poner por las nubes al campeón del mundo con la roja y culpar de todos los males al resto. Y es que Fer se ha ganado muchas amistades en Madrid. Esperemos que con la burbuja económica del fútbol también explote la “periodística” por llamarles algo. Cansan, aburren y sientan las bases de una sociedad inculta y maleducada.

  7. HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON ESTA TELENOVELA MAS ORDINARIA QUE ZAPATO CLAVADO. LLORENTE SE QUIER IR?? QUE SE VAYA DE UNA VEZ POR TODAS, TRATEN DE VENDERLO A UN EQUIPO SIBERIANO PARA QUE ALLA SE LE ENFRIE SU CABEZA DE FIERRO Y PORFIADA.
    VENDANLO AHORA EN LO CAIGA, PORQUE EN ENERO TODO EL DINERO SERA PARA EL. DE TODAS MANERAS EL CLUB LE GUSTE O NO, TIENE QUE ACEPTAR QUE EL AMOR A LA CAMISETA FUE POR LOS AÑOS 20, 30 Y 40. HOY ESTAMOS EN EL SIGLO 21, Y NINGUN JUGADOR PROFESIONAL PATEA LA PELOTA POR AMOR, SINO QUE POR EL PxTO DINERO.
    ES LAMENTABLE LO QUE OCURRE, PERO EL ATHLETIC TENDRA QUE ARREGLAR SUS AÑEJOS ESTATUTOS. HOY DIA EL FUTBOL ES CORPORACION CAPITALISTA.
    HOY DIA JUGAR POR AMOR A LA CAMISETA?? ESTAS LOCO?? TOMAATE UNA CAFIASPIRINA PARA QUE SE TE ENFRIE LA CABEZA.
    VISTE ALGUNA PROSTITUTA EN LA ESQUINA HACIENDO SERVICE FOR FREE??
    Y BUENO EN EL FUTBOL ES LO MISMO.
    LLORENTE YA NUNCA MAS SERA LO QUE FUE. ES DOLOROSO, EL CREE QUE EN OTRO PAIS VA A SER LA VEDETTE DEL EQUIPO. CRASSO ERROR PORQUE YA CON LOS TREINTA PISANDOLE SUS TALONES, NUNCA SERA EL PIBE QUE FUE. IRSE??? TENDRIA QUE HABERSE IDO OCHO AÑOS ATRAS, Y NO AHORA.
    CABEZA DURA?? PORFIADO?? DEJENLO DE UNA VEZ Y QUE SE VAYA.
    VENDANLO EN LO QUE CAIGA. PERO VENDANLO!!
    AUPA ATHLETIC Y EL GRAN LOCO.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.