El Athletic aterriza

Valencia celebra gol en San MamésSi podemos ver un lado positivo a la derrota de ayer frente al Valencia en San Mamés es que “hemos aterrizado”. Por fin tenemos claras nuestras aspiraciones en esta Liga BBVA. Y no son otras que lograr la clasificación para la Europa League ó Copa de la UEFA para los que somos más viejos. Atrás queda ya el sueño de Champions, visto que no hemos sido capaces de ganar a los “grandes” con que nos hemos enfrentado.

Ahora hay que ir a muerte y darlo todo para conseguir un puesto entre los siete primeros de la Liga. Si no estoy equivocado el quinto puesto tiene premio, ya que te “ahorra” una eliminatoria previa que, además, en ocasiones es bastante puñetera… y si no que nos lo digan a nosotros. Tenemos ejemplos como el Young Boys o incluso el Anorthosis que casi nos dejan en la cuneta a las primeras de cambio. Así que a pelear cada punto.

Ahora mismo el panorama no está del todo mal para nuestros propósitos europeos. Somos sextos a dos puntos del Espanyol, y por detrás no parece que nadie venga “lanzado”. Eso sí, dentro de una semana tenemos otro partido vital en San Mamés, frente al Sevilla que actualmente ocupa la séptima posición. Ahí si que debemos ganar o ganar, por mucho que le duela a nuestro querido técnico sevillista Joaquín Caparrós. Por medias estará el Zaragoza, pasado mañana. Un partido a domicilio donde habrá que puntuar como sea…

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.