Cura de humildad necesaria

Pues derrota en Tenerife totalmente merecida. Excepto los primeros 20 minutos donde la cosa estuvo nivelada, incluso mostramos una ligera superioridad, el resto del partido los isleños nos han dado pal pelo. No hemos sabido jugar en ataque, entramos en su juego y el resultado fue un partido precipitado donde salió ganando el equipo de casa. Y en defensa lo de siempre, mucho miedito y un error en la marca que supuso el gol de ellos al saque de una falta.

Nino remata puerta

De cualquier forma me quiero quedar con la lectura positiva. Me parece que no es mal momento para perder y devolvernos los pies al suelo. Si nos hubiese ganado el Sevilla diríamos que es el Sevilla. Esto nos puede venir bien, en un momento donde no nos hace daño (seguimos siendo los cuartos en la clasificación). Y por seguir con lo positivo, parece que este puede ser el año de Gorka para decir que, por fin, tenemos un portero de confianzas. No sé si desde Zubi lo hemos tenido, la verdad.

Y sobre el planteamiento, pensé que nunca diría esto, pero… Caparrós igual se está pasando con las rotaciones. Igual es que no tiene término medio. El año pasado por defecto y éste por exceso. La alineación es un suicidio. También lo ha sido para mi gusto en otras ocasiones, pero acabó la cosa mejor que hoy. Jugar fuera de casa (ya sea en Tenerife o en Barcelona) con un doble pivote Iturraspe-Yeste es bastante osado, por definirlo de alguna manera. Estaba claro que Gurpegui acabaría entrando en juego. Por no hablar de la delantera Etxebe-Muniain, donde se juntan uno que está de vuelta y otro que aún no ha llegado… también en este caso estaba claro que acabaría jugando Llorente (y Toquero).

De cualquier forma sólo podemos felicitar a los chicharreros y esperar al partido de vuelta. Mientras tanto debemos aprender a valorar los puntos en juego, porque no se ganan sin salir al campo. A ver si sacamos muchos  y, sobre todo, a ver si los peleamos mucho. Generalmente nos ha ido bien luchar para conseguir puntos, sin olvidar que hasta hoy sabíamos jugar. A olvidar este partido y a seguir adelante… lo que no nos mata nos hace más fuertes!

Pd: te toca aguantar bromas por la isla, amigo Iñaki.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

7 Respuestas para “Cura de humildad necesaria”

  1. Edo dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Kekov. El ano pasado Jokin contaba con 13-14 jugadores, ahora hace rotaciones cada 3 dias…es imposible tener continuidad asì, y la falta de continuidad es nuesto peor defecto.
    No me explico la delantera de ayer, con dos jugadores que no son buenos de cabeza. Tenemos un solo puntero, Nando, asì que o jugamos con el o con el balon rapido en el suelo y Yeste mas cerca del ataque.
    Esperamos bien por el Sevilla.
    Saludos desde Italia, un abrazo.

  2. kekov dice:

    Da la impresión de que Jokin ha dicho: “no queríais taza? pues taza y media”
    Cuando no juegue Llorente se me hace necesario ver a Fran más cerca de la delantera.

  3. Josu dice:

    Kekov no estoy nada de acuerdo con lo de Gorka, tiene grandes paradas y muchas cantadas demasiadas, a mi eso no me gusta en un portero, menos paradas y más seguridad.

    Lo demás por encima de alineaciones, luego voy con eso, es planteamiento, salimos a ganar??? nooooooooooo y ese es siempre el problema de una vez deberia darse cuenta que este equipo no sabe defender, con lo cual hay que meter más que el contrario.

    Y la alineación y las rotaciones yo creo que estan bien y las veo muy necesarias, pero quizás hay que equilibrarlas, jugar sin un alto??? pudo jugar Toquero el jueves no jugo, Gabilondo no ha jugado mucho??? igual David, igual cambio.

    Tengo la sensación por convocatoria y por todo que el mister estaba más pensando en el Sevilla que en el Tenerife

  4. aranzamendi dice:

    Perdonen queridos amigos, pero no entiendo nada. Ahora Jokin hace rotaciones y también nos quejamos. Expliquenme qué es lo que quieren.

  5. aranzamendi dice:

    Estimado Kekov, ya me estuvieron vacilando esta mañana en el bar, pero da igual yo les dije que somos los mejores y que “no queríamos abusar” ganando los cuatro primeros partidos de liga y siguiendo de colíderes. Un fuerte abrazo lagun.

  6. Edo dice:

    Aranzamendi, existen buenas rotaciones y malas rotaciones. Empezar un partido con la delentera Muniain-Etxebe es de locos, asì mismo poner en el pivote dos hombres que pasan muy bien el balon pero no saben defender. Rotaciones sì, pero mejores. Saludos.

  7. [...] absurdas con delanteros de movilidad que no tiran desmarques, el propio Gorka (al que yo mismo coronaba hace cuatro días como heredero de Zubi) con manos de gelatina. Al final cada cosa ocupa su sitio [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.