De momento gana Macua

Sí, le moleste a quien le moleste y le pese a quien le pese, en este “período electoral”… de momento gana la partida Fernando García Macua.

Hace ya unos días uno de los candidatos, Josu Urrutia, presentó su plancha y algunos alabaron que contaba con personas muy cualificadas en el apartado del derecho, económico,… Y yo dije que el otrora capitán de nuestro Athletic no había descubierto la pólvora. Y me ratifico plenamente en mis manifestaciones. Josu ofrece lo mínimo que se pide porque de resto creo que está más perdido que un pulpo en un garage. Eso sí, al acto acudió mucho figurín a dejarse ver delante de las cámaras que es lo que les gusta a algunos. Y además tanto tumulto no es significado de apoyo. Muchas veces quiere decir que puede ser un caos. ¡Vamos!, dice uno… y el otro contesta por qué… “pues no lo sé exactamente, pero hay que ir” espetó finalmente el primero. Es decir, lo que algunos creen que es un apoyo mayoritario al final de puede convertir en un abandono.

Y hace unas horas, Macua dio a conocer a los integrantes de su junta directiva, donde repiten nueve compañeros de su anterior mandato, una cifra considerable a pesar de que ciertas personas  han querido engañar al personal afirmando que la situación es una fractura total y absoluta. Además, Macua se renueva y apuesta por nuevos bríos. Por lo tanto, llegados a este punto, el abogado bilbaíno ha hecho lo esperado… ni más ni menos. No hay que colgarle medallas ni a uno ni a otro.

Sin embargo, hay alguna diferencia entre Urrutia y Macua. El acto del segundo no se convirtió en un “aquí están todos mis colegas”. Fue más serio, más pausado y ofreció un plus. La presencia en su plancha de dos jugadores importantes en la historia del Athletic: Txetxu Rojo y Carlos Ruiz. Del primero ya saben mi opinión y no voy a cambiar ni un punto ni una coma. Ahora bien, puede gustar a muchos… Y del segundo “sólo” hay que decir con rotundidad y contundencia que es el último Pichichi de nuestra bendita existencia centenaria con doce años de estancia en la máxima categoría y con una formación académica (es médico de larga trayectoria en el mundo del balonmano, otras disciplinas,… sin olvidar su consulta particular) que está al alcance de muy pocos. Además, yo apostaría por un Carlos Ruiz enfundado con el chándal en los campos de Lezama impregnando a Llorente por ejemplo de una cualidad que él hacía a la perfección: “cómo se remata bien de cabeza… y no al muñeco”… abrigando de igual forma a los txabales de las categorías inferiores de nuestro bendito Athletic.

Y de resto tanto que se ha alabado el compromiso, el sentimiento de Urrutia,… pues Macua no le ha ido a la zaga y yo lo creo.

En definitiva, la aparición de Urrutia careció de seriedad (aquéllo fue “vamos todos tus colegas a darte la manita”) y no ofreció futuro. En cambio, vimos a un Macua más curtido, más seguro, más discreto, más solvente,… y con dos escuderos de alcurnia: Txetxu Rojo y Carlos Ruiz. Ambos están ahí ya… no pueden estar como presuntamente dicen otros.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

17 Respuestas para “De momento gana Macua”

  1. Athletic.co.uk dice:

    No quiere decir mucho, pero Macua unas 5000 firmas y Urrutia unas 7000 por lo que de momento……. GANA URRUTIA!!!!!!!!!!

    • kekov dice:

      Según me comentan, sí existen estudios sobre esto, y en las últimas ediciones siempre ha ganado el que presenta más firmas… pero “las estadísticas están para romperse”, como suelen decir los que no tienen nada mejor que decir.

  2. Renovaciones Macua dice:

    Permin Falomar, Averias, Guzman,… Lo unico claro es que en la lista de Josu son todos nuevos, en la de Macua huele a rancio que apesta.

    Y por cierto, ¿que diras cuando Macua mande a tu querido Jokin a la mierda por un puñado de votos?

  3. MarcelloLipi dice:

    Que Urrutia tenga gente cualificada no sirve de nada, pero que los tenga Macua sí. Muy justo eso.
    Basas todo este artículo en un supuesto tuyo que te has sacado de la manga, o de debajo de la gorra, o no se de donde. Dices que la presentación de Urrutia no fue seria y que el hecho de que hubiera tanto exfutbolista amigo suyo es sinónimo de “caos y abandono”. No se si estuviste presente en la presentación de la candidatura de Urrutia, o si la seguiste por video o algo, pero no creo. A partir de unas fotos y varios artículos has deducido que no hay seriedad y que va a ser un caos sin futuro.
    Me parece maravilloso que estes a favor de Macua, lo ha echo muy bien, pero de ahí a inventar cosas sobre Urrutia…va un trecho.

  4. Aranzamendi dice:

    Me parece querido amigo que no lees bien o yo no sé explicarme. Muchas veces sucede lo contrario… pero en esta oportunidad el equivocado eres tú.
    ¿No has leído que Macua ha hecho lo esperado… ni más ni menos?. Está en el tercer párrafo. Aclaración.
    Lo único que les diferencia es que Macua ofrece algo más, mucho más, que Urrutia. Entre otras cosas la presencia de Rojo y Carlos, dos hombres importantes en la historia de nuestro Athletic. Y mi opinión sobre ambos ya la conocen… por lo tanto, no voy a repetirme.
    Y cuando escribo no lo hago sobre lo primero que me viene a la cabeza. Intento informarme, ver cosas,… y demás. Insisto, la presentación de Urrutia fue “la fiestuki del colega”… acompañada de mucho politiqueo para que luego señalen a otro. En cambio, la aparición de Macua fue más seria, más ponderada, más solvente,… ofreciendo calado.
    Y como estoy leyendo por ahí, si Urrutia lleva desde los nueve años en el Athletic, estén seguro que Macua es del Athletic desde que salió de la barriga de su amatxu.
    Sin más, un abrazo… y me ratifico en todo lo dicho.

  5. MarcelloLipi dice:

    ¿Macua es del Athletic desde que salió de la barriga de su madre, pero Urrutia solo desde los 9 años? Eso es favoitismo puto y duro.

  6. Athletic.co.uk dice:

    “Lo único que les diferencia es que Macua ofrece algo más, mucho más, que Urrutia. Entre otras cosas la presencia de Rojo y Carlos, dos hombres importantes en la historia de nuestro Athletic”
    Si esta es la diferencia que va marcar quien es el presidente apaga y vamonos!!!! No creo con todos mis respetos hayas elegido un buen ejemplo. Ya que mas de una vez has criticado a Urrutia por querer llevar nombres (Etxebe, etc…) Que Rojo y Carlos sean instituciones en el Athletic no quiere decir que esten ya pasados de vuelta como puede ser el caso de Rojo. No considero que fuera a hacer mucho en caso de que le dieran algun cargo. A estas alturas de la vida esta ya para jugar al golf y poco mas (con todos mis respectos hacia el gran Rojo)

  7. Renovaciones Macua dice:

    Si, dos buenos ejemplos. Joseba Etxeberria, jugando gratis su ultimo año como futbolista profesional en el club de su vida. Txetxu Rojo, cobrando integramente la ficha de su segundo año como entrenador pese a haberse ido al Zaragoza y cobrar tambien allí. Cosa que muchos otros han renunciado a hacer.

    Casi como los ejemplos que pones, Josu Urrutia, en sus años de jugador llevando el mismo las renovaciones y no dando jamas ningun porblema. Macua, encareciendo todas y casa una de las contrataciones y renovaciones para que Arrinda se lleve su parte. Empezando desde el frustrado fichaje de Xabi Prieto, pasando por los intentos con Ezquerro (dos que se negaron a que intermediara Arrinda), y terminando por el atraco de Ander Herrera.

    Eso si, espero que Caparros cuando se quede sin entrenar por hberse fiado de un trilero como Macua, se de cuenta de la pata que metio al apostar por él.

  8. MarcelloLipi dice:

    Completamente de acuerdo con Athletic.co.uk, excepto que Rojo este para jugar al golf y poco más, no soy quién para calificar su estado físico o mental
    Sigo pensando que lo tuyo Arazanmendi es favoritismo, que no tiene por qué ser malo, a cada uno le gusta lo suyo

    • Athletic.co.uk dice:

      No lo decia en ningun momento por su estado fisico o mental, los cual desconozco, pero que deaseo que sean fuertes. Lo decia mas pensado en la edad y en lo poco que creo yo pordia aportar al futbol actual.

  9. Aranzamendi dice:

    No manipules amigo Lippi. Yo no he dicho que Urrutia sea del Athletic sólo desde los nueve años. Ese “sólo” te lo has inventado tú. Yo he dicho que si Urrutia es del Athletic desde los nueve años que se enroló en el conjunto rojiblanco, Macua seguramente sea del Athletic desde que lo parieron… ¡al igual que Urrutia!. Por lo tanto, no tergiverses.
    Y querido amigo Athletic.co.uk yo jamás he criticado la opción de que Urrutia quiera contar con Etxebe, Larrazábal,… Te remito a leer nuevamente mis artículos. He dicho que no sabe dónde va a colocarlos. Un día quiere a Larra para técnico del Bilbao Athletic, otro para que trabaje en Lezama,… y otro para un cargo de nueva creación. Como decimos en Canarias, ¡Lee bien compadre!,… dicho sea con mucho cariño y respeto. Y por cierto ese “único” que empleas yo no lo he utilizado. He dicho que hay alguna diferencia entre Macua y Urrutia. Es muy distinto.
    Y sobre comisiones y demás… primero hay que demostrar las cosas antes de soltar una acusación tan grave, pero les dejo una pregunta en el aire:¿Si Urrutia accede a la presidencia será un santo no?. ¡Venga ya, no me hagan reír!.

    • kekov dice:

      Entonces MI reflexión es que hay que culpar a Urrutia por lo que aún no ha hecho y perdonar a Macua por lo que no se puede demostrar que sí ha hecho. No lo veo.
      Por cierto, Fernando García tiene muy claro dónde va a colocar a Carlos y Txetxu según veo, primero iban a ser asesores externos (que a ti Iñaki te pareció muy bien) y ahora resulta que van en nómina, dentro de la plancha… también te parece bien? Pregunto.

  10. Aranzamendi dice:

    Te pido disculpas. Si he utilizado ese único, pero sigue leyendo el comentario porque si te quedas sólo con una cosa manipulas.

  11. MarcelloLipi dice:

    Creo que el “solo” del que hablas es intrínseco a tu escrito. Has comparado desde cuando es del Athletic uno y otro, dándole a uno mas tiempo que al otro.
    No puedes justificar acciones que realiza uno con las que pudiera realizar otro, suponiéndolas (en referencia a lo de las comisiones, de lo cual no se nada de nada).

  12. Aranzamendi dice:

    Mientes querido amigo. ¿Intrínseco?. Esa es la manipulación que tú haces. He dicho que si Urrutia es del Athletic desde los nueve años, como algunos vendidos magnifican, Macua lo es desde que salió de la barriga de su ama… ¡al igual que Urrutia seguramente!… porque nacer en Vizcaya es significado de que eres del mejor equipo del mundo sí o sí, NUESTRO ATHLETIC.
    Yo no le he dado más tiempo a uno que al otro. Eso me parece un juego de niños.
    Y claro aquí no puedes suponer nada… ¿Qué me quieres vender que Urrutia es un santo y Macua todo lo contrario?. ¡Lo siento, pero no trago con esa teoría!. ¡Santos es de apellido un amigo que tengo aquí en Santa Cruz!. ¡No me seas inocente para lo que te interesa!.
    Sin acritud, un fuerte abrazo

  13. Aranzamendi dice:

    Amigo Kekov creo que definitivamente ustedes no leen bien mis artículos porque mira que lo dije bien claro. No veo a Rojo en el cargo de relaciones con la plantilla porque en ese puesto debe ir un hombre con más garra. Lo dije hace algunos días y bastante clarito. Por tanto, ¿cómo me va a parecer bien su presencia en ese puesto?.
    Ustedes si que ven perfecto que Larrazábal sea un día técnico del Bilbao Athletic, otro segundo entrenador del primer equipo, otro trabajando en Lezama,… u otro en un cargo de nueva creación…. ¿y seguro que lo haría gratis no?. Lo haría por sentimiento Athletic. Porque el grupo de Urrutia representa el sentimiento Athletic más que ninguno y por tanto todos sus componentes van a trabajar por amor a unos colores. ¡Venga ya, por favor!. ¡No seamos inocentes!

  14. MarcelloLipi dice:

    Eres tu el que hablas de Macua como si hubieras estado con el desde la cuna de al lado en el hospital no yo. Eres tú el que comparas a Macua y a Urrutia, yo solo comento lo que tu escribes. Yo no me atrevo a afirmar desde cuando es Macua del Athletic, porque no lo se, igual que sobre Urrutia.
    Yo lo que veo es que no tienes argumentos válidos para decir que la candidatura de Macua es mejor que la de Urrutia.
    Por más que vuelvo a leer lo que has escrito lo que veo es que quieres decir: “Que Urrutia tal, pues Macua 2 veces tal”.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.