Algo pasa con Javi

Javi Clemente se descojona en el banquillo

Javi Clemente en estado puro

Javier Clemente está dando mucho que hablar estos días. Desde que el Athletic Club venció al Mirandés, parece que estamos empeñados en saber qué piensa el rubio de Barakaldo de Bielsa. Y parece que algunos están también empeñados en que sus palabras les haga vender más periódicos.

El caso es que tras los múltiples comentarios en el último post de Harrobi sobre el pase a la final de Copa del Athletic me he decidido a recopilar las últimas declaraciones (por no decir contradicciones) de Javi Clemente. Algunos le hemos llegado a tachar de bipolar, y es que no tiene desperdicio…

Primero raja contra Bielsa y el Athletic

Todos nos quedamos asombrados cuando trascendieron las declaraciones vertidas por Javier Clemente en la nueva revista deportiva Quality Sport, que por cierto parece que ha nacido con un cierto aire polémico y sensacionalista. Tal vez esto también tenga algo que ver en este entuerto.

El caso es que supuestamente declaró cosas como que a Cristiano Ronaldo con 13 años tenían que haberle mandado a casa o que Messi es un canterano “a medias” del Barcelona. Declaraciones fáciles de colar en un titular nacional y que seguramente a sus entrevistadores les habrán satisfecho.

Y en lo referente a nuestro Athletic, que es lo que nos interesa, también se despachó a gusto. Clemente criticó duramente al Athletic de Bielsa con frases como “Bielsa no es dios“, “el equipo no ha ido para adelante”, “no hemos ganado nada”, “no ha cambiado mucho el estilo de juego”, etc.

Una despachada en toda regla de Javitxu. Estábamos acostumbrados a sus rajadas, a menudo también con gente Athletic involucrada de por medio, pero nunca de forma tan beligerante. Me gustaría ver la revista (formato papel) para entender mejor el contexto de la entrevista, creo que le fueron a buscar. Y vaya si le encontraron.

Después habla maravillas de nuestro club

El caso es que poco después hemos podido leer unas declaraciones de Clemente donde rectifica su postura inicial, supuestamente extraidas de una entrevista en la cadena Ser (que yo personalmente no he tenido oportunidad de escuchar).

Sobre Bielsa comenta que es un “gran entrenador”, aunque deja unas píldoras con tufillo xenófobo al agregar “aunque sea argentino”. Comenta también que le hubiera gustado más que entrenase al Athletic un amigo suyo, o un vasco. Claro, nos ha jodido. Pero bueno, es Clemente, a estas alturas ya le conocemos.

Y sobre la marcha del Club dice auténticas maravillas: “me encanta el Athletic“, “me encanta verlo jugar”, “en estos momentos es el tercer mejor equipo de España”, “es el equipo que mejor fútbol hace“. Algo que contrasta diametralmente con el supuesto aburrimiento que dice sentir con el fútbol de toque.

Vamos, que donde dije Digo digo Diego, nada que ver con las anteriores declaraciones. Un Javier Clemente distinto, más sosegado, parece que se había tomado la pastilla. El lado más suave de este nuevo Clemente bipolar que estamos conociendo.

¿Y a qué ha venido esto?

En resumen, parece que Clemente haya tenido un ataque de celos del cual se ha arrepentido. ¿Pero por qué esa actitud inicial para con Bielsa y el actual Athletic? Pues seguramente tenga que ver con el ocaso de su leyenda: Javi es el último entrenador que sacó la gabarra y ahora ve que el Athletic, sin él, puede volver a ganar títulos. Qué mala es la envidia…

Javi, recuerda que éste también es tu barco. Rememos todos en la misma dirección. Disfruta de esta temporada como estamos haciendo todos, seguro que serás más feliz. Ya tienes una edad para dejar de estar refunfuñando todo el día, disfruta!

PD: También cabe la posibilidad de que Clemente sea un provocador nato (que lo es) por que le encanta sin más. Y es que las declaraciones que ha hecho para Sevilla en la previa del Betis-Athletic también son de traca. Qué crack.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Algo pasa con Javi”

  1. Tom dice:

    Yo sigo creyendo,que cierta parte es envidia y otra mantenerse en la prensa

  2. Fern dice:

    Kekov, con todo el cariño, beligerante. no v…

  3. Iñigo dice:

    Clemente al SPORTING,anda que no nos vamos a divertir

  4. komoke dice:

    No me toques las palmas que me conozco… ahora va y ficha por el Sporting. Qué casualidad, no? El otro dia exponía una doble posibilidad acerca de las declaraciones de Clemente. Kekov, tu aportas otra que de pura lógica no sé cómo la he pasado por alto y es la pura afición de Javi por la controversia: donde ahora quito, mañana pongo… y viceversa. Bueno, despues de la noticia que ha saltado esta noche me atrevo a sospechar una nueva posibilidad. Teniendo en cuenta que el de Barakaldo es ya perro viejo y en los ultimos años se ha manejado sobre todo como apaga fuegos en varios equipos, seguramente tenga desarrollado un cierto “sexto sentido” para detectar el momento en el que una directiva busca tecnico nuevo. Y por si acaso suena la flauta, “pues aqui me pongo yo a hacer ruido, para que sepan que existo y que estoy disponible”. Mis disculpas Javi, reconozco que el otro dia dije que no te querian ni en 2ªB y ahora te han dado un primera para ti solito. Espero que lo saques del fango porque siento mucha simpatía por un Sporting que siempre ha compartido filosofia de cantera con el Athletic, aunque sinceramente no espero que les hagas jugar como al Athletic, ya sabemos que ese futbol de toque a ti te aburre… ah, no! que eso era la semana pasada, esta semana dices que si te divierte. Bueno, tú mismo, macho.
    Por cierto, kekov, aunque al margen de Athletic, interesante tambien lo de Capello, no? Se va de la seleccion inglesa con su dignidad por delante por “injerencias en su trabajo” y a las pocas horas el Anzhi ruso le forra de billetes de arriba a abajo. Curiosa especie esta de los entrenadores…

    • Es curioso cómo hacen lo que les da la gana todos, jugadores y entrenadores. El caso es conseguir que te echen para trincar cuanta más pasta mejor. Y luego hablan de deporte…
      Lo digo por Capello, que lleva “loco por la música” semanas/meses. No le han echado explícitamente pero se ha despedido con “bonus”. Se hablaba de 2 posibilidades: un Inter de capa caída que le forrase el lomo y le devolviese al candelero o la opción B, que es la que ha elegido: un Anzhi que le jubile definitivamente, algo así como “el gran golpe final” a sus 65 añitos. Suerte a Fabio y sobre todo a Javi en el Sporting!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.