Don Fernando necesita tiempo…

Don Fernando Llorente ha dicho que se critica demasiado al Athletic, que necesita tiempo para coger la forma y que va a ser un año duro con tanto enfrentamiento. Y yo ante estas palabras sólo tengo una contestación: “¡qué descojono, señoras y señores!”.

¡Se critica demasiado al equipo!. Lógico. Estamos obsevando cosas que generan nerviosismo y producen lástima. Más que el juego colectivo, lo que realmente me preocupa es que el equipo no mejore en defensa y continuemos viendo fallos infantiles. Por cierto, una presión que debería empezar por Don Fernando  y que no es capaz de mover el culo sino un poquito a la hora provocar problemas en la salida de balón del conjunto adversario. Además, estoy deseoso de que llegue el día en que usted sea capaz de ganar prácticamente todos los balones que le llegan por alto porque con la altura que usted tiene Don Fernando da auténtica verguenza de que le roben la cartera en muchísimas ocasiones.

Por otra parte, afirma usted Don Fernando que “necesita tiempo para coger la forma”. Vuelvo a entrar en estado de shock. En cambio, para pedir un aumento considerable de su ficha sólo necesitó una temporada medianamente buena. Es decir, esta historia que usted pregona no cuadra.

Y por último apela usted a un curso duro con tanto partido. Pues lo mejor que podemos hacer es cerrar el chiringo e irnos todos a Sopelana de acampada hasta el mes de junio. Asesórese usted bien don Fernando con los Goico, Liceranzu, De Andrés o Urquiaga cómo corrían en el año 83 u 84 por la décima parte — y soy muy condescendiente — de lo que usted va a percibir. Cuénteme una de indios señor Llorente si está usted cansadito a estas alturas de campaña.

Menos tonterías y más trabajo que los aficionados queremos ver a un Athletic competitivo en el terreno de juego con usted metiendo ya no 14 goles como el año pasado sino 30 si hace falta. Nos vendrían de maravilla.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

10 Respuestas para “Don Fernando necesita tiempo…”

  1. kekov dice:

    el otro día discutia el tema de los picos de forma de llorente con un amigo, pues si sólo rinde 3 meses al año que cobre la parte proporcional también!!… pero la culpa es del que le pone cuando no está en forma (y aunque esté en forma no presiona)

    de todos modos es lo que tenemos, espero que se harte a marcar y ayude a que el equipo haga un buen año. y en cuanto a lo que cobre… pues tampoco vamos a ser demagogos, todos piden el oro y el moro, y si encima la prensa le encumbra…

  2. aranzamendi dice:

    Amigo Kekov has dado en el clavo. La prensa los encumbra. ¡Qué culpa tan grande tienen los medios (no todos por supuesto) de que algunos de nuestros chicos se crean estrellas y no reciban las críticas que realmente se merecen por su pasotismo en ocasiones dentro del terreno de juego!. Yo no me cansaré de hacerme la misma pregunta: ¿por qué nos meten goles de infantiles?. Por favor, que alguien me responda.

  3. Julen dice:

    llevo todo el año pasado pensando que este jugador no es tan bueno como le ponene… no le llega ni a la suela del zapato a urzaiz, y gracias a dios el otro dia en tribuna me percate de que la gente se empieza a dar cuenta de que ni presiona, ni le pone sangre en el campo, sus 14 goles no me valen si le regalan 7 y 3 son de penalti, asi tambien los marga Gorka Iraizoz si le pones de delantero.

    Y lo del sueldo… bueno eso es otro tema, no solo llorente TODOS deberian cobrar proporcionalmente a lo que hacen para que se dejen los webos en cada partido, porque veo que no todos lo hacen.

  4. Josu dice:

    Fernando puede estar mejor o peor pero es de lo mejor que tenemos o más determinante, y un par de reflexiones que le llega en condiciones??? y otra los últimos partidos me vengo preguntando que hacen presionando sin sentido arriba todo el partido los delanteros, creo que no sirve para nada, solo se cansan y nada más, el factor sorpresa ya paso

  5. kekov dice:

    Josu, algo tendrá el agua cuando la bendicen… el barça también presiona arriba y nadie lo cuestiona. cada maestrillo tiene su librillo, pero presionar arriba sirve entre otras cosas para recuperar balones en zonas peligrosas (especialmente interesante para equipos como el nuestro que no sabe construir desde atrás), de todas formas el entrenador establece el sistema, y si la orden es presionar arriba, todos deben hacerlo… no me creo que Jokin diga: “excepto tú Fernando”.

  6. Josu dice:

    Yo no Digo que Caparros le diga a Fernan que no ni mucho menos, digo que es perder su fuerza como la de Toquero o el que este cuando luego les hace falta.

    Y el Barça presionan todos aquí solo estos dos, eso es lo que no veo me parece desperdiciarlos o todos más adelante o todos mas atrás, creo que su presión más atrás sería más efectiva

    Y lo del equipo construir desde atrás no sabe o no le dejan porque creo sinceramente que ese es el fallo que a Caparros ese juego no le gusta y creo que tenemos jugadores sobrados técnicamente para hacerlo, exceptuando los centrales, por eso no me gusta Caparros este equipo por sus características necesita otro tipo de juego

  7. kekov dice:

    entiendo lo que dices, estoy parcialmente de acuerdo. pero no me digas que toquero desperdicia fuerzas para cuando hacen falta, porque el gol del otro día frente al espanyol… echó hasta la bilis, sí, pero gol al fin y al cabo. no puede haber señoritos en el equipo, para los cuales ya corren otros en su lugar… eso no es el athletic. estamos hablando de nivel profesional, todos pueden y deben correr los 90 minutos a tope. tal vez luego su carrera no dure hasta los 35 (amigo etxebe), pero hay que darlo todo ahora, igual que javi martinez… otro que no llegará a los 30 a tope, pero para eso están contratados, para correr y además aportar su calidad.

  8. Josu dice:

    Si vale no te digo que no pero el el gol de Toquero le salió, pero tiene muchas que yo creo que desperdicia por fuerza, porque se ha vaciado antes, simplemente digo correr de otra forma, mejor desbordar al defensa que para eso tienen que estar.

    Y lo de Javi que quieres que te diga el mejor jugador, una maquina, pero me parece que se lo van a cargar antes de tiempo solo tiene 20 años, es como lo de Muniain no lo acabo de ver, y aqui todos los días no salen jugadores como Javi a veces a los jugadores también hay que cuidarlos un poco, algunos

  9. kekov dice:

    Si hubiésemos cuidado a Etxebe tal vez ahora estuviese fresco, pero no cambio lo que ha dado al equipo en estos años por nada.

    Bueno Josu, me voy a dormir que mañana es jornada dura. Que golfos somos a estas horas, no? Un abrazo.

  10. Josu dice:

    Kekov no me refería a eso, me refería al día en el campo, eso es normal en los jugadores que empiezan muy jóvenes, me refiero a lo que se puede resumir con un dicho correr como pollo sin cabeza, y sinceramente creo que a Javi hay que cuidarle no se le puede tener sin vacaciones, sin apenas entrenar jugar etc esta claro que es lo mejor pero como se joda…..

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.