De la risa al llanto sin salir de Madrid

Uno se queda hecho polvo de tantas emociones en tan poco tiempo, por mucho que nos vaya la marcha. El martes nos ibamos a la cama con una sonrisa en la boca tras ver el ridículo que hizo el grandioso madrid en Alcorcón y ayer miércoles nos acostábamos de mala hostia y con la sensación de que algo debería de cambiar en este Athletic. ¿Qué? Pues eso que lo decida el presidente que para eso está ahí, pero como tenga los santos cojones de renovar a Caparrós y hacerle un plan de pensiones a Yeste, seguramente acabará convirtiéndose él mismo en el problema del Athletic Club.

El caso es que 20 km separan Alcorcón de Vallecas y esta semana copera 20 horas han separado la risa del llanto. Otros equipos como el Barcelona sí que aprendieron la lección de Alcorcón, pero nuestros chicos no entendieron nada. Es posible que ni vieran el partido, empiezo a pensar que ni siquiera les gusta el fútbol. Aún así no van a conseguir contagiarnos de su mierda, y en las gradas seguiremos escuchando, como ayer, los gritos de apoyo de los verdaderos protagonistas de este club.

Hablemos de fútbol, ayer el Athletic no fue inferior al Rayo por lo menos. El caso es que tuvimos más ocasiones, pero eso suele ser sencillo cuando el otro te gana desde el principio. Lo que no se entiende son los goles. Parecemos nosotros el equipo de segunda. Y ayer no estaba Gorka para echarle la culpa de la barrera… aún no sé muy bien por dónde pasó ese balón. Y el segundo gol… no os recordó al del Getafe? Uff, es que no aprendemos ni a hostia limpia, somos los más tontos de primera división con diferencia. Qué pena, porque este es un deporte de listos, de gente que piense rápido y actúe con fuerza. Todo lo contrario que solemos ver, alguno debería dedicarse al volley playa (o a tocarse las bolas en la playa).

Por quedarnos con algo bueno: el debut de Iñigo Pérez. El txabal estuvo activo durante los primeros 25 minutos (hasta Etxebe me gustó ese rato) y tuvo una ocasión clara. La cantera estará muy mal y todo lo que tú quieras, pero tengo la impresión de que hay material suficiente como para hacer una gran limpia en la primera plantilla (pues echar a unos 14 tíos) y suplirlos con chicos que tengan ganas e ilusión por este deporte, y que todavía respeten el escudo.

Tengo ganas de dar un repasito a toda la plantilla, uno por uno… pero creo que lo voy a dejar para después del partido frente al Atlético. A ver qué pasa ahí, ojalá ganemos, pero está la cosa mal. Ya no creo que sea culpa de Caparrós, aunque jamás le renovaría. Y que nadie piense que con Irureta vamos a ir mucho mejor, yo aviso.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.