Cuidado Jokin!!

Hoy domingo le preguntan a Jokin Caparrós en El Deia si la afición del Athletic está cansada de su presencia en el banquillo rojiblanco tras tres años. Y el bilbaíno de Utrera responde: “creo que estáis más cansados los periodistas“. Palabras, sin duda alguna, peligrosas para la integridad de Joaquín Caparrós. Si los integrantes de los medios de comunicación se sienten agredidos por el técnico del Athletic le pueden hacer un descosido desde una emisora de radio, un periódico o una cadena de televisión. En esta historia los plumillas tienen la sartén por el mango y pueden acabar con un entrenador, un presidente o un jugador en cuestión de segundos. Recuerdo a uno que en la actualidad se muestra muy gracioso en La Sexta que le hizo una campaña de desprestigio a un auténtico señor llamado Jabo Irureta que acabó con el irundarra puertitas en la calle en su etapa de míster en el Athletic en el curso 94-95. Por eso, Jokin, mucho cuidado con tus palabras en las entrevistas que te realizan. Las verdades del barquero duelen al más pintado. Y dar a entender que los periodistas te tienen enfilado te puede crear mil problemas.

Por lo demás, Jokin, deja evidencias. Ningún equipo — excepto el Barcelona — hace un fútbol superior al del Athletic y manifiesta una verdad como un templo. De momento se han cumplido los objetivos. Estamos en La Liga Europea y hemos ganado el primer partido liguero. ¿Qué hay que mejorar?. Totalmente de acuerdo. Pero insisto, en lo que debemos avanzar sobre todo es en los fallos individuales. Y me preocupa mucho la visita a Jerez. Como vayamos a tierras andaluzas pensando en que la empresa será facilona, El Cuco Ziganda nos hará una jugarreta. Un triunfo en Chapín (o un empate) nos daria muchísima tranquilidad. Y es que si el Athletic amarrase puntos vitales ante Jerez, Almería, Valladolid, Osasuna, Sporting, Racing, Zaragoza,… jugaríamos La Uefa seguro. Hay que bregar hasta la extenuación.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

9 Respuestas para “Cuidado Jokin!!”

  1. kekov dice:

    Personalmente me gusta más el juego que hacen:
    - Valencia: mucho más ordenado, aunque dependan de Villa (nosotros de Fer)
    - Sevilla: más protagonismo a las bandas, aunque tengan mucha más calidad
    - Villarreal: por lo menos hasta ahora, habrá que ver con Txingurri
    - Deportivo: equipo sólido y realista, aunque no me guste Lotina para el Athletic
    - Getafe: filosofía valiente para un equipo con poca solera en la primera división
    - Málaga: Tapia ha sabido rentabilizar lo que tiene mejor que nosotros
    - Almería: trabajaban para Negredo con más sentido que nosotros para Fer

    El resto de equipos, de acuerdo, no hacen nada, como nosotros. Pero mal de muchos consuelo de tontos. No es tan difícil, somos lo que somos, volvamos a echarle dos cojones al asunto y a convertir San Mamés en un infierno deportivo.

    En cuanto a los periodistas… es lo peor que hay. Como dice una amiga mia es igual que Salsa Rosa. Tienen demasiado poder, pocos conocimientos y muchos prejuicios y condicionantes personales. Una lástima.

  2. otro jokin dice:

    Precisamente lo que se le ha valorado históricamente a Joaquín Caparros es el hecho de no ir a lo inmediato. Siempre ha sabido conjugar la rentabilidad que puede sacar al equipo que tiene con la apuesta por el futuro; hay equipos en los que le han dejado trabajar en en un plazo medio ha dado la vuelta a la tortilla. Porqué no lo dejamos hacer; el equipo de hoy no tiene nada que ver con el de hace dos años; en la actualidad el atletic tiene varios chavales nuevos que están dando resultado y que, sin duda, serán el gran soporte deportivo para muchos años. Caparros se irá y vendrán otros que aporvecharán su trabajo. El fútbol es así.

  3. Josu dice:

    Me siento ofendido por dos cosas, cada vez que leo a Iñaki lo de bilbaino de Utrera, me repatea el higado no ha hecho nada para ganárselo, que ha demostrado que es de Bilbao…

    Y dos por la caña que le dais a los periodistas, yo soy periodista sin ejercer pero bueno y creo que os pasáis tres pueblos, los periodistas cuentan lo que ven y así como en Yeste en su nómina esta el correr en la de Joaquin esta el trato con la prensa y sus jugadores y creo que es un debe en su haber, eso si no me metas de periodistas a los tertualianos de telebilbao u otras locales que esos son para comer a parte.

    Azkargorta en la etb1 en los partidos que han dado y mira que tampoco me gustaba ha repetido como 25 veces que no combinamos y es que jugamos al patandón y corre y encima con dos centrales que no dan un pase a derecho.

    Lo que otro vendrá es normal los jugadores maduran, y sin contar a los nuevos Muniain o De Marcos no es lo mismo Javi con 20 que con 24, o Iraola con 26 que con 29 y asi sigue. Sinceramente creo que tenemos una buena plantilla que cuando juega al futbol, Sevilla, Getafe el año pasado sabe hacerlo pero hay que jugar, ya lo he dicho alguna vez puesto por puesto son buenos jugadores no estemos con lo de siempre que cobran, como en otros equipos.

  4. aranzamendi dice:

    Amigo Josu, lo de “bilbaíno de Utrera” lo digo con cariño. Jokin se ha integrado en nuestra idiosincrasia y es un apodo de buen rollo.
    Y sobre los periodistas hay mucho que decir. Los informadores son capaces de callarse muchas cosas y no decir la verdad si a cambio consiguen primicias de los jugadores, técnicos o directivos. Si tu eres periodista los sabrás perfectamente. Yo ejercí esta profesión aquí en Tenerife durante algunos años y vi cómo muchos que se jactaban de independientes estaban aferrrados al más alto poder. Y en lo referente al Athletic se cargan las culpas contra todo Cristo excepto contra algunos futbolistas… y eso es tremendamente injusto. Repito: ¿cómo se pueden encajar goles de verbena?. ¿Cómo podemos cometer fallos infantiles?. ¿Cómo alguno que se cree una gran estrella deambula por el terreno de juego cada dos por tres y aquí nadie dice nada?.
    Y en lo referente a ¡Jokin, ten cuidado,! sólo digo que como manifieste públicamente que los periodistas le están dando la vara demasiado van a ir a por él. Espero haberme explicado amigo Josu. Un abrazo lagun.

  5. Josu dice:

    Iñaki yo no le veo tan integrado como dices, y los periodistas sabemos lo que son medios que quieren ganar dinero son empresas con intereses económicos y políticos, lo peor que puede pasar en Euskadi se mezcla todo, el problema es que son muchos los periodistas y aficicionados que no lo vemos y como los resultados no vayan bien como paso con Jabo ya veremos no creo que a mitad de temporada sea lo mejor, pero la cosa esta calentita créeme.

    Goles tontos, por ejemplo Ustariz que te lei, no piensas que Caparros puede tener parte de culpa al quitarle la confianza con toda esa movida del año pasado, se que no te gusta Ustariz pero es el único central capaz de dar un pase, no le crucifiques.

    La estrella ya se por Yeste pero ya sabes hay das en hueso, y yo le doy la vuelta como se le puede hacer jugar por la derecha el día de la final, o casi de central contra el Tromso, cuanto hace que no juega en su sitio, Llorente cuantos balones le llegan en condiciones??? que tiene que defender vale pero un delantero lo que tiene que hacer es meter goles y no le llega ni uno.

    Y una ultima cosa, a mi tampoco me gusta lo de los periodistas por una razón parece que la gente de la calle somos tantos y nos creemos lo que nos cuentan siempre me he negado a creer eso, la gente tiene criterio

  6. Josu dice:

    Solo por diversión para picar un poco, Garmendia ayer????? Ya se que todo puede dar la vuelta es por picar nada más.

  7. aranzamendi dice:

    Muy bueno lo de Garmendia querido Yosu. Esperemos acontecimientos. Y sobre Ustaritz no es que no me guste. Empezó bien, pero con el tiempo se acojonó y tiene más miedo que yo en un cuarto oscuro. Lo del Nou Camp fue acojononante. Un abrazo fuerte y AUPA ATHLETIC!.

  8. kekov dice:

    Aupa a todos! Yo me alegro por Garmendia, sinceramente. A ver si nos enteramos ya de qué juega. De todas formas esto no quiere decir que valga para primera… por ejemplo Mario Bermejo es un gran delantero de segunda división.
    Y como Ustaritz sea el único que puede dar un pase… sálvenos dios.

  9. Josu dice:

    Kekov solo era una broma me alegraría que triunfará y dime de los centrales quien da un pase???? que conste que me gusto mucho el chaval Etxabarria en Barcelona, veremos

  10. kekov dice:

    Etxebarria le echó un par, pero más corazón que otra cosa. Habrá que ver.
    A mí me gusto el año pasado Etxeita, pero esto va y viene.
    La última pareja de centrales que me ha gustado bastante en el Athletic fue Luis Prieto y Ander Murillo con Valverde… lo cual demuestra que no es tanto cuestión de nombres, sino de sistema y saber a qué se juega.
    También me gustaba Sarriegi, aunque era demasiado lento para primera.
    Nos hace falta una figura en defensa, está claro.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.