Descartes de Bielsa para su Athletic

Bielsa da instrucciones al jugador del Athletic Pablo Orbaiz

Ya empiezan a escucharse los primeros rumores (mientras no haya nada en la web oficial del Athletic) sobre los descartes de Marcelo Bielsa para el Athletic Club. En la mayoría de los casos se veía venir…

Ion Vélez ya está traspasado (con opción de recompra durante el primer año) al Girona de segunda división. Un jugador que ha tenido oportunidades, o por lo menos temporadas en el primer equipo, como no ha tenido nadie. Una cosa es asumir la suplencia y otra vivir del cuento. Ya era hora de que nos deshiciéramos de este lastre para la plantilla.

Mikel Balenziaga también tenía todas las papeletas. Son ya varios años sin saber de él, nadie puede entender su fichaje (más allá de los que comisionan en este tipo de movimientos). Parece que se habla de una posible cesión (esperemos que venta) a Las Palmas de segunda división o Liga Adelante.

Iñigo Díaz de Cerio es el delantero invisible, el hombre que llegó para ser un goleador y del que nunca se supo nada. Tal vez fuera un error ficharlo tras su larga lesión, a pesar del compromiso adquirido verbalmente. Esperemos que lleguen ofertas por él y en el futuro recurramos a gente con ficha más asequible para hacer bulto, como cachorros de Lezama, Toqueros o Urkos Vera.

Iban Zubiaurre tiene también las horas contadas. La mayor vergüenza de la historia reciente del Athletic Club de Bilbao tampoco cuenta para este entrenador. Con él se cierra el triplete Realista de descartes que se van porque nunca debieron venir. Esperemos que esto nos sirva para pensar en el futuro que queremos para el Athletic.

Koikili Lertxundi es otro descarte de Bielsa. Un pequeño marrón después del lío de su renovación. Un jugador que lo da todo pero nunca es suficiente para estar en los planes del entrenador, supongo que por algo será. Esperemos que, en caso de que llegue, su salida sea la más ventajosa para ambas partes. Suerte Koi!

Urko Vera tampoco tendría oportunidades en el primer equipo. Si bien este año se fichó con nómina del Bilbao Athletic, parecía que podía encajar como revulsivo desde el banquillo, dada la “desaparición” de De Cerio. Pero el bravo delantero fichado del Lemona supuestamente para tapar el vacío de Llorente tendrá que probar suerte en Segunda División donde tiene varias ofertas. Seguramente vaya traspasado con opción de recompra, ya que su contrato expiraba esta temporada.

Galder Cerrajería es uno de los cachorros que podría no contar para el primer equipo tras haber probado suerte con Bielsa. Mientras esté Orbaiz en el primer equipo, además de un buen Gurpegui o la participación más que probable de Iturraspe, será difícil que cuente con minutos. Lo mejor será que se siga fogueando para que cuente en el futuro del Athletic.

Iñigo Pérez es el otro cachorro que pedía una oportunidad en Bilbao a gritos tras su buena cesión al Huesca. Sin embargo éste tampoco sería su año. De este jugador se pueden esperar grandes cosas y ojalá que siga trabajando duro para darnos alegrías en el futuro cercano. Pero su perfil parece que está cubierto por la llegada de Ander Herrera en la cabeza de Bielsa.

…y un servidor se pregunta si era necesaria la renovación de Aitor Ocio por parte de la anterior directiva. Son daños colaterales de los procesos electorales. Ojalá, si se queda en la plantilla como todo hace prever, que pueda aportar cosas dentro y fuera del campo.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

23 Respuestas para “Descartes de Bielsa para su Athletic”

  1. Athletic.co.uk dice:

    No se…… yo creo que Koikili si podria tener un sitio en la plantilla. No de titular, pero la temporada puede ser larga y tener fondo de banquillo no esta de mas. Ademas como Kekov bien dice, siempre lo la todo.

    • kekov dice:

      También hay que contar con que vuelve Aurtenetxe. Está haciéndolo bien con la selección y parece que seguirá jugando como lateral izquierdo (a pesar de ir para central).

  2. Fern dice:

    … y ya que se queda Ocio, que vengan ya Garmendia, Murillo y Casas… imprescindibles en el esquema.

  3. MarcelloLipi dice:

    A mi lo que me parece fatal es que os riáis de jugadores que lo único malo que hicieron fue intentar ser los mejores posibles.
    Estoy seguro que te emocionaste cuando debutó Dañobeitia y marco aquel gol, cuando a penas salían canteranos.

    Ión Vélez es un descarte merecido. No da la talla. Espero que le vaya mejor en segunda.
    Balenziaga fue una de las cosas raras de Caparrós. La media temporada que jugó lo hizo bien. No se por qué luego desapareció.
    Lo de Díaz de Cerio tenía que hacerse. Estaba la palabra del club dada. O acaso no habéis valorado la de Bielsa cuando dijo sí al Athletic y luego rechazó al Inter porque había dado su palabra.
    No me gusta que hayas metido en el mismo saco a Toquero y a Urko Vera.
    Lo de Zubiaurre poco hay que decir. Lo peor que hizo Lamikiz.
    Koikili no entiendo que sea un descarte. Vale que están Castillo y Aurtenetxe. Mirad lo que pasó con Aurtenetxe la temporada pasada y Castillo aún no ha demostrado nada. Actualemente Koikili es el más fiable de los 3.
    Urko Vera tiene que buscar un año en otro equipo y que nos guardemos una opción de recompra.
    Lo de Galder de Cerrajería no lo entiendo. Le acaban de hacer un contrato para que ahora ni si quiera le vean. Que busque una cesión donde juegue y que vuelva cuando haya sitio.
    Íñigo Pérez me parece un buen jugador. Lo mismo que Galder, una cesión y que vuelva para jugar aquí.
    Aitor Ocio es uno de los capitanes del equipo y uno de los más veteranos del equipo. Los que quieren que se vaya son iguales que los que querían que se fuera Orbáiz cuando renovó el año pasado. Un equipo no es solo salir a jugar.

    • kekov dice:

      Siento haberte ofendido con el tema Dañobeitia! ;-) Claro que me emocionaba ver cómo salía al campo a intentar provocar penaltis en los últimos minutos. Pero estaba claro que no tendría sitio. Bueno, lo mismo se dijo de Aduriz, también es cierto. El único que he visto debutar y hubiera puesto la mano en el fuego porque jamás jugaría en primera es Aitor Ramos. Es increible cómo algunos llegan a debutar en el Athletic. Pero mis respetos a todos, que seguro que lo dan todo. Si bien eso no quita para que haya fardos impresionantes… y no olvides que tú por mucho que te esfuerces seguro que si no das la talla, te acabarán echando de tu trabajo. Ley de vida…

      No veo la comparación entre Aitor Ocio y Orbaiz. Pablo nunca ha dejado de estar presente en convocatorias y onces de forma más o menos continuada. Aitor Ocio hace tiempo que está más fuera que dentro, y no me digas que es tema de lesiones por favor.

      En cualquier caso, MarcelloLipi, me encanta que siempre aportes cosas interesantes. Un abrazo!

  4. Fern dice:

    No se puede pagar la mortadela a precio de jabugo… y de esto ha habido y me temo que habrá, hasta que alguien ponga un punto de cordura, durante mucho tiempo. Y no se trata de reírse. De lo que se trata es de desenmascarar todo aquello que implique engañar con el tema de la cantera haciendo debutar a todo lo que se mueve y tiene un nombre que no se ha oído… todos nos ponemos como motos. Luego es lo que es. Y lo gordo es que esto favorece el hecho de que ellos mismos (los jugadores) se lo creen y dicen cosas como Garmendia, en las que manifestaba cuando le mandaron para Soria, que le jo… que alguien campe por Lezama a sus anchas (en alusión a Caparrós). Tenemos noticias de él en algún equipo de primera o europeo?

    • kekov dice:

      En esto sólo puedo darte la razón… los propios jugadores de Lezama son los primeros damnificados en la gran mentira que a menudo nos queremos vender en torno al debut de jugadores de Lezama. Nuestra cantera debe servir para dar vida al club (en global), para subir gente cuando esté preparada, que los del primer equipo estén alerta, que el resto de equipos de primera (y segunda) no quieran vendernos mediocridades a precio de oro, que los puestos de banquillo no ocupen fichas millonarias, que se cree un sentimiento. Y en realidad sólo tenemos jugadores de medio pelo que se creen semidioses y no sirven para jugar en primera. A ver si un paradigma de Lezama como Urrutia sabe poner cordura.

  5. MarcelloLipi dice:

    Os recuerdo que todo eso a sucedido en una de las peores épocas del Athletic. Estábamos en la mierda. Posiblemente una cosa es consecuencia de la otra y la una causa de la otra. Pero eso no quita que siempre que debuta alguien puede salir bien o puede salir mal, al igual que los fichajes. Y si no que se lo digan al Barça cuando fichó al mejor delantero centro del mundo, Ibrahimovic.
    Si no fue por lesiones, ¿por qué se quedaba fuera de las convocatorias Aitor Ocio?
    ¿No recuerdas hace algo más de un año la de palos que hubo a la renovación de Orbáiz por viejo?

  6. Tom dice:

    Al fin,limpiamos la primera plantilla…..Aunque no tengamos buen fondo de armario,para jugar 3 competiciones (llegaremos fundidos a final de temporada como siempre),habra mas hueco para los caxorros del filial…..Esto pinta bien

  7. Iñigo dice:

    Kdarse con castillo en vez de Koi, no lo entiende ni dios

  8. Andoni dice:

    Bielsa no es el loco, esta loco realmente. descarta a koi y deja en la plantilla a un zoquete como castillo que no deberia de haber venido nunca al athletic y a otro que se le da mejor posar para el hola que jugar al futbol (ocio) el cual siempre esta fuera de posicion, nos llegan los goles por donde deberia de estar el y despues se dedica a gritar a sus compañeros por sus cagadas.

  9. Fern dice:

    Tengo claro que la renovación de Ocio es una de las mayores barrabasadas de la anterior directiva, y si ésta lo mantiene en plantilla, colabora como la anterior en la desfachatez.

    • kekov dice:

      Estaba claro que en plena campaña electoral, la anterior directiva no se iba a meter en “problemas” e iba a renovar a todo el mundo, sin hacer mucho ruido.
      Pero ahora el pastel se lo encuentra otro y… qué puede hacer? No recuerdo casos de presidentes recién llegados que despidan a jugadores recién renovados. El jugador pediría todo el sueldo y, para eso, casi mejor buscarle algún tipo de actividad (aunque sean pases en Cibeles de la nueva camiseta).
      Lo que supongo es que Bielsa no ha tenido presiones de ningún tipo para mantenerle en plantilla. Y me extraña que no haya hecho lo mismo que con Koikili. Algo habrá visto…

  10. MarcelloLipi dice:

    Si ha descartado a Koi y a Ocio no será por algo.
    Yo me hubiera quedado con Koikili, porque Castillo tiene pinta de que algún día debe jugar bien, el problema es que todavía no lo ha demostrado. Koi vendría bien para tener buen banquillo, con él o Castillo titular.
    Ocio es uno de los capitanes del equipo, había que renovarlo.

  11. MarcelloLipi dice:

    Kekov aquí es donde escribo yo, a ver que te parece:
    http://www.pelotascuadradas.com/tu-a-royston/2011/07/proyecto-champions/
    Por cierto, ¿Arzamendi ya no escribe aquí?

    • Eneritx dice:

      Mejor que ya no este aquí, por que no necesito que nadie me de lecciones de lo que significa ser del athletic (sentimiento le llaman), y menos desde a tomar por culo

      • kekov dice:

        No creo que seas just@, Iñaki no ha tratado de dar lecciones. Él va a muerte con sus ideas pero no las impone. Te pueden gustar sus formas más o menos, pero su opinión no está contaminada y creo que respeta a las demás. Lo que es vergonzoso es que juzgues el hecho de que esté lejos de Bilbao para darle mayor o menor crédito. Todos somos Athletic. Un abrazo y a seguir apoyando al Athletic y a seguir leyendo Harrobi… esté quien esté.

  12. Fern dice:

    Joe, Marcello, me lo has quitado; esto mismo lo iba a preguntar yo: Non dago Iñaki Aranza?

  13. kekov dice:

    Iñaki de momento está escribiendo en su propio blog: sentimientoathletic.com
    Esperemos que algún día vuelva a colaborar con Harrobi!

  14. Fern dice:

    Puff!Acabo de leer algo del blog y me parece que vamos a tener que llamar a los bomberos para apagar incendios. NO soporto la forma de insultar tal como lo haces, Iñaki. Creía que eso estaba en boca de J. Losantos.

  15. [...] al final la “limpia” que hará el Loco Bielsa en el Athletic será considerable. A la lista de descartes que se viene barajando en las últimas semanas ahora parece que se unen los nombres de Aitor Ocio y Ustaritz [...]

  16. [...] chupando banquillo. Este verano despotricamos abundantemente tras conocer la interminable lista de descartes de Marcelo Bielsa. Pues parece que su idea era clara, plantilla corta y buscar un once o un bloque [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.