¿Pero qué dices Jokin?

Joaquin Caparros en rueda de prensaEstimado Kaparrós, si verdaderamente piensas lo que manifestaste a la conclusión del partido Valencia-Athletic hay tres posibilidades: que tengas razón, que pienses todo lo contrario y te estés mordiendo la lengua en público — algo totalmente lógico –,… o que yo esté pirado y viva en otro mundo. Afirmaste — y perdona que te tutee, pero te tengo mucha consideración – entre otras cosas que “en el segundo tiempo apretamos y metimos más velocidad“, “apretamos más arriba”, “hemos metido atrás al Valencia”, “hemos tenido posesión de balón“,… es decir, según Jokin y el payaso de Patxi Alonso entre otros la segunda parte de nuestro Athletic fue de órdago. Pues querido Jokin creo que te equivocas totalmente. La conclusión que se puede extraer es la siguiente:”fue tan penoso el primer acto que un breve avance positivo en la segunda mitad — un fisquito como decimos en Canarias — se define de grandes segundos 45 minutos”. ¡Increíble, pero cierto!. Yo vi una segunda parte prácticamente idéntica a la primera con dos tíos, sólo dos, Toquero y Muniaín, que se dejaron el alma. Los demás, estaban en La Playa de Neguri tocándose los huevitos….

Y resulta insólito que a Gabilondo le den un 2 en El AS y lo catalogen de Dandy del partido. Definitivamente, estoy aislado y debo estar tremendamente errado en mis pensamientos. Vivo en el más allá… y aún no me he enterado. ¡Gran segunda mitad de nuestro Athletic!. ¡Que se vayan a freír puñetas algunos!. Y ojo porque sin ser tremendistas — queda un mundo — no se puede fallar ahora en La Catedral ante el Zaragoza. Una derrota traería nerviosismo… y más cagalera en ciertos personajes que se enfundan la bendita camiseta rojiblanca de Bilbao.
Y por cierto lo que no comparto en absoluto es que se critique a Kaparrós por la posición en que coloca a algunos jugadores. El futbolista se tiene que adaptar a todo y aquel que no quiera que solicite la baja en Ibaigane. Y si no está jugando de inicio Muniaín será por algo porque Jokin no se va a tirar piedras sobre su propio tejado.

En fin, me quedé flipando cuando escuché que el Athletic mejoró sustancialmente en los segundos 45 minutos ante el Valencia y que a nuestro equipo no se le puede pedir más (esto último lo dijo el fantasma de Patxi Alonso en La Sexta). A tu amigote Gary Cooper si se le puede pedir que se implique muchísimo más de lo que hizo en La Capital del Turia. Y es que me juego lo que quieras que con esa selección llamada España si se va a partir el culo próximamente. ¡Vete a acostarte Patxi Alonso por no decirte otra cosa más fuerte que estoy pensando…! El Athletic no es sólo tuyo — cuando te refieres al conjunto bilbaíno hablas en tono abuelete y parece que te la sabes todas y no tienes ni puta idea de nada –. Es de toda una bendita afición que lo sigue desde todos los rincones del mundo… incluído Tenerife donde algunos sufrimos de lo lindo cuando perdemos. Y es que tengo un mosqueo mayúsculo… Pese a todo, ahora más que nunca, ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “¿Pero qué dices Jokin?”

  1. kekov dice:

    Yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que casi todo el mundo dice, sobre la “gran” segunda parte del Athletic. Está claro que cuando el rival está por delante en el marcador es más sencillo venirse arriba, más que nada porque el propio Valencia quiso echarse atrás. Se volvió a demostrar que sólo hacemos peligro al contragolpe o a balón parado. Las dos jugadas más peligrosas fueron tras robar un balón, incluso la que favoreció la falta al borde del área que supuso el único gol del Athletic. Emery sabe perfectamente que a si nos dejas la pelota no sabemos qué hacer con ella, y es una lástima.

  2. Edo14 dice:

    Estoy de acuerdo con vosotros. La segunda parte fue mejor (peor era dificil), pero no tan buena como dicen los periodistas. Cuantas veces hemos tirado a puerta?
    Seguro que con Susa en luego de Orbaiz somos mejores, pero Kekov tiene razon: no sabemos lo que hacer con la pelota. Y esto porqué jugamos solo con balones largos y Caparros no juega con un pivote (Itu y Perez ni convocados), asì que la pelota jamais esta en tierra. No me parece justo criticar a Llorente: es normal que con espana juega mejor, allì lo sirven con balones da la banda (y no da la defensa) o en tierra. Cuando juega con el AThletic tiene que pelear contra 2-3 defensores y està solo, no me parece facil jugar asì. Un abrazo a todos!

  3. Tom dice:

    Yo llevo diciendo que nos falta toque desde que empezo la temporada,y que es hora de darle a Iturraspe confianza y a Muniain al lado de Llorente,si Aurtenexe puede jugar con su edad ya titular y en una posicion en la que desde Del Horno (al principio de su carrera antes de ir al Chelsea) y Larrazabal no hay nadie bueno,pq no se le da a Muniain ya la alternativa?…No lo entiendo,lo mismo pasa con Susaeta se le da confianza y se la quitan como quien se cambia de calzoncillos,si nos caracterizamos por apostar por la cantera,apostemos…Muniain,Iturraspe y Susaeta,son los que a su manera nos pueden dar pausa y toque,esta bien jugar como jugamos a oleadas,pero como dijo Llorente es hora de tener toque,y Orbaiz no lo da y Gurpegui tampoco,tenerlos titulares es de amarrados,porque en mi opinion Javi Martinez solo es mejor que ellos dos juntos.
    Lo del trivote,es un chiste,es decir Javitxu Orbaiz y Gurpegui y dejamos ahi a Gabilondo en la banda izquierda desentonando y la derecha se la damos a Iraola para que se funda en 2 subidas?..y despues claro sale mal y se intenta arreglar en la parte final del partido.
    Creo que es hora de jugar con,Gabilondo,iturraspe,Javitxu y Susaeta en el centro del campo,y arriba Llorente y Muniain (con Toquero en diferentes partidos)…Seguramente es solo mi opinion,pero jugar a oleadas es no jugar a nada.He insisto que a mi me “pone” el Athletic cuando tira asi para alante con todo,pero si se hace sin sentido no se llega a nada.

  4. kekov dice:

    Paciencia y a esperar una mejora futbolística en San Mamés, y sobre todo 3 puntitos que la cosa empieza a torcerse.

  5. Tom dice:

    Paciencia si,pero coherencia tambien.La verdad que yo prefiero sufrir hasta el final por no descender por ejemplo,que estar ahi en medio de la trabla perdido sin opciones a nada.
    Pero falta algo,hay que cambiar algo,porque la progresion que estabamos cojiendo,se esta esfumando esta temporada

  6. Julian dice:

    Creo que Caparros esta desaprobechando una plantilla de muchisima calidad, para NO jugar a nada. Balones aereos y buenos centros de gabilondo, es la base de su futbol.
    Otro mentira es lo del lateral izquierdo, no tengo nada en contra de Aurtenetxe pero entre el y Koi creo que el segundo nos da mucho mas.
    Que os parece un equipo como:
    Gorka; Koi, San Jose, Amorebieta, Iraola; J.Martinez; Munain, De Marcos, Toquero, Susaeta; Llorente ?

  7. kekov dice:

    Aupa Julian!
    Puestos a jugar a entrenador…
    Ese equipo no tiene equilibrio alguno en el centro del campo, en lugar de De Marcos podríamos dar una oportunidad a Iturraspe, o incluso Iñigo Pérez, aunque tiene menos presencia física.
    Aún con todo, hay que reconocer que el único que sabe cómo entrena y cómo está cada jugador es el entrenador, si algunos no juegan por algo será (quiero pensar que no le tiene manía a De Marcos ni a Susaeta…).
    Un saludo!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.