Javier Clemente sí se moja

Javier Clemente charlandoNo tiene desperdicio la entrevista a Javier Clemente en Deia publicada este fin de semana.

Entre otras cosas, recuerda y explica su enganchón con Sarabia (aunque suene lejano ilustra perfectamente el papel de ciertos medios en la vida deportiva del Athletic) y también se moja con las elecciones del Athletic y el modelo de Lezama tal y como él lo entiende.

Clemente vs Sarabia

Realmente el problema no fue Sarabia sino Paco Crespo y el poder que éste le otorgó al jugador. En varias ocasiones hemos denunciado en Harrobi el nocivo papel que el amiguismo interesado de la prensa puede jugar en el entorno rojiblanco. Sobre el tema Clemente dice:

El primer caso gordo fue con El Correo y con Paco Crespo. Este era un golfo que se alía con un jugador, que también era medio golfo y que, en vez de querer que el protagonista sea su fútbol, pretende que lo sea su poder por el medio informativo“.

Elecciones Athletic 2011

En cierta forma hace ver lo que cada vez está más claro en el proceso, que las candidaturas son pocas y con una pinta más bien pobre. Echa en falta más hombres y menos nombres, porque según el barakaldés llevamos 20 años con elecciones politiqueras y poco futbolísticas:

Hay que meter a gente en el Athletic que esté preparada, que sea profesional. Ojalá hubiera cuatro o cinco candidatos con ideas buenas, con gente buena. Más de lo mismo, no. Porque llevamos más de lo mismo veinte años“.

Lezama

Por fin alguien que entiende que no es normal que en Lezama no salgan jugadores vizcaínos, es sinónimo de que las cosas se están haciendo mal. Y es que cada nuevo proyecto afecta negativamente a nuestra cantera y nos falta lo que es imprescindible (o si no que se lo digan al Barça), continuidad:

No tiene sentido que en los últimos años se haya llegado a que no salgan jugadores vizcainos. Eso habla de un horrible trabajo. Si salen navarros y guipuzcoanos, ¿por qué no van a salir en Bizkaia, que es más grande y tiene más población?“.

Javier Clemente sigue siendo un genio y, por supuesto, uno de los nuestros. Un tio que habla claro y eso se agradece.
Por cierto, también es de recomendada lectura este artículo sobre la guerra Clemente-Sarabia de hace ya algún tiempo.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Javier Clemente sí se moja”

  1. Abreu dice:

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre este artículo publicado hoy en AS:

    http://www.as.com/futbol/articulo/garcia-macua-busca-entrenador-inglaterra/20110607dasdaiftb_8/Tes

    Y en especial, me gustaría conocer la de Aranzamendi. Caparrós ha sido descartado por los dos candidatos, al parecer. O quizá se haya descartado el solo buscando ofertas de otros equipos.

    • kekov dice:

      Vete a saber qué está pasando realmente. En mi opinión Macua está en claro fuera de juego ahora mismo, se le ha llenado la boca hablando de gestión y resulta que el miedo al carisma de la oposición le ha hecho no atar a un poco carismático Caparrós. Ahora está sin entrenador y con el culo al aire… o tal vez no. Esto del fútbol es casi todo mentira, no lo olvidemos. En unos días se sabrá.

      • Abreu dice:

        Yo, sinceramente, creo que es una invención de la prensa, como tantas otras…Pero a saber. Aunque creo que el descarte de Caparrós por parte de ambos candidatos es real. El caso es que ambos candidatos estan esperando demasiado, a mi parecer, para mostrar sus candidaturas, y que la prensa deje de conjeturar. O quizá es que ninguna de las dos tiene nada atado. A saber.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.