Cuidadín, cuidadín…

Sí, cuidadín, cuidadín, son las nueve de la noche aquí en Tenerife y yo estoy rezando para que el Madrid le gane al Recreativo. Menos mal que perdió el Numancia, el Getafe y empató el Mallorca y seguimos unos cuantos equipos bastantes juntitos en el pelotón de cola porque la derrota ante el Deportivo no entraba en los planes. Yo por lo menos pensaba que un punto sumábamos seguro, pero la realidad nos devoró.

Koikili LertxundiSí, de acuerdo, aquí en la isla no se pudo ver el partido y según leo en marca.com, el Athletic lo intentó, fue superior al Coruña y pudo ganar. Sin embargo, lo que queda desgraciadamente es el 0-1. ¿Y saben de qué manera se produjo?. Pues en idénticos parámetros a lo que algunos jugadores rojiblancos nos tienen acostumbrados. “De forma benjamín”. Balón que llega al borde del área, Koikili — jugador al que aprecio muchísimo — “despeja” de manera suave e increíble dejando el balón propicio a apenas tres metros para que Pablo Alvarez la enchufe en la portería de Iraizoz. No tengo palabras para definir lo que siento cuando veo jugadas infantiles continuadas en jugadores profesionales. Te puedes equivocar una vez, dos o tres, pero ocho mil no. Lo que no puede ser no puede ser y punto. Y eso es inconcebible y nos está condenando.

Porque yo estoy escuchando que con tres victorias nos salvamos. Sin embargo, queridos amigos, ¿cuándo van a llegar esos tres triunfos?. Ahora vamos a Soria — chiquita final — y recibimos al Racing. O nos despertamos del letargo que estamos padeciendo o vamos a sufrir en este tramo final de liga. No quiero ser pesimista, pero hay que espabilar porque en este grupito del descenso “el más tonto hace reloces” (frase que decía de cachondeo un antiguo entrenador de quien suscribe en equipos infantiles).

En fin, pese a los errores de película de Paco Martínez Soria que vemos en algunos jugadores del Athletic a seguir sufriendo y animando al mejor equipo del mundo. Eso siempre. Tenemos que quedarnos en primera y ganar la Copa. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.