Señor Ustaritz con todos mis respetos… ¡Es usted tonto!

Dejo al margen la faceta personal de Blandengue Ustaritz. Aparentemente es buena gente — y digo parece porque no lo conozco en persona — y creo que no tiene maldad. Además, le he visto detalles en Lezama a la conclusión de los entrenos que son dignos de alabar. Quede claro este punto porque el concepto humano hay que respetarlo.

Ahora bien, en el plano deportivo este chico definitivamente es tonto… y de baba. Por mucho que se esmere, su nivel de tontería no aumentará. ¡Es tonto coño!. ¡Más diáfano no puede ser! ¿Y por qué?. Pues la razón es muy sencilla. Aparte de estar cagado por las patas pa abajo — tiene mucho miedo a la hora de jugar —, su última comparecencia pública no tiene desperdicio. Insisto, Blandengue Ustaritz no puede ser más tonto.

Ha dicho el txabalote que ” tenemos que salir enchufadísimos ante el Alcorcón para que no pase nada raro“. ¡Joder, qué listo el tío!.

En primer lugar, aplícate el cuento tú… y luego que se lo apliquen el resto de compañeros. Porque tú sales a los partidos con el miedo entre las piernas. El himno del Athletic en lugar de ponerte como una moto para meter la pierna como un hombre y dejarte los huevos, te origina cagalera. Y luego esa frase denota que te invaden los nervios por todos tus poros. Como juegue uno que yo me sé que se llama Quini y que es semiprofesional, te puede hacer un ocho en cualquier momento. En cambio, tu con tu futuro económico resuelto sin haber aportado absolutamente nada al Athletic, el Alcorcón te genera… cagalera (y perdón por mi reiteración en el vocablo y por mi mala educación).

Ustaritz en rueda de prensaPero hay más estimado lector. El señor Blandengue Ustaritz para justificar la sangría defensiva que estamos sufriendo (de la que es máximo culpable Kaparrós) afirma que “es mejor perder un partido 4-0 que cuatro por 1-0… y que de los 18 goles encajados 8 han sido en dos partidos”. Señorito Ustaritz te has consagrado. Has coronado la cumbre txabal. Lo has bordado… pero no en el terreno de juego. En lugar de mejorar has empeorado las cosas. Las dos últimas frases son para enmarcar.

Por una parte es mejor perder un partido 4-0 que cuatro por 1-0. ¡En qué charco te has metido torpón!. Lo que deberías es reconocer que nuestra faceta defensiva no funciona porque estamos dormidos y acojonados. Porque nos cojen a la contra y nos hacen un descosido. Porque no sabemos defender. Porque no metemos la pierna… o lo hacemos a destiempo. Porque dejamos al contrario rematar solo a un metro del área. Porque el delantero salta con más cojones que nosotros. Porque… Por infinitas razones.

Y luego continúas justificándote comentando que de esos 18 tantos encajados ocho han sido en dos partidos. ¿Y qué papafrita?. ¿Qué pretendes transmitirme porque no me entero de la misa la mitad?. ¿No sé de qué coño vas txabal?,… La única verdad es que nuestro sistema defensivo es un coladero para el contrario. Los números no engañan y las imágenes no se pueden manipular. Tú, Blandengue Ustaritz, San José, Amorebieta, Ocio, Iraola, Koikili, Aurtenetxe,… y por supuesto todos, empezando por un campeón del mundo llamado Llorente que es el primero que tiene que defender y no lo hace sino dos segundos y se para, tienen miedo. Y aquel que me niegue esta evidencia puede ser sinónimo de dos cosas: de que ese señor lleva razón y yo no tengo ni puta idea (puede ser perfectamente sobre todo lo último),…o que yo viva en otro mundo y esté acertado.

En pocas palabras, lo manifestado por Blandengue Ustaritz provoca hilaridad… por no coger el pañuelo y secarnos las lágrimas. El Athletic en el concepto defensivo es un auténtico coladero y nuestros jugadores no meten la pierna, no saltan más que el contrario, dejan al adversario solo dentro del área, nos cojen la espalda como a un benjamín,… y encima nuestro portero falla. Pues eso, a salir enchufadísimos ante el Alcorcón si no queremos quedar fuera de la competición del K.O a las primeras de cambio. Y que el planteamiento táctico de mi estimado Jokin Kaparrós funcione eh!… Esto va dedicado a los que tanto hablan injustamente de esta cuestión.

¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

21 Respuestas para “Señor Ustaritz con todos mis respetos… ¡Es usted tonto!”

  1. kekov dice:

    Joder Iñaki, eres único haciendo amigos… al final nos chaparán el chiringuito!! jaja
    Libertad de expresión total, por supuesto. Aupa Athletic!

  2. aupaath dice:

    Te has pasado tres pueblos Iñaki!! El partido de Villarreal fue malo y punto, pero hace dos semanas se jugó un partidazo contra el getafe. Ni antes éramos invencibles ni ahora somos inútiles. Los 18 goles en contra son una estadística muy negativa, pero no olvides que el athletic es el único equipo de primera que ha marcado en todos los partidos.

  3. Juan dice:

    Quien escribe eso no es del Athletic, y si es así, los valores de la gran afición del Athletic se están perdiendo. Ánimo Usta los verdaderos aficionados del Athletic estamos contigo. Si la afición se vuelve así, Llorente vete por favor porque el Athletic habrá dejado de existir. Aúpa Athletic!!!!!!

  4. juanjo dice:

    Me parece que se te fue la mano. Pero ante todo, respeto. Tu sabrás, que el chiringo es tuyo.

  5. Aupa Athletic dice:

    Señor Aranzamendi con todos mis respetos… ¡Es usted tonto!
    Eso si, con el mismo respeto que lo dice usted.

  6. Aranzamendi dice:

    Posiblemente sea tonto. Igual que yo califico, tienen todo el derecho a calificarme. A lo mejor soy hasta un poco gilipollas… pero sólo un poquito… eh!. Ahora sí, quién me diga que no soy del Athletic… me descojono de la risa. ¡JA,JA,… Y MAS JA!. Soy del Athletic desde que estaba en la barriga de mi ama. Siento al Athletic en lo más profundo de mi corazón, he llorado por el Athletic, cada vez que acudo a San Mamés enfilando Pozas y veo el escudo se me saltan las lágrimas y me derrumbo literalmente. Y cuando entro a La Catedral ni les cuento. El Athletic y San Mamés es lo más grande que hay en el mundo. El amor por el bendito equipo rojiblanco de El Botxo me lo transmitió mi aita desde que me estaba engendrando y quiero morirme vestido con los colores rojiblancos y con la ikurriña y la bandera rodeando el féretro porque el Athletic es liturgia en mi casa. Amo esa bendita tierra euskalduna y me siento euskaldun por los cuatro costados.
    Y dicho esto me pueden creer o no, pero quien realmente me conoce sabe lo que siento por el Athletic.
    Y dicho esto último me reafirmo en lo dicho sobre Ustaritz. Es tonto — quizás yo sea más que él, lo admito — y no tiene categoría para jugar en nuestro Athletic. Y nuestra defensa es de verbena como bien he leído a algún compañero. Los números no engañan:18 goles encajados y haciendo el indio con acciones propias de categoría benjamín.
    Si decir lo que uno siente y ve, es no ser del Athletic estimado Juan pues creo que está usted sumido en un profundo error.
    En fin, gracias por lo de señor — no soy tan viejo, sólo tengo 36 años y me siento un pibito — e insisto posiblemente no sea tonto, sea un poquito gilipollas. Un saludo a todos, a los que me alaban y a los que me critican porque de lo último es de lo que se debe aprender. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE… a pesar de que alguno con todo su derecho lo dude!. Abrazos para todos.

  7. Aranzamendi dice:

    Y me faltó una cosita. He dicho todo esto con el máximo respeto. Porque todo el mundo tiene derecho a opinar. Un saludo

  8. Juan dice:

    Opinar si, insultar no. Pero eso que si tu eres el tipo de aficionados del Athletic, ya no somos lo que eramos, y eso significa muchas cosas, seremos un Celta, Betis, Espanyol o Real Sociedad con todos mis respetos a esos clubs. Nos distingue algo de ellos y si vamos en esa dirección seremos iguales.

  9. Aranzamendi dice:

    Perdona Juan yo no he insultado. He mostrado mi opinión. Y tu no tienes ni idea qué tipo de aficionado al Athletic soy. Si yo te contara… te dejaría callado. He estado hasta en la cena que se celebró en Las Palmas en un hotel de La Playa de Las Canteras después de ganar La Liga ante La Unión Deportiva. Era un niño, pero lo recuerdo perfectamente. Y presencié en directo en El Bernabéu la última Copa que logramos. Lo hice acudiendo desde Tenerife con mi aita.
    Pero amo al Athletic a mi forma — ni más… ni menos que tú — diciendo lo que pienso… y lo que siento ya sea en sentido negativo o positivo. Y es que el grave fallo en los último quince o veinte años es que se están ocultando muchas cosas a favor de jugadores que se están haciendo de oro tocándose los huevos muy cerquita de su casa. Y eso no se puede permitir. ¡Claro que estamos perdiendo nuestra identidad de antaño, pero no por la mera opinión de un matado como yo, sino poque los jugadores están mirando sólo la pasta y eso no lo podemos permitir los aficionados!. Tú que por lo visto permites todo y un servidor que discrepa en muchas ocasiones… y alaba en otras.
    Me tachas de un mal aficionado al mejor equipo del mundo, nuestro Athletic, y creo que te equivocas totalmente.
    Sin embargo, te respeto. Esto te lo he dicho sin acritud… ni violencia. Y por cierto también acudí al último recibimiento que tuvimos en El Botxo por quedar ¡subcampeones de Copa!. Lo hice desde Tenerife… y me pagué el viaje yo. Y lo hice porque amo al Athletic. Y ahí estuve delante del Ayuntamiento, con 40º de fiebre, mareado porque la noche antes a La Final que vi en Barakatown, me pegué toda la madrugada en Barajas y me puse malísimo.
    Ahora bien, esto te lo digo no como ejemplo de nada, sino para que sepas el tipo de “mal aficionado” al Athletic que soy. Lo único que sucede es que digo lo que pienso y siento. En lo único que puedo estar de acuerdo contigo es que pude suprimir el adjetivo tonto por otra palabra, pero en lo demás que he dicho sobre Ustaritz me reafirmo infinitas veces.
    Un abrazo fuerte

  10. Aranzamendi dice:

    Y por mi parte cierro este rico debate de hoy. Te respeto infinitamente, pero eso de calificarme de “mal aficionado” al Athletic… es una equivocación tremenda. Puede que un servidor sea tonto o un tremendo gilipollas, pero “mal aficionado” creo que no.
    Me reafirmo en lo mismo. Lo sucedido en Villarreal fue de verbena, dando esas facilidades nos meterán diez en Madrid dentro de dos semanas, lo estamos dejando todo para los partidos en La Catedral,… y estamos jugando con fuego.
    Y este “mal aficionado” al Athletic seguirá opinando en esta página independiente de mi amigo Kekov, mientras él lo crea oportuno. Cuando piense que no debo continuar escribiendo ya me lo comunicará. Un abrazo fuerte estimado Juan.

  11. Juan dice:

    Me parece perfecta tu opinión, todo hay que escucharlo o leerlo, pero si que lo de tonto desde mi punto de vista sobra, creo que tenemos que apoyar a los jugadores, es cierto que lo de Villarreal fue espantoso, pero creo que no se les puede echar en cara falta de sacrificio a esta plantilla, porque todos sufren con las derrotas, sólo hay que ver las caras; pero sinceramente estamos lejísimos de Villarreal, son mejor equipo, y ya está. No podemos prescindir de Amore porque es clave y si encima falla Gorka no tenemos nada que hacer contra los 6 que están por encima de todos.

  12. kekov dice:

    Hola a todos!
    Lo primero Juanjo: el chiringuito es mio, no de Iñaki Aranzamendi, aunque es cierto que él lo nutre de contenidos más a menudo que yo. Pero por supuesto que le dejo decir lo que quiera, porque sé cómo es y cómo siente.
    Para Juan: es cierto que a Iñaki se le ha ido un poco la mano faltando a Ustaritz, pero seguimos siendo únicos, el problema es que antes los jugadores también eran únicos y ahora son ellos los que se han autodegradado al nivel del Celta, Betis o Espanyol… tenemos derecho a exigir que pongan tanto como nosotros (pero sin faltar, cierto). Exijamos compromiso.
    Para Iñaki Aranzamendi: te pongo deberes, a partir de ahora cuenta hasta diez antes de escribir sobre Ustaritz! jajaja
    Un abrazo a todos.

  13. Juan dice:

    No estoy de acuerdo, pero para opiniones colores, yo creo que nuestros jugadores llevan la camiseta tatuada, aunque habrá sus excepciones.

    • kekov dice:

      Llorente en varias ocasiones ha dicho que aspira a jugar en “un grande” algún día… si para él el Athletic no es el equipo más grande del mundo, eso no es tener la camiseta tatuada.
      Ahora Iraizoz se inventa a través de su representante y los títeres de la prensa, ofertas del Arsenal (que el propio club desmintió) y del Barcelona nada menos… pensando en chupar más y más dinero de esa camiseta que lleva tatuada.
      Sólo son ejemplo, pero cada mes tenemos una nueva muestra de estas actitudes, que no están a la altura del público al que se supone que representan.

      • Juan dice:

        Tú no pedirías más dinero?????? No seamos hipócritas hombre. Llorente sigue aquí porque quiere al club porque tuvo ofertas cuando se le ninguneaba, cuando salía a calentar y le pitaban, o no os acordais??????? El es un ganador y lamido el éxito de ganar títulos y quiere más,es lógico, eso no quiere decir que no quiera al club, por supuesto que me gusta más la respuesta de Javi Martínez, pero sabe que si se va del Athletic, obviamente le van a pagar más, y encima conseguirá varios contratos de patrocinio porque encima está fuerte y es guapo. Creo que no llegaremos a un acuerdo, por eso cada uno que apoye a su manera, todas son lícitas, aunque no estemos de acuerdo del todo. Un placer debatir con ustedes.

        P.D: Buen partido de Usta en copa, espero y estoy seguro de que vostros también, que os calle la boca con buen futbol.

  14. Aranzamendi dice:

    ¡Los jugadores llevan la camiseta tatuada!. ¡Qué descojono Juan… respetándote infinitamente!. Yo no soy ejemplo de nada — repito no soy ejemplo de nada —, pero soy tan “mal aficionado” al mejor equipo del mundo, nuestro Athletic, que yo sí que llevo EL BENDITO ESCUDO DEL ATHLETIC tatuado en el brazo porque lo siento en lo más profundo de mi corazón y me moriré rojiblanco de Bilbao discrepando o alabando lo que veo.Y en el otro brazo tengo tatuado “GORA ATHLETIC”. Y no me he tatuado la ikurriña en las espalda porque debe doler un huevo… y parte del otro los colores, pero no tardaré mucho porque los de Bilbao tenemos aquello de ahí abajo más grande que…
    Y estimado Kekov muy buena esa frase que has dicho:”seguimos siendo únicos, el problema es que antes lo jugadores también era únicos y ahora ellos son los que se han autodegradado al nivel del Celta, Betis,…”. Más claro no se puede decir amigo Kekov… y te lo digo sin peloteo alguno porque yo no le hago la pelota ni a mi padre.
    Y por cierto este lunes estuve observando en la página web del Athletic partidos de los años 80 y qué diferencia con lo que está sucediendo actualmente. ¡Cómo corrían nuestros futbolistas!, ¡Cómo acorralaban al contrario en La Catedral!, ¡Cómo celebraban los goles!, ¡Cómo sentían esos colores benditos rojiblancos del Botxo!,… y todo cobrando la décima parte que lo que percibe por ejemplo Blandengue Ustaritz.
    El jugador del Athletic actual — hablo en general porque hay excepciones — lo único que busca es mucho dinero y se inventan ofertas para exprimir a nuestro equipo. Esto es una realidad innegable.
    En fin, a partir de ahora intentaré comportarme, aunque tampoco crea que tonto sea un insulto. A un servidor me lo llamaron en esta misma página y no me ofendió. Intento sacar una conclusión positiva. Yo repito, sí creo que Blandengue Ustaritz dijo tonterías es que es tonto, aunque a lo mejor se puede suprimir el calificativo por otro más suave… que no me viene a la memoria ahora.
    ¡AUPA ATHLETIC!, de un servidor… perdón de un “mal aficionado al Athletic”. ¡Qué descojono!. Mira que me pueden decir muchas cosas (matado, no tienes ni puta idea de lo que escribes, dedícate a otra cosa,… mil cosas), pero que no siento al Athletic… me dejó perplejo, Y ya lo último. Yo critico a Blandengue Ustaritz, Llorente o “X” futbolista, pero cuando empieza un partido soy el primero en apoyarle. No estoy esperando a que falle para escribir y darle caña. Esto sería de género gilipollas… y no me considero gilipollas.
    ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.
    P.D: Juro de verdad que por mi parte cierro este rico debate.

  15. Aranzamendi dice:

    Dice Anquela, técnico del Alcorcón que “nuestro único objetivo es honrar a San Mamés”. No me fio un pelo de este buen técnico que sabe latín, griego, chino, japonés,… y muchas cosas más. Este señor está tramando eliminarlos y sus halagos a nuestro Athletic no me los creo.
    A salir concentraditos porque si no… ¡AUPA ATHLETIC!.

  16. Aranzamendi dice:

    perdón eliminarnos que me considero parte de nuestro Athletic. Hay que aclarar todo.

  17. Athletic.co.uk dice:

    Haya Paz por Dios!!!

  18. MarcelloLipi dice:

    creo que no calificas, insultas. Te tomas demasiada confianza con gente que posiblemente no conozcas de nada y que no te han dado esa confianza. Insultas, les llamas “señor” o “señorito” en tono despectivo… y todo porque Ustaritz a dicho algo evidente, al hilo de lo que pasó la temporada pasada con el Real Madrid. Tu libertad de expresión empieza donde acaba la de los demás

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.