¡Mejor calladito… señor Alkiza!

En esta dichosa vida, ser agradecido es una cualidad que ha quedado en el olvido. Vivimos en el polo diametralmente opuesto. Nos preocupamos única y exclusivamente por nuestro interés y nos da exactamente igual hacer daño al prójimo. Bittor Alkiza representa esta premisa con sus palabras en las últimas horas.

Ha dicho el exjugador de nuestro Athletic que “a algunos se les hincha la boca hablando de cantera, pero a la mínima fichan en casa del vecino“. Y no hay que ser un licenciado para darse cuenta que su crítica va dirigida al Athletic porque ha fichado a un jugador cadete txuri urdin.

Alkiza celebra gol con Athletic BilbaoMire señor Alkiza, ¡lo que hace el dinero!. Usted pertenece en estos momentos a La Real Sociedad y le importa un pito su pasado rojiblanco. Una trayectoria por cierto de nueve años en Bilbao teñida de más nubes que claros. Usted se quedó en un buen jugador… y pudo ser un excelente futbolista. ¡Su maravillosa cifra de diez goles en casi 300 partidos atestiguan que usted lo bordó… ocupando el puesto de mediocampista adelantado!.

Y resulta cachondo escuchar que ” otros clubes pescan en aguas ajenas”… ¿Pues a usted le vino de puta madre, sobre todo en el aspecto económico, que el Athletic echara redes en Donosti en el año 94 para contratarlo a usted, no?. Le solucionamos la vida a usted y a unas cuantas generaciones para que vivan plácidamente en los próximo cincuenta o sesenta años…

Y temas semejantes al que estamos tratando siempre reflejan el mismo fondo. ¿Alkiza pudo haber evitado la respuesta?. Pues sí. Lo pudo hacer perfectamente apelando a su larga experiencia en el mundo balompédico. Me preguntan por esta cuestión… e intento ser un poco más vivo para no dañar a la entidad que me dio de comer durante nueve años… y que dicho sea de paso no comete pecado alguno llevándose a un cadete de La Real, Osasuna, Alavés,… o el equipo que sea.

En fin, señor Alkiza, ¡mejor está calladito la boca!. Usted no es la persona más indicada para hablar de un trasvase de La Real al Athletic. ¿Con usted no se hizo?. ¿Usted no fue para Bilbao porque veía un futuro más halagueño para los suyos?. Pues a lo mejor el txabal que ha fichado por el Athletic otea un horizonte más provechoso en Lezama que en Zubieta… ¡Ya vale coño, nos podemos surtir de donde queramos!. Y es que cuando al Botxo llega un rival y se lleva a algún joven de las categorías inferiores, nos la envainamos y miramos para delante.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “¡Mejor calladito… señor Alkiza!”

  1. kekov dice:

    No me imagino a Etxebe soltando semejante sandez.

  2. Athletic.co.uk dice:

    Yo tampoco me imagino a Etxebe hablando asi, lo que ocurre es que Alkiza es de la Real a muerte, siempre lo ha sido y siempre lo sera y eso lo sabiamos todos cuando jugaba en nuestro Athletic. Eso no quita para que cuando jugo con nosotros no se dejara la piel en cada partido y defenfiera nuestra camiseta con honradez.
    Ahora esta de director de la cantera o algo asi de su club de toda la vida y defiende lo que cree que tenga que defender. Aunque si no estoy mal enterado al txabal este en question lo ficharon ellos de la cantera del Antiguoko o algun equipo de esto la temporada pasada, asi que en este caso mucha razon no tiene.

    • kekov dice:

      No conozco la historia del chaval, pero me acuerdo por ejemplo de Imanol Agirretxe. Antiguoko, Athletic, Real Sociedad… todo vale. Menos rajar y más trabajar la cantera. Bocazas!

      • Connie dice:

        Co22#arvet&#8d30;…&#8l30;&w8230; So I have been told, by a few friends. Exactly the same! When there is a chance of being overrun it seems as though you would wish for a 12 guage semi with a 30 round mag. Not exactly a forever weapon but really effective in close proximity with an enemy soldier. Of course if he has a few friends along you might want to consider using a HANDHELD explosive which can be tossed about 20 yards.

  3. Miguelintxi dice:

    Lamentable que diga esto Alkiza, un jugador al que yo he admirado y sin embargo tras leer esto ya no tanto. Totalmente de acuerdo contigo Aranzamendi, cuando el Athletic le llenó los bolsillos, no le importó el tema “cantera”.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.