Descartes Athletic: Aitor Ocio y Ustaritz

Aitor Ocio entrenando en Lezama con el Athletic

Parece que al final la “limpia” que hará el Loco Bielsa en el Athletic será considerable. A la lista de descartes que se viene barajando en las últimas semanas ahora parece que se unen los nombres de Aitor Ocio y Ustaritz Aldekoaotalora, que no han sido inscritos para la Europa League. Incluso Iturraspe en rueda de prensa ya ha valorado estas nuevas “bajas” para la plantilla rojiblanca.

El caso de Aitor Ocio es bastante sangrante. Fue renovado en pleno proceso electoral, a la chita callando. Algo que era de esperar, porque el presidente saliente no quería correr riesgos y lo fácil es “renovar a todo el mundo” para que nadie levante la voz, especialmente los representantes a través de los amiguitos de la prensa. Ahora nos encontramos con un jugador que, a pesar de haber rebajado su ficha (era la segunda más generosa de la plantilla), tiene 35 años y lleva un par de temporadas sin aportar absolutamente nada. Si se confirma que Marcelo Bielsa no cuenta con él, será una decisión que muestra carácter: no es fácil prescindir de un veterano con peso en la plantilla y que acaba de ser renovado. Son daños colaterales de los procesos electorales.

Por otra parte Ustaritz es un caso digno de estudio. El chico llegó a la primera plantilla de la mano de Javier Clemente hace ya varios años, parecía que se iba a comer el mundo… y el mundo le comió a él. En las últimas temporadas no ha dado la talla y las lesiones inoportunas son su seña de identidad. Se habló de una posible salida hacia Italia, pero parece que ahora mismo lo más viable es una cesión al Betis que vuelve a primera división. Casos como el de Borja Ekiza demuestran que, en ocasiones, es interesante que gente de Lezama tenga oportunidades como la tuvo Ustaritz, por lo que su marcha puede ser beneficiosa para la buena salud del club.

Pablo Orbaiz podría jugar Champions en el Olympiakos de Valverde

Además de estos posibles descartes para la primera plantilla del Athletic, cada vez suena con más insistencia una posible salida del club de Pablo Orbaiz. El destino que se prevé es el Olympiakos griego de Valverde, equipo que estará en la próxima Champions. La verdad es que puede ser una buena oportunidad para el jugador… y también para el Athletic, siempre que se recaude algo de dinero y que la apuesta por Iturraspe y por la cantera de Lezama sea tan real como parece en esta pretemporada.

Pero todo no iban a ser bajas, y recientemente ha saltado una pequeña sorpresa. Para el partido del Athletic frente al Lemona, Bielsa ha convocado a Iñigo Pérez. El centrocampista estaba en la famosa lista de descartes y no había participado en los últimos partidos, tal vez esto le abra la puerta a una posible vuelta a los planes del entrenador argentino. O tal vez tenga que ver con la posible salida de Orbaiz, que también está convocado para este choque. Veremos…

¿Qué os parece la criba que está haciendo Bielsa en el Athletic?


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

14 Respuestas para “Descartes Athletic: Aitor Ocio y Ustaritz”

  1. ages dice:

    y cuando ocio no este que hará el athletic porque parece qe es el unico que esta.

  2. Fern dice:

    En mi opinión Ocio ha sido una de las mayores decepciones, ya que se levantaron muchas expectativas en torno a su fichaje. Aportar? Marrullerías, broncas a sus compañeros cuando la culpa era más suya que de nadie, coladero permanente, lento y muy torpe con el manejo del balón. No se le tenía que haber renovado para no tener que pasar por esto. Que yo recuerde, el partido contra el Barcelona en copa de este año lo único que me puede llamar la atención.
    Ustaritz? Nadie que llora en el pañuelo moquero de la prensa y que encima no demuestra nada me merece mucho respeto. Buen central cuando lo sacó Clemente, atascado con Sarriugarte y con Mané (no jugaba prácticamente) y rompiéndose cada dos por tres en las cuatro temporadas posteriores (“No sé qué pasa con este chico” Valladolid, Caparrós dixit). Visto esto, no los veo necesarios para el equipo.

    • kekov dice:

      Una vez más, bastante de acuerdo con todo lo que comentas.
      Ocio jugaba más con los codos que con la pierna últimamente, posiblemente fruto de su lentitud y su pasado sevillista (hala, lo que ha dicho).
      Y Ustaritz es cierto, no recordaba su lloriqueo público (ver post remember), un motivo más para aplaudir su adiós.

  3. MarcelloLipi dice:

    decir que ocio no ha aportado nada es una barbaridad. ha sido el que ha estado ahí todo el tiempo, para lo bueno y lo malo, a partir de la lesión fue suplente y no dio ni un problema, parte de la defensa que tenemos es gracias a el, jugar junto a un veterano así aporta mucho.
    ¿Echar a un capitán es muestra de carácter? ¿o de estar mal de la cabeza?

    • kekov dice:

      Renovar a un tipo que lleva 2 años sin hacer nada cobrando un pastón, eso sí es estar mal de la cabeza. Remendar el error es muestra de carácter, sí.
      Sólo falta que, cobrando el pastizal que cobraba, y estando en la recta final de su carrera, encima hubiese dado problemas de vestuario… ningún equipo lo hubiese querido.
      Pero si te parece que es una pieza indispensable en el equipo, me parece respetable. Aunque no lo pueda compartir en absoluto.

      • MarcelloLipi dice:

        Cualquier presidente lo hubiera renovado. Hasta el mismísimo Bielsa si hubiera sido el presidente le hubiera renovado.
        ¿Solucionar el problema? ¿Cómo? La ficha se la va a comer el Athletic al 99% y va a jugar lo mismo en cualquier equipo al que se vaya que en el Athletic, porque no está para jugar. En definitiva, pagas su ficha, no juega, y echas a un capitán. No se donde esta lo positivo.

        • kekov dice:

          Por un lado reconoces que no está para jugar y por el otro dices que no se le puede echar. Mi no entender!! Si es porque es capitán, o dicho de otra forma por su peso en el vestuario, entonces es que no estamos hablando de deporte sino de mafias de colectivos profesionales.
          Vale, me he pasado. Pero que alguien decidiese que debía ser el CUARTO capitán del equipo (tras Iraola, Orbaiz y Gurpegui) no quiere decir que obtenga un puesto vitalicio!
          Solucionar el problema es que no esté en el banquillo quitando el puesto a un chico de Lezama, porque como tú dices el dinero se lo va a llevar igual de calentito, ya tenga su culo en el banquillo, en la grada o en casa. Aporta más al futuro del Athletic que deje paso a gente joven. Y lo mismo tenemos suerte y algún club le quiere y asume parte de su ficha.
          Sigo pensando sinceramente que es positivo 100%. Todos queremos y apreciamos a la gente que está en el Athletic, pero no pueden vivir del cuento más y más años, en un momento dado (mejor o peor momento) tienen que irse y dejar paso, ley de vida.
          Por otra parte totalmente de acuerdo contigo, cualquier presidente (o casi cualquiera) lo hubiese renovado. El camino fácil, ya lo predije y no me equivocaba… lo contrario es buscar enemigos en tiempos “de guerra”.
          Un abrazo MarcelloLipi y seguimos charlando todo lo que quieras, da gusto dialogar en torno al Athletic.

  4. Fern dice:

    El vestuario del Athletic es muy sumiso ante situaciones calientes. Cómo pueden elegir a Ocio capitán cuando acaba de llegar cuando han dejado atrás a otros jugadores que estaban antes de que viniera él? Pero si de hacer grupo se trata, que me llamen a mí, lo hago por un poco menos y arreglado. Las empresas no son sentimentalismo, sino efectividad, y en la mía, por muy buen colega que seas, cuando cumples 67 o no rindes, te enseñan la puerta.

    • MarcelloLipi dice:

      a ti se te ha ido la cabeza, hace mucho que Ocio volvió del Sevilla, estos años mas los que ya estuvo antes, le hace ser los mas veeteranos en el equipo, es un capitán por derecho, no por elección

      • Fern dice:

        Digo que le nombran capitán cuando acaba de llegar y me refiero cuando llega hace cuatro temporadas, cuando viene Caparrós, que otras cosas no tendré, pero en cuanto a memoria… fotográfica, te lo aseguro. Por otro lado, en mi trabajo, cuando cesas, tu antigüedad queda mermada por la falta de continuidad.

  5. MarcelloLipi dice:

    Y ahora a por Orbáiz. Acabaremos siendo un equipucho como en el madrid con marcelo de capitán

  6. Tom dice:

    Esta claro,que ahora mas que nunca,se va a usar mucho la cantera.A mi,me es indiferente sus salidas,si no aportan nada,solo cierran puertas a los del filial.
    Y Orbaiz?….seria una baja dura,pero seamos sinceros,alli cobraria mas,jugaria champions y seria una experiencia bonita en su carrera,y por otro lado,ingresariamos dinero…y lo mas importante,Iturraspe tendria mas oportunidades para explotar

    • kekov dice:

      No puedo estar más de acuerdo. Parece que con Urrutia y Bielsa puede haber llegado por fin la vuelta a Lezama, sería la mejor noticia en los últimos años.
      La operación Orbaiz es buena para todos, dejémonos de capitanes e historias. Hace falta jugadores imprescindibles y creer en la cantera. Gente con caracter y experiencia ya hay, Javitxu o Toquero (por ejemplo) están pidiendo una capitanía a gritos.

  7. Tom dice:

    Es que es asi,Kekov….estamos llendo de cabeza al rio,y eso me gusta.Llevabamos años sin hacer limpieza de banquillo y haciendo fichajes absurdos,en vez de confiarse en la cantera,que salvo que destacase mucho,no tenia oportunidad/continuidad en el 1er equipo.
    Y el capitan,bueh,yo en la cancha se lo pondria a Javitxu…para mi es el estandarte de este equipo..

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.