El Villarreal, la ambición, el juego de ofertas…

Athletic-Villarreal. Huelga decir que es otra final. Si ganamos seguimos en la pomada Europa League con la sartén por el mango (aspecto muy importante a estas alturas del tren en tránsito)… e incluso podemos soñar con la posibilidad Champions. En cambio, si perdemos se enreda la mínima opción europea y creo que el futuro se empezaría a complicar. Por lo tanto, hay que salir a morder y a solucionar la contienda cuanto antes.

Pero hete aquí que los deseos son unos y lo que escuchamos difiere bastante de nuestros anhelos. ¡Joder, me he liado, me parezco al fantasma de Valdano… Dios me libre!. Y la cosa no tiene desperdicio. Hay para todos los gustos. Situaciones referentes al choque ante el conjunto valenciano, Gary Cooper dejándose querer nuevamente,… y el descojono más grande con el Sucesor de Alves.

Comencemos a desgranar con mucha humildad y modestia, pero con una claridad infinita.

Markel Susaeta y Andoni Iraola celebran gol del Athletic

Dice la eterna promesa o el nuevo Garmendia (Susaeta), que acabará jugando en un equipo de Segunda A en apenas dos años, que ”puede ser la última oportunidad de acercarse al Villarreal”… y deja entrever más dudas que yo jugando al Paddel… en lugar de afirmar con pleno convencimiento:” vamos a ganar sí o sí pa comerle terreno al Villarreal y más en San Mamés”. Sin embargo, a un jugador que no da pa más, El Nuevo Garmendia, no se le puede perdir más… aunque eso sí, su futuro lo tiene aseguradísimo. ¡Ay, Markel, lo que pudo ser y no fue… si no espabilas ya!

Luego, mi admirado Pablo Orbáiz (vuelvo a decir que tiene cuerda para rato) ha comentado que “ve muy difícl alcanzar al Villarreal y más observando el calendario que tenemos”. ¡Hombre es difícil , pero si vamos al fondo de la cuestión, la ambición, no llegamos ni a La Uefa!. Y si eso sucede, es decir, quedarnos sin participar en el viejo continente, en cierto modo si es un fracaso.

Y luego le echan la culpa al míster Don Jokin Kaparrós… que es ambicioso hasta límites insospechados… pese a que muchos lo tachen de amarrategui.

Tema Gary Cooper… que es Llorente para que mi jefe kekov no me eche la bronca. Insiste una vez más el señor que “le gustaría jugar en La Premier“. ¡Pues véte ya coño que es lo que deseas… pero antes paga mínimo 25 o 30 millones de euros!. ¡Es usted un caradura señor Cooper!. Veo totalmente lícito que usted quiera marcharse, pero en las formas usted ha fallado de cabo a rabo comportándose como un auténtico desagradecido con la entidad, nuestro Athletic, que le he hecho hombre, le ha asegurado su futuro y el de su familia… y le va a terminar pagando cerca de 500 millones al año por su renovación porque usted no va a ir ni al Madrid, ni al Barca, ni a La Premier,…usted se va a quedar en Bilbao. Tiempo al tiempo.

Y “uno de los descojonos” más grandes que he escuchado en mi vida. ¡A Koikili lo quiere el Celtic de Glasgow!. Insisto, qué risa ostias!. Aquí ”el más tonto hace reloces” como decía un apreciado amigo mío. Koi ha visto que la táctica de Iraizoz funcionó afirmando que El Barca lo seguía… y quiere un contrato cojonudo. Al final, idem the idem, Koi continuará en nuestro Athletic… amarrando un buen dinero. Esta información la firmó Pako Ruiz en Deia y no se la cree ni él mismo. ¿Será que Kokili le proporciona primicias de vestuarios al señor Ruiz?. Sólo pregunto eh….!

Y es que esto ya se pasa de castaño oscuro. Si a Koikili lo quiere El Celtic… a un servidor lo quiere El Liverpool de jefe de prensa. Ya por soltar, soltamos todos…

Y la noticia del año… ¡El Sucesor de Alves regresa a la selección!. Cuando leí el tweet que me envío mi amigo Kekov… me quedé flipando. Me quedé es un estado que no sé explicar… Me parece surrealista la situación. Yo tenía a Del Bosque por un entendedor de fútbol, pero esta noticia me ha hecho plantearme el asunto estimado Don Vicente… aunque Del Bosque me puede echar en cara que no tiene dónde elegir para el puesto de lateral derecho. Y claro “El Sucesor de Alves” que lleva escondido casi casi un lustro ya tiene la excusa perfecta para pedir lo mismo o incluso más de lo que percibe en la actualidad a la hora de su renovación. Al tiempo.

Por mí El Sucesor de Alves que se vaya cuando acabe su contrato si no se atiene a nuestra oferta. Tengo recambio… y de los buenos. Se llama Oskar de Marcos… y lo hará mejor que Iraola porque para superar su nivel tampoco hay que ser un Maldini en el flanco derecho.

En fin, estamos a punto de enfrentarnos al Villarreal en un choque crucial y escuchamos auténticas estupideces. Lo verdaderamente importane es conquistar los tres puntos. Sin embargo, si la ambición del resto del equipo es la misma que la de Susaeta y la de Orbáiz… mal vamos.

P.D: Mikel San José ha sido convocado por la selección sub 21. Quizás su mérito ha sido ir al corte de “manera fenomenal” el otro día en el primer gol del Getafe. Y es que hay noticias que te dejan incrédulo…, pero la conclusión es clara: uno no tiene ni puta idea de fútbol… y lo tengo más que asumido…


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “El Villarreal, la ambición, el juego de ofertas…”

  1. kekov dice:

    También ha dicho otra cosa Orbáiz que sí es de aplaudir: el enemigo del Athletic es el Athletic. Que quede clarísimo que, si hacemos las cosas como sabemos, vamos a estar en Europa seguro. Como el equipo siga haciendo el cabra por los campos de dios… no nos comemos ni los mocos.
    Sobre Llorente tengo que decir que en parte le entiendo. No siente al Athletic como los que lo mamamos. Es un “fichaje” riojano que fue captado jovencito, pero no entiende el Athletic como otros muchos hacemos. Me da lástima que tan grande jugador no sienta como otros han sentido al equipo, pero no es culpa suya.
    Y no puedo dejar de comentar las palabras de Oscar de Marcos en As: “no me iría del Athletic ni por todo el dinero del mundo”. Puede ser farol, pero gestos así son los que hacen Athletic. Grande Oscar que se está ganando nuevas oportunidades a pulso.

  2. Aranzamendi dice:

    Plenamente de acuerdo con lo que dice Orbáiz,… pero eso debe ser un acicate para que no ocurra. De nada me sirve que sepa dónde está el mal, sí después no lo remedian. Puede sonar a excusa… de mi admiradísimo Don Pablo Orbáiz.
    Sobre lo de Llorente “no es culpa suya” a qué te refieres al represetante o algo parecido?. No me vale. Gary Cooper es mayorcito, tiene 25 años, para saber lo que tiene que decir o no.
    Y lo de Oskar De Marcos no creo que sea un farol. Creo que lo siente.
    Al final se está demostrando que traer jugadores de 2ªB o cercanías(Toquero, Urko, De Marcos,…) no es mala opción. Da la impresión de que el jugador que sale de Lezama lo tiene muy fácil y se le da lo que tiene a nada que juegue cinco o seis partidos bien. Con Ekiza la podemos cagar porque ya verán que en poco tiempo pasa a ganar más de 50 millones de pesetas anuales… o mucho más… y apenas alcanza la quincena de partidos en la élite. En cambio, el que viene de un Segunda B vasco llega con más ansia.
    Un abrazo fortísimo Kekov

  3. Aranzamendi dice:

    Otro descojono gigantesco. Hoy El Panfleto(Marca) dice que “Del Bosque premia la gran temporada del Sucesor de Alves”… Definitivamente, cuando veo los partidos del mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC, yo estoy en la higuera totalmente despistado… “Pido perdón”…
    Ahora en serio. Los amigos periodistas del señor Iraola le están poniendo a huevo una renovación mínimo ganando el pastón que gana. Y la única verdad es que El Sucesor de Alves lleva cuatro o cinco temporadas que no se entera y tiene un miedo del copón. Lo siento, pero lo veo así. ¡AUPA ATHLETIC!

  4. Aranzamendi dice:

    UUUUUUUUUUU!!!!!!!! lo que faltaba. Algunos se inventan que Kaparrós aconseja a jugadores para que fichen por el Sevilla o no. ¡Qué forma de calentar el ambiente!. Yo no me creo nada. En Sevilla están aclamando el retorno de Kaparrós y son capaces de todo con el fin de que en Bilbao se crea que Jokin está jugando sucio. E insisto no trago con esa noticia.
    Creo en la limpieza de Kaparrós. ¡Aúpa Jokin!

  5. Aranzamendi dice:

    No, no,… no me has entendido querido amigo Kekov. Lo que yo digo es que no me creo que Jokin teniendo contrato con nuestro Athletic esté aconsejando a jugadores (no hablo de integrantes del Athletic, que al igual dentro de muy poco alguno se inventa noticias de ese tipo para “organizarle” una posible despedida del conjunto rojiblanco chunga, chunga,…) para que fichen por El Sevilla. No trago con esa noticia porque Jokin no juega sucio. Lo veo así… y así lo digo.
    A partir de ahora saldrán noticias de todo tipo con el fin de desprestigiar a Kaparrós: lo que ya hemos comentado, si Jokin se va dirán que ha pedido una fortuna por renovar, Si Jokin ficha por El Sevilla se remontarán a aquella famosa cena con Del Nido con el objetivo de armar jaleo en San Mamés contra él, si Jokin se va dirán que había pedido fichajes que nuestro Athletic no le podía dar,… Al tiempo. Estén preparados.
    Y yo ante esto digo que si Jokin se va al Sevilla u a otro equipo seguirá luchando por nuestro Athletic hasta el final, no lo comunicará públicamente hasta que acabe La Liga(si lo hace antes sí la puede encharcar)… y si se va se lo dirá en privado a Macua para que vaya buscando míster para la próxima temporada. Es más, por mucho que Jokin comente que no sabe lo que va a hacer, me juego lo que quieran a que nuestro presidente ya sabe lo que hay. Es cuestión de tiempo que lo que digo se confirme… o no. Un saludo para todos.

  6. Christy dice:

    dietN:e&Asilds;O cheguei a assistir (ainda U_U)…mas ouvi todos os major spoilers no nerdcast e espero que aqui tenha outros complementares, ai aproveito pra só assistir quando sair em DVD.hehehe

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.