El Athletic da el golpe

Mosaico Benito VillamarinUna nueva victoria en el Benito Villamarín, y ya van dos años seguidos. Por mucho que se empeñe la afición sevillana, la temporada pasada el Athletic ganó ese partido en el campo, porque no creo que haga falta recordar que, antes de la salvajada del impresentable, el equipo de Bilbao ya iba por delante en el marcador. La de este año sabe aún mejor después de haber sido recibidos con el mosaico de la bandera española… sólo dos preguntas: ¿se hizo mosaico en el 20 aniversario del 12-1?, ¿han invitado a algún componente de aquella selección para, por ejemplo, hacer el saque de honor?

El partido, todo sea dicho, fue horroroso. Dos equipos muy malos sin demasiados argumentos en el campo. Si el Athletic fue malo, el Betis fue aún peor. Lo mejor el resultado, gracias al gol de Javi Martinez en la misma portería donde Armando fue agredido en su día. Lo peor los lesionados… David López estará de baja por un ligero esguince (además de haber visto su quinta amarilla) y Murillo, que tenía la oportunidad de volver a jugar como titular 15 meses después, a las primeras de cambio cayó lesionado con un esguince de rodilla.

Es curioso el caso de este jugador, con 19 años parecía un central de futuro para el club (Murillo y 10 más) y posteriormente se fue apagando, previo paso por el puesto de pivote defensivo hasta resultar ser una solución para salir del paso cuando hace falta un lateral derecho. No es la primera vez que critico la planificación de la plantilla en lo referente al lateral derecho. A este paso conseguiremos quemar a Iraola en un par de años, sin ni siquiera convocar regularmente a un chaval del filial que pueda ocupar su puesto. Y mientras seguimos con 3 laterales izquierdos en la plantilla, a ver si el próximo año fichamos otro y batimos algún tipo de récord.

De cualquier forma lo importante ahora es haber ganado este partido, que nos coloca en el puesto 12 de la clasificación, jugando el próximo partido en casa con el Espanyol de Mané (ganar sí o sí). Sólo espero que no empiecen a florecer las voces irresponsables que cacareen la palabra UEFA en espacios televisivos, porque a veces parece que no aprendemos…


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.