Diez

En ocasiones me he aburrido de hablar sobre la incapacidad del Athletic para jugar con diez jugadores (e incluso contra diez jugadores), generalmente eran partidos perdidos. Así que hoy, con un gol en contra y un jugador menos sobre el campo no creía demasiado en este equipo. Afortunadamente me han hecho ver que estaba equivocado. Han logrado mantener un gran orden, un gran espíritu de trabajo y la cabeza suficientemente fría. De cualquier forma no hay que olvidar que jugábamos contra el farolillo rojo de la liga, un equipo que no ha logrado hacernos daño en absoluto (incluso su gol lo ha metido Aitor Ocio).

Llorente celebra un gol del Athletic

El mencionado Ocio tuvo otro partido de esos “raros”. Primero fue protagonista de una jugada donde deberían habernos pitado penalty a favor y expulsión del rival. Después se mete el gol en propia puerta (este chico es especialista en desviar balones) y luego le expulsan de manera un tanto absurda, algo inaceptable para alguien que se fichó con el propósito de ser una referencia en defensa por su experiencia.

Otro nombre propio fue Susaeta. Tras la expulsión de Ocio parecía que él podría ser el sustituido pero, para mi sorpresa, Caparrós sustituyó a David López. Markel le dio la razón al técnico haciendo un gran partido, aguantando físicamente los noventa minutos (últimamente parecía que sólo estaba para una hora de juego), aguantando el balón e intentando el desborde inteligentemente para controlar el ritmo, apareciendo en la faceta defensiva…

En este sentido no podemos dejar de recordar a Gaizka Toquero. Vaya derroche físico, qué manera de pelear y hacer kilómetros. Algunos parece que no entienden que de esta forma descarga a Llorente de mucho trabajo, de forma que esté fresco cuando le llegue el momento. Pero para colmo hoy Gaizka calló muchas bocas con un golazo con el exterior del pie por toda la escuadra. Alguien que no haya jugado a fútbol tal vez piense que fuese una jugada de suerte. Error.

Y sobre Fernandito decir que, una vez más, hizo un partido lamentable. Tuvo un remate de cabeza clarísimo que no supo rematar ni entre los tres palos, una vez más reitero la necesidad de que Urzaiz le dé unas clases de cómo destrozar la pelota con la cabeza. Más tarde, con ventaja en el marcador y dos minutos para el final, en lugar de dejar salir la pelota para sacar un corner y finiquitar el partido, se empeñó en hacer una vez más un regate uno-dos de esos que tanto le gustan y que tan poco rentables le son al equipo. Ánimo y a recuperar la forma.

Tampoco quiero dejarme a Yeste, buen partido, usando el cerebro para variar, trabajando y demostrando lo que es, un gran pelotero. Y qué decir de Gurpegui, una vez más tuvo que abandonar el campo por una posible fractura de nariz, vaya cojones que tiene este tipo!

El caso es que, en resumen, el equipo hoy se merece un diez. Ese diez que tanto miedo me daba en el minuto 20 y que tan bien me va a permitir dormir esta noche.

Pd: el otro día escribí que tal vez Iñaki Muñoz podía tener una oportunidad en el centro del campo (al final ha podido jugar Javi Martinez) pero fue una metedura de pata por mi parte, posteriormente descubrí que Iñaki está en el Ipswich Town (segunda inglesa) a prueba. Mucha suerte Iñaki!!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Diez”

  1. Angel Barrena dice:

    A nivel individual tu crónica es acertada, pero creo que colectivamente el Athletic no está para muchos cariños. Como equipo me pareció frustrante: no sólo porque no quiere eso tan básico que nos decían de niños cuando comenzábamos a jugar al fútbol, COMBINAR; sino también por renunciar a esa versión futbolística que hace poco le hizo alcanzar la final de copa. ¿Qué versión del Athletic veremos, pues, en este partido: la de ayer contra el Numancia o la de la semifinal contra el Sevilla? Si es la primera dudo que dejemos de sufrir hasta el final de liga y seguramente saldremos bien escaldados contra el Barça; si es la segunda podemos aspirar hasta la UEFA (dudo cuántos puntos hacen falta para ello) y lo mejor, a un final de temporada histórico para el Athletic y sus muchos seguidores.

  2. kekov dice:

    Aupa Angel. Afortunadamente no necesitamos aspirar a UEFA, porque ya estamos clasificados como finalistas de Copa. De todas formas el año nos lo jugamos el dia 13, eso está claro. El año y los dos últimas décadas sin títulos, y visto que la liga está barata como para no sufrir… hay que ir a morir a Valencia!!

  3. Fern dice:

    Kekov: sólo por llamarle Fernandito ya te retratas. Al oír ese nombre con ese rintintín, me viene a la cabeza Javi Clemente que, si en otra época creó un equipo del que pude disfrutar, ahora sólo sabe zanganear y desviar la atención con tonterías que no vienen a cuento, a parte de machacar a jugadores como Llorente.

  4. kekov dice:

    La verdad es que sólo le llamo Fernandito para distinguirle de Amorebieta.
    Pero es cierto que no me convence: alguien que necesita de otro delantero que corra, un tio que mide 1,95 y remata peor que yo de cabeza, encima abusa del regate… pues no lo podré considerar un héroe en la vida. Pero lo cierto es que es lo mejor que tenemos hoy por hoy.
    Una perla dedicada a Fernandito:
    http://www.youtube.com/watch?v=7jNFoE1xHt4&NR=1
    Gran jugada, pero lo mejor sin duda las lágrimas de Yeste, eso sí que es de piel de gallina. Yeste ha sido poco profesional mil veces, pero no sé si alguna vez veremos llorar a Llorente de alegría tras un gol que supone “simplemente” la permanencia en primera del Athletic.

  5. Fern dice:

    Para mí, que llora como cuando se te está pasando la resaquilla y ya empiezas hacer poesía de todo por el botijo que llevas encima en ese momento.

  6. kekov dice:

    yo pensaba que la poesía es anterior a la resaca!!
    …me han dicho. Que yo soy casto total, ni bebo ni fumo ni follo.
    Hablando de poesía:
    http://www.youtube.com/watch?v=wIQLDXhf4DQ

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.