Somos más de un culpable

Parece que el Athletic frena su ¿recuperación? de manera rotunda… o no. Y es que, pese a lo que pueda parecer por el resultado, y pese a lo que realmente importa en esto del fútbol (que es marcar más goles que el otro), el partido del Athletic no fue tan ridículo malo como podría suponerse.

Hasta el segundo gol del Espanyol, el Athletic acumulaba una posesión del 70% y no únicamente en su propio campo (que esto también me lo sugieren mucho), sino con llegadas al feudo rival. Eso sí, peligro del bueno… nada. Hasta ahora nos faltaba remate (ayer tuvieron algunas claras tanto De Marcos como Susaeta) pero ya ni siquiera traducimos la posesión en eso, falta generar ocasiones claras de gol. Y Aduriz que no moja, así imposible.

Gorka Iraizoz y la justicia del pito

El caso es que el Athletic ganaba a los puntos, hasta que el Espanyol tiró la moneda y salió la cara de Gorka Iraizoz. Un portero que lo mismo sale hasta Badajoz buscando las uvas de Valladolid, que se encadena al larguero y no estorba un remate periquito a metro y medio de portería. Un tío que para un penalti (para variar) cuando ya daba todo igual pero, por si acaso, se lo deja en las botas al lanzador para que culmine la faena.

Y tampoco quisiera ser injusto, porque los defensas tampoco estuvieron finos arropando a su guardameta, pero es que la comidilla ahora es la actuación, jornada tras jornada de Gorka Iraizoz. Hasta tal punto que el propio capitán Iraola y el mister Bielsa tienen que sacarle la cara. No le gustaron al loco los pitos de San Mamés (una vez más, esta gran afición) pero afortunadamente tenemos a los medios de comunicación arrimando el hombro, podéis votar tanto en El Correo como en el Deia si Gorka debe ser titular o no.

Mi reflexión es que no hay sustituto de garantías. Eso debo entender por la confianza ciega de Bielsa. Aunque por otra parte el club renueva a Raúl Fernández. No sé.

Fútbol somos doce

Y es que no se puede echar la culpa a un único futbolista. Nunca he creído en eso y jamás creeré. Para mi gusto el equipo al completo es responsable de encajar cuatro goles. No puede ser que el rival, sin hacer nada, golee un partido simplemente esperando el fallo del rival. Hay que tener intensidad y concentración defensiva durante los 90 minutos… que ya no la tenemos ni 75, ni 60… Aurtenetxe, San José, el mediocampo, todos cantan de una forma u otra en los goles.

Y digo que esto es cosa de 12, como ya imaginaréis, por el público. Entendí los pitos a Llorente si bien no los imité. Ayer no entendí los pitos a Gorka. Y si queremos reaccionar y salir de abajo, habrá que animar incondicionalmente, al menos hasta que finalice el partido. Si no estamos sembrando la duda que otros alimentan mediante entrevistas y encuestas.

 


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

10 Respuestas para “Somos más de un culpable”

  1. wilargi dice:

    Coincido contigo en la lectura del partido y aunque no me guste Iraizoz, no entiendo tampoco lo de los pitos. Los pitos a Llorente y este tipod e mercenarios si los entiendo y los apoyo, pero Iraizoz lo está dando todo por el Athletic.
    Si a Iraizoz se le tira a bocajarro, tiene unos reflejos EXTRAORDINARIOS, pero claro, cuando se trata de pensar…. ni para sacar el balón, ni un tiro de fuera del área, que si salgo o no salgo que si me quedo a medias…. pero si sale a jugar, el lo intenta y es de la confianza del mistar por lo tanto, a apoyarle y a criticarle cuando acabe.
    Por otro lado la defensa está muy floja, y nos falta efectividad en ataque.
    AUPA ATHLETIC!!!

  2. Fern dice:

    Lo siento, pero no sólo Iraizoz es el que debe llevar todas las culpas, aunque soy de los que pienso en que debe acabar la temporada para que den chance a otro portero. Tenemos un problema muy, pero que muy grave en el lateral izquierdo. Aurtenetxe, si nace en Chiclana no juega en 2ª B. Gorka no sale en el primer gol, pero al que le comen la tostada en el primero y tercer gol es a Ion Aurtenetxe; las imágenes están ahí.
    Lateral derecho? Pues sí, muy buena técnica y buena salida de balón, pero defender, defender… pues casi más de lo mismo.
    Centrales: San José mejor de pivote que de último central: es un peligro por su lentitud.
    Centro del campo: tirando a bueno… pero si tienen el balón. Defendiendo y destruyendo son como flanes.
    Delantera: no se puede fallar tanto gol claro… y si Aritz no moja, empezamos a tener un problema.
    Rezo para que termine la temporada para poder respirar tranquilo.

  3. TODOS VUESTROS COMENTARIOS ACERTADOS, AGREGARE UN POQUITO MAS. COMO SIEMPRE LA FRASE DE UN DIARIO SUDAMERICANO DEPORTIVO: JUGARON COMO NUNCA, BRINDARON UN HERMOSO 70% DE TENENCIA Y TRATO AL BALON, DOMINARON AL RIVAL POR APROX 7O MINUTOS, PERO LOS 4 GOLES LOS HIZO EL ESPANYOL DEL MEJICANO, Y?????? AQUI ESTA LA FRASE: “”PERDIERON COMO SIEMPRE”" ES ACEPTABLE UNA PALIZA DEL BARCA O DEL REAL MADRID, PERO NO UNA GOLEADA PARECIDA AL DEL “”BARRABASES FUTBOL CLUB DEL BARRIO “” ASI ESTAN LAS COSAS. LOS QUE DEFIENDEN A GORKA, O ESTAN CIEGOS O TIENEN DIARREA EN SUS OJOS. ESE TIO NO VA AL SALTO A ROMPER JETAS NI MUELAS AUNQUE LE PIQUE EL CxLO UNA ABEJA. EL NUMERO OCHO TAMBIEN MUY FLOJITO AL NO HABER ESTORBADO POR LO MENOS AL QUE METIO LA CABEZA ENCIMA DE EL. LUEGO EL MISMO # 8 CON SU FEROZ CxGxDA AL PIFIARSE EN EL DESPEJE EN OTRO DE LOS GOLES. TAMBIEN LA INOCENCIA DE LAPORTE CUANDO LE GANAN LA ESPALDA. EN EL PENAL?? ME PREGUNTO: EN TODA SU VIDA, NUNCA GORKA APRENDIO NI RECIBIO INSTRUCCIONES A DESVIAR UN BALON AL COSTADO EN VEZ DE PONERSELO EN LAS PATAS NUEVAMENTE AL CHUTEADOR ?? POBRE LOCO, QUE SE LE VA A HACER. HAY LO QUE HAY; UN EQUIPO JOVEN TODAVIA SIN DESTETAR, INGENUOS, INOCENTES, LEONES SIN UÑAS. UN FUTURO ATHLETIC CON UNA BASE ESTABLE DE UNOS SEIS JUGADORES FORANEOS? ESTAS LOCO O TRASTORNADO?? NO TE DAS CUENTA QUE SERIA UNA PROFANACION Y UNA VIOLACION A LA FILO DE LOS 114?? Y ENTONCES?? Y BUENO, CALLAAATE LA BOCA, TENEMOS PLATITA Y A SEGUIR PERDIENDO, PORQUE EN EL PROXIMO, EL MALAGA NOS VUELVE A METER LA PELOTA EN EL CxLO. PERO ESO SI, VAMOS A BRINDAR NUEVAMENTE UN HERMOSO ESPECTACULO DE TENENCIA DE BALON; Y??? NUESTRA LEY ES EL SENTIMIENTO Y FIEL A LA FILO DE LOS 114. NO IMPORTA PERDER. SOMOS RACISTAS?? ADIVINAAALO VOS.

  4. komoke dice:

    En esta ocasión he de decir que (afortunadamente) no pude ver el partido porque me pilló de viaje. He visto, eso sí, un resumen y he de decir que no me pilla nada de sorpresa. Sabida es mi animadversión a la jubilación anticipada de Iraizoz en el Athletic. Que eventualmente haga un partido en el que se salga, e incluso salve al Athletic de una derrota segura o colabore eficazmente para una brillante victoria, como es el caso del partido contra el Atlético a mí no me sirve para mantenerlo como titular. Si me apuráis ni para tenerlo en nómina. Sustituirlo ahora? Volvemos a las andadas, no es el momento ideal. Yo soy partidario de que el portero ha de tener la continuidad de toda la temporada. Este cambio había que haberlo llevado a cabo en pretemporada. Ahora la duda razonable es la que ha expuesto Eneko: Si Raul no te da garantías, para qué le renuevas?
    En cualquier caso coincido en que cargar con todo el peso de la responsabilidad a Iraizoz es tan injusto como contraproducente. La línea defensiva hace aguas de manera estrepitosa. No se pueden conceder tantas facilidades en primera división, ya vemos a lo que nos exponemos. Y es peligroso cargar todo contra el portero y que gente como Aurtenetxe, que prometía mucho y cada vez cumple menos, se vaya de rositas. No sé, he leído a Bielsa defender a Iraizoz, pero no sé que opina acerca del vacío defensivo que sufre el equipo. Sería importante que reflexionara sobre esto.
    Lo que tampoco comparto es el injustificado castigo que se le impuso al equipo en el transcurso del partido. Siempre he estado en contra de esta actitud. Al acabar el encuentro puedes pitar tanto que les retumben los oídos durante tres días, pero durante el partido solo debería estar permitido animar aun en una debacle como la del pasado domingo. Así ha sido siempre en San Mamés y así debería seguir siendo.
    En cualquier caso no nos podemos permitir el lujo de bajar los brazos. Estamos en ese tramo de liga en el que defines tus aspiraciones. Si los jugadores no quieren jugar en Europa el año que viene ellos sabrán, pero que no se despisten porque en un mes podemos estar hablando de la lucha por evitar el descenso. Y esa es una peli de miedo que no nos gusta a nadie.

  5. Tom dice:

    Todos somos culpables y punto.

    Y sin Llorente,Javi Martinez y demas somos menos equipo hay que reconocerlo.Y si Aduriz pasa sequia….pero bueno,mientras no rememos todos juntos no haremos nada

  6. BIELSA, POR FAVOR, YA HEMOS PERDIDO DEMASIADO CON GORKA, QUE MAS DA PERDER OTRO PARTIDO DANDOLE LA CHANCE A CUALQUIER OTRO PORTERO INCLUYENDO HASTA EL QUE LLEVA LAS BOTELLAS DE AGUAS.

    BIELSA, NO TE OLVIDEZ QUE GORKA SE TRAGO UNA PELOTA ENVENENADA DE APROXIMADAMENTE CASI DESDE LA MITAD DE LA CANCHA. EN SERIO?? SI SEÑORES, FUE UN TIRO LIBRE EJECUTADO POR CAZORLA DEL MALAGA. Y??? ESE DIA GANO EL MALAGA CON ESE GOL DE CAZORLA.

    Y DONDE ESTABA GORKA?? AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH MUY BUENA PREGUNTA.

  7. Tom dice:

    Sinceramente creo que nos vamos a Segunda…Sin J.Martinez,Amorebieta y Llorente somos muy vulgares,defensivamente una ruina y en ataque igual.Aduriz empezo bien pero poco a poco se quedo sin polvora.Solo se salva Ander Herrera…
    ¿Bielsa? poco mas puede sacar de una plantilla que ya toco techo…no se,pero estamos muy mal.

    • komoke dice:

      Te veo muy bajo Tom, pero eso ni se debe pasar por la cabeza. Si, es cierto que el equipo hace aguas atrás y que Raúl no ha empezado en San Mamés con buen pie, pero de ahí a decir que el equipo sin esos tres que has mencionado no sirve hay un mundo. Lo peor que nos puede pasar es que nos contagiemos todos de este pesimismo y que se lo traspasemos a los jugadores. Aquí no se puede rendir ni el tato, es lo que siempre nos ha caracterizado. Y equipo hay, aunque atrás andemos flojos. Vamos a ver de aquí a final de temporada si Raul sirve o no y si no es válido, entonces Kepa debe subir al primer equipo. En defensa está claro que hay que hacer algo. Excepto Laporte, que parece que puede salvarse, hay que pensar en remodelarla por completo. Arriba hace falta un poco más de pólvora. Aduriz es al Athletic lo que Falcao al Atlético, cuando desaparece el equipo no marca. No sé si seguirá Bielsa, pero tanto el inquilino del banquillo como Amorrortu creo que tienen mucha tarea este verano.
      Otra cosa Tom, la liga es pero que muy larga y en tan solo un mes de competición las cosas pueden dar un vuelco significativo, así que nada de bajar los brazos, que ahora es cuando el equipo necesita más ánimos. Remar a favor de viento lo hace cualquiera. Por eso, entre otras cosas, somos diferentes.
      Aupa Athletic, carajo!!

      • Tom dice:

        No digo que no sirvan/sirvamos,sin ellos tres.Digo que se nota y mucho sus bajas.Viendo a Laporte me hubiese gustado verle al lado de Amorebieta.Lo mismo que ver a Llorente jugar mas,que aunque se largue,a dia de hoy esta aqui y puede ayudar,lo mismo que Amorebieta.
        Ayer ver a San Jose irse a por uvas…despues de estar hacerlo relativamente bien,es desesperante.Por que nos marcan goles por fallos individuales,me recuerda al Arsenal.
        Yo a Bielsa lo veo,mas que superado,lo veo incredulo.Nadie puede creer tal cambio de un año a otro,no se.
        Yo espero que los “apartados” o “desterrados” tengan mas peso y nos ayuden a salvarnos y ya en verano que por lo menos se vayan con la cabeza “alta”.

    • Jose dice:

      Hola. Yo tambien estoy un poco pesimista tras los ultimos partidos. No puedo explicar la impotencia que me queda viendo como en las primeras partes podemos ganar el partido para luego con dos acercamientos que nos hace el rival nos marcan gol. Tambien me veo estrenando San Mames en Segunda la proxima temporada. Pero no creo que sea por la falta de Martinez, Llorente y Amorebieta, sino por el sistema defensivo empleado y la cabezonería de seguir erre que erre con el mismo modelo sin tintes de cambiar, y por eso mi pesimismo. La defensa al hombre no sirve ahora mismo. Esta bien cuando marcas goles pero cuando te cuesta marcar y tu equipo no está al 100% es un suicidio.
      Aupa Athletic!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.