Debemos tener garra hasta el final

Ustaritz vestido de calleTextualmente, Jokin Caparrós, “está que trina“, referente a la falta de tensión para el encuentro de esta noche Athletic-Atlético de Madrid. Y “el bilbaíno de Utrera” tiene toda la razón del mundo. Uno ha escuchado ciertas manifestaciones a lo largo de la presente semana y da la impresión de que ya estamos en Menorca, Mallorca, Benidorm o Cancún de holidays. Y no es así, señores jugadores del Athletic.

En primer lugar, la liga no ha terminado. Sí, estamos salvados, pero hay que dar la cara hasta el último instante. Luego, tenemos un partidazo en La Catedral dentro de unas horas. Nos visita un At. Madrid inmerso en la lucha por La Champions y la ilusión por ganar debería ser un acicate importante en la plantilla rojiblanca. Y por último, he escuchado a nuestro presidente, señor Macua, afirmar que existe algún contrato publicitario que dicta que no nos dan el mismo dinero por quedar décimos que por acabar decimocuartos. Entonces, nuestros jugadores tienen alicientes en juego para superar a un auténtico equipazo.

Y por otro lado encontramos la situación de Ustaritz. Resulta que el defensa del Athletic realizó el último entrenamiento disputando el partidillo en el equipo titular sin ningún problema… y al acabar la sesión le dijo a Jokin que tenía unas molestias musculares. No dudo de las dolencias de Ustaritz, pero cuanto menos son mosqueantes las circunstacias físicas negativas que padece este futbolista cada dos por tres. Que me perdone Ustaritz. Uno cree que a este buen defensa le puede la presión de enfundarse la camiseta del Athletic. Cuando lo he visto en el campo, he notado que juega con mucha tensión. Parece que tiene miedo a tocar la pelota… Y es una pena porque tiene cara de buena gente. Además, en Lezama, es de los pocos, que se baja del coche y atiende a los aficionados el tiempo que haga falta.

En fin, si ganamos al At. Madrid despediremos la liga — el último choque ante el Valencia no lo cuento, porque es terreno muy adverso para el Athletic — echándonos un txikito en Pozas (yo aquí en el Puerto de la Cruz) que nos sabrá a gloria. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.