¿Qué será de Ekiza?

Borja Ekiza frente al MálagaTras su notable debut con el primer equipo el sábado en Málaga, el nombre de Borja Ekiza parece sonar con fuerza en el Athletic. Dentro de poco cumplirá los 23 años, una edad clave en la progresión de un jugador de un equipo filial. Si vale, es hora de pensar en subir a la primera plantilla, si no vale habrá que pensar en deshacerse de él. Pero no es recomendable que un filial tenga jugadores por encima de esa edad (actualmente es el más veterano, junto a otros dos centrales: Santa María y Etxebarría).

Pero el partido de Málaga sólo ha sido un primer paso, ¿qué será de Ekiza?.

Algunos nombres propios que tal vez puedan ser definitivos en la carrera del katxorro:

- AITOR OCIO: Parece que finalmente el vitoriano dejará el Athletic con 34 años para seguir su carrera en otro equipo, siempre y cuando no se le renueve el contrato. Tal vez sea la oportunidad para que suba algún jugador del filial. De momento ayer en Málaga parece que Borja le tomó la delantera a Aitor, aunque con Caparrós nunca se sabe…

- USTARITZ: Su nivel ha caido en picado en los últimos meses (o años) y además de las continuas lesiones parece que salga al campo pensando “¿cuándo se acabará esto?”. Tiene contrato en vigor, pero nadie debería acomodarse en nuestro Athletic. Además es un espejo donde mirarse para Ekiza, porque Ustaritz Aldekoaotalora subió al primer equipo con Clemente cuando prácticamente nadie le conocía, cuajando probablemente su mejor temporada en el primer año.

- AMOREBIETA Y SAN JOSÉ: Por una parte podría parecer un escollo para los defensas del Bilbao Athletic, una defensa muy consolidada donde es difícil conseguir minutos. Pero por otro lado su asentamiento en el centro de la zaga puede ser una oportunidad para mover el banquillo e ir dando protagonismo secundario a varios jugadores jóvenes. Subir al primer equipo es más sencillo si sabes que hay dos centrales “indiscutibles” por encima tuyo.

- ETXEITA: Otro espejo donde el navarro Ekiza debería mirarse. Un claro ejemplo de cómo puedes tenerlo todo para triunfar en el Athletic y no llegar a nada. Esperemos que Borja supere el debut de Etxeita, la consagración de Ustaritz y llegue algún día a ser un defensa titular indiscutible para el club.

- ALEX GOIKOETXEA: El jugador vizcaíno que ya estuviera en el Bilbao Athletic ha sonado últimamente para volver al Botxo desde Salamanca. En cualquier caso no deja de ser un rumor, pero si se confirma taparía la posible subida de jugadores que están dándolo todo en segunda B esperando una oportunidad.

- SANTA MARÍA: Actual compañero de Ekiza en la zaga del filial bilbaíno. Se trata de un central más corpulento que Ekiza y, teniendo en cuenta la tendencia actual física en el primer equipo, es posible que esto tenga un peso decisivo a la hora de incorporar a uno u otro en el primer equipo.

De momento frente al Racing se empezarán a despejar algunas incógnitas. No está San José por sanción ni Amorebieta por lesión (rara por cierto). Así que hay dos puestos para tres jugadores: Aitor Ocio, Ustaritz y Ekiza… hagan sus apuestas!

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

16 Respuestas para “¿Qué será de Ekiza?”

  1. Tom dice:

    Buen post Kekov….la verdad esque lo de Ustariz empieza a oler,no es defensa para el Athletic,y hace muchas cagadas en defensa.Yo no tengo la oportunidad de ver al Bilbao Athletic,lo vi el año pasado en directo cuando vino a jugar con el Celta B,pero este año no lo sigo para nada.Y estoy deacuerdo con que si Ocio no renueva y Ustariz no esta para este equipo,se vaya viendo algo de la cantera en el primer equipo encuanto a defensa central se refiere.La verdad,esque nuestra cantera ultimamente como ya dije da mas pufos que buenos jugadores,no se porque porque muchos vienen con gran proyeccion.
    Solo e4spero que Ekiza por lo menos de un buen rendimiento,aunque no destaque mucho,algo asi como Koikili que no destaca pero siempre cumple en defensa.

    Un saludo

  2. kekov dice:

    Gracias Tom.
    Pues yo he visto muchos partidos del Bilbao Athletic y la defensa es con diferencia lo que más me gusta, de hecho en ataque estamos muy huérfanos. Pero ya no sólo delanteros, mediocentros de calidad tampoco destacan.
    Eneko Bóveda, que ya debutó con el primer equipo y no entiendo por qué no da descanso a Iraola nunca, está a un nivel aceptable. Y Enric Saborit se ve que puede ser un lateral izquierdo tremendo, pero sigo sin ver claro eso de que un catalán juegue aquí, no sé.
    Los centrales, tanto Ekiza como Santa María son bastante contundentes, siguiendo la línea del primer equipo.
    Pero sin ataque sólo aspiramos a mantener dignamente la categoría…

    Eso sí, el que no apuesta no gana. Se echa de menos eso que nos vendieron de que Joaquín era el remedio de todos los males de Lezama. Teniendo en cuenta el tiempo que ha estado cada uno en el puesto, no ha subido al primer equipo a más gente que Clemente (etapa reciente) o Valverde. Eso sí, a fichar en segunda B como si no hubiera un mañana. Pues a este paso para Lezama NO va a haber un mañana.

  3. Tom dice:

    Tienes mucha razon,vemos mas jugadores de 2B que de casa.Si bien como dcies no abundan en casa.Pero por ejemplo hay un jugador en 2 B como Azkorra que esta haciendo un temporadon con el Lugo,y se podia volver a traer,porque gol tiene que en 2 B no es moco de pavo marcar.Pero ese no es el tema,en nuestra cantera no sale nada como dcies para el medio campo hacia delante y lo poco que viene en estos años,apenas se le da oportunidad.La promesa de Caparros,es como J.Ramalho que es de el? Caparros le prometio debutar en liga y nada.Y nuestra defensa no esque este para echar cohetes.
    Y otra cosa que apuntas,es que no “rotamos”,como dijisteis tanto Javitxu como Llorente no tienen recambio y son nuestros pilares.Iraola no tiene recambio,menos mal que las lesiones le han respetado y le respetan,y aunque su nivel haya bajado,sigue siendo bueno y correcto en su banda.Yo temo que lleguemos sin fuelles a la parte final de la temporada,y se nos escape europa igual que el año pasado.

    • kekov dice:

      Buen análisis, seguramente la condición física de algunos jugadores nos haga perder puntos a final de temporada. Preveo otro año sin Europa…
      Sobre Azkorra, no le he visto jugar en Lugo, pero cuando estuvo en el Athletic me pareció que tenía muchas carencias. Bien por arriba, corpulento, por encima del 1,90… pero un tronco con los pies. No creo que de la talla… aunque algunos dijeron lo mismo de Aduriz cuando se fue al Burgos.

  4. Aranzamendi dice:

    Joder, kekov, te acabas de mandar un puntazo. “Blandengue Ustaritz sale al campo pensando en cuándo se acabará esto”. Definición perfecta. Una verdad como una catedral.
    Y por favor si pensamos en recuperar a Azkorra… entonces es que la cosa está muy jodida. Este jugador era un tío dicho con mucho cariño que tenía un cuerpo del copón… pero huérfano de sangre y casta.
    Si una de las soluciones es que Azkorra regrese al Athletic… apaga y vámonos. Un abrazo.

  5. Fern dice:

    A este paso vamos a recuperar a Aitor Ramos…

    • kekov dice:

      Grande Fern… Aitor Ramos es el jugador que he visto debutar en el Athletic que menos impresión me ha dado de poder quedarse. Ojalá le vaya bien, pero no le veo en primera (ni en segunda).

      • Nelle dice:

        I had the celebration fudge about a week ago. I really liked it. It’s like s&82;17#mores, but with vanilla instead of chocolate, which I actually prefer. The sprinkles on top were a nice touch.

  6. Tom dice:

    Pues en 2B que es un juego duro y rocoso y viendole como se mete a rematar (bastantes goles de cabeza) se le ve con sangre.Y yo no digo de recuperarlo.Si no que de nuestra cantera no sale nada y Toquero y compañia no mete un gol ni solo ante la porteria.Estamos falto de eso y de ideas en ataque si por ejemplo Llorente no juega.

  7. Aranzamendi dice:

    A este ritmo pensamos también en David karanka…¡ Por favor, Azkorra, Ramos o karanka por citar tres ejemplos ya pasaron a la historia tristemente!.
    Lo que hay que preguntarse es por qué Toquero no le mete un gol al arco iris tras confirmarse la temporada pasada.
    Y en lo que si estoy plenamente de acuerdo contigo Tom es que hay que crear o buscar un delantero que asegure mínimo diez goles por temporada al igual que está haciendo Gary Cooper en los últimos cuatro años. Ahí sí tenemos un problema, aunque insisto por enésima vez no tengo miedo alguno al adiós del señor Cooper. Saldrá otro o ficharemos de algún lado o incluso alguno que hay en la plantilla tomará el relevo de Gary.. Estoy muy tranquilo en ese sentido.

  8. Aranzamendi dice:

    Por cierto, un jugador que se está hundiendo poco a poco es Ion Vélez. 25 años, todo para comerse el mundo,… y lo poco que juega últimamente, porque en la campaña 2008-2009 disputó 37 partidos entre Liga y Copa, no se le ve nada. No pone ganas, no se regatea ni a él mismo,… y en poco tiempo estará en Segunda B… eso sí tras haberse asegurado su futuro. Porque supongo que en estos cuatro cursos en nuestro Athletic con cesión incluída media campaña al Hércules habrá ganado más de 50 millones anuales?. Pregunta eh… porque está más que demostrado que al canterano que sube tras haber hecho “algo”, se le pone una ficha digna en su cuenta corriente. ¿Recuerdan los caso de Joseba Arriaga y Jonan García?. Lo siento, pero debemos arbitrar fórmulas señor Macua para no dilapidar el dinero y que no nos tomen el pelo.
    Ah, ¿recuperamos a Garmendia por sus tres goles en los últimos dos partidos con el Numancia?. Termino porque esto de poder recuperar a señores que están acabados para jugar en nuestro Athletic me descojona.
    Otro tema digno de análisis sería la política de cesiones o de recompra o algo parecido que emprende nuestro Athletic. Hemos cedido a futbolistas y la historia no funciona. ¿Por qué?. Que respondan por ejemplo el director deportivo de Lezama; el de logística; el de administración; el director de entrenamiento integrado; el director técnico; el director médico; el de fútbol femenino; el encargado de preparación y valoración física; el psicólogo; el encargado de metodología de entrenamiento; el de atención al jugador; el encargado de fidelización agentes clubes convenidos; el de captación-observación-tecnificación-cesiones… y el de proyecto externo-centros médicos-soporte técnico- entrenadores-observadores. ¡Toma si no hay cargos en Lezama a los que hay que unir a todos los entrenadores de las categorías inferiores!. Como dice una artista canaria que sale en la televisión autonomica:”¡yo me quedo boba… en este caso bobo porque soy Iñaki Aranzamendi hombre!.
    P.D: Y ojo, todos mis respetos para algunos integrantes de esos puestos en Lezama porque no lo han tenido fácil en la vida. De alguno lo sé de buena fuente. Ellos no son los culpables. Los responsables de este desaguisado que existe en Lezama son los dirigentes, en este caso el señor Macua que no ha actuado. ¡AUPA ATHLETIC!

  9. kekov dice:

    Poco a poco? Eres generoso… hace aguas desde el primer día.
    El presidente del Athletic no deja de ser un político (independientemente de su profesión), gana unas elecciones y enchufa a todo el que puede. Asqueroso pero cierto.
    Luego a vivir de los contactos y de las rentas… ya no hay vocación! jaja

  10. [...] sobre lo que tú comentabas Kekov al referirte al debut y futuro de Ekiza en el Athletic el problema es bien sencillo. Yo te creo que en el Bilbao Athletic hay buenos defensas porque yo no [...]

  11. [...] This post was mentioned on Twitter by Kekov | harrobi.com, Kekov | harrobi.com. Kekov | harrobi.com said: ¿Qué será de Ekiza? http://bit.ly/hnqTOV [...]

  12. toherinho dice:

    Es gracioso leer los mensajes a un mes vista y como , más de uno, se queda con el culo al aire…
    Aupa Athletic!! Ekiza renovación, pero a la baja y que vaya subiendo ficha por rendimiento y partidos jugados. No hay que perder la cabeza por 4 partidos buenos. Que no quiere? Nos encomendaremos a Santa Maria madre de dios… ;-)

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.