Que no te tiemble el pulso Jokin

La irrupción de Ekiza puede generar en próximas fechas un debate muy interesante. En el centro de la defensa tendremos cinco jugadores. Es decir, Ocio, Ustaritz, Amorebieta, San José y Ekiza optan a ocupar dos puestos. Por lo tanto, tres integrantes de la retaguardia se pueden quedar mosqueados…

Ustaritz y Aitor Ocio con el AthleticBueno para ser más exactos dos. Porque Aitor Ocio se ha decantado por emprender el camino de la bondad dejando caer que “él no puede pedir nada en estos momentos”, “que quiere continuar, pero entendería al Athletic si no lo renueva”,… Lo del defensa vitoriano es vergonzoso. Para decir tonterías estimado Ocio lo mejor es callarse y esperar. Y si no te amplían el contrato lo que deberías es dar mil gracias por vivir los últimos cuatro años de puta madre en Bilbao ganando una pasta gansa y aportando muy poco. Y si sigues, de igual modo tendrías que dar no mil gracias si no” infinitos eskerrik asko”… y callarte.

Luego nos encontramos con Blandengue Ustaritz que por lo visto el pasado martes estuvo nuevamente “trabajando dentro” — me remito a sus propias palabras — y tiene tan poca sangre y huevos que aunque se quede en el banquillo o en la grada no creo que origine problemas. Como bien dijo hace poco mi amigo Kekov, Blandengue Ustartiz cuando empieza un partido está esperando a que termine cuanto antes. ¡Menuda verdad!. ¡Mejor no se puede definir la situación de este jugador!. Y no te hago la pelota estimado jefe. Únicamente pensamos de forma semejante.

Y llegamos a la raíz de un problema que puede acontecer. La pareja de centrales de nuestro Athletic “debería ser” la integrada por Beckembauer Amorebieta y San José. Pero claro si Kaparrós se decide por la titularidad de Ekiza uno de ellos se quedará en el banco. ¿Y qué puede pasar?, ¿Se lo tomarán bien?, ¿Se mosquearán?, ¿Crearán mal ambiente?,… Todo es posible. Lo bueno… y lo malo.

Creo, porque no soy tonto aunque tampoco muy listo, que si Jokin pone a Ekiza de titular, Beckembauer Amorebieta o San José, se van a agarrar un cabreo de padre y muy señor mío. Y ojo yo no estoy diciendo que tienen que jugar el sucesor del germano Franz y San José. Aquí juega quien se lo merece y más observando el panorama tan desolador que ofrecen en muchos partidos estos dos señores. Lo único que pretendo transmitir es que la presunta titularidad de Ekiza puede provocar un debate ¿y un posible mal rollo?…

Y por cierto, a un servidor también le ha gustado Ekiza en los últimos dos encuentros. Sin embargo, no nos volvamos locos porque les remito a los comienzos de Beckembauer y Ustaritz. Fueron muy prometedores y ya nos hemos percatado en que han acabado… Uno con la cabeza llena de pajaritos preñados, el otro Franz, y Blandengue Ustaritz con una cagalera de las que hacen época.

Ahora es muy fácil hablar. Sin embargo, quien escribe ya lo había manifestado con anterioridad. Yo no tengo miedo a ningún adiós de un jugador de nuestro Athletic. Se llame como se llame. hay gente detrás. Lo que hay que hacer es atinar. Si llega una oferta por Beckembauer y es buena, que se vaya y deje dinerito para encarar otra cuestiones. No hay jugador imprescindible en ningún equipo.

En resumen, que no te tiemble el pulso a la hora de decidirte por uno o por otro cuando tengas a los cinco en condiciones, estimado Jokin.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Que no te tiemble el pulso Jokin”

  1. kekov dice:

    Pues si quieres yo, que tampoco soy adivino, te voy a adelantar lo que pasará: Amorebieta y San José seguirán siendo indiscutibles y Borja Ekiza volverá al Bilbao Athletic.
    Pero totalmente de acuerdo en que no hay nadie imprescindible. Hace unos meses se hablaba de una oferta rusa por Amorebieta y nos echábamos las manos a la cabeza, porque es imprescindible y bla, bla… ni por todo el oro del mundo!! Pero coño, resulta que se tira un rato de baja por una lesión la mar de sospechosa, y sube un chaval al primer equipo y lo hace mejor que él!! Aiva la hostia… Pues si señores, esto es el Athletic, un club donde no debería haber nombres, sino hombres (no se coja esto por el lado machito o machista, sino por el lado del equipo por encima de sus componentes).

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.