El Athletic es lo más grande

Invasión de campo en San Mamés

Sencillamente impresionante. Sencillamente genial. Sencillamente innenarrable. Sencillamente histórico. Sencillamente grandioso. Sencillamente emocionante. Sencillamente sentimiento en estado puro. Sencillamente… se me agotan los adjetivos. Fue garra, casta y coraje. El triunfo del fútbol de antaño. La victoria de una filosofía única y que muchos critican, pero que es hermosisíma y que nos enorgullece a todos los aficionados del Athletic (ahora y siempre eh, esto va por los listillos). Fue el triunfo de once aldeanos (frase acertadísima que se empleó para denominar al bicampeón de liga y copa en la temporada 55-56). Fue la victoria de un público de San Mamés que las ha pasado canutas en las últimas campañas. Fue un partido para enmarcar ante un adversario, el Sevilla, que es un equipazo. Fue la conquista de Pichichi o Telmo Zarra por citar sólo a dos históricos que ya no están entre nosotros. Fue puro nervio desde el primer minuto hasta el último. Fue un no creerse el pase a la final hasta el minuto 95. Fue un aviso para el resto de equipos de que con cantera y afición no hace falta importación. Fue llorar de alegría al término del choque (uno no se pudo contener y alguna lágrima derramó porque el Athletic es lo más grande que hay en el mundo). Fue mirar a mi aita enfermo y acordarme de aquel último triunfo en La Copa del Rey que vimos en directo en El Bernabéu ante el Barca en el año 84. Fue la explosión de júbilo de todo un pueblo, el vizcaíno (y de los que nos sentimos vascos por los cuatro costados), que ya piensa en sacar la gabarra a la ría si ganamos la final. Fue sencillamente el no va más. Y perdonen amigos que no les haya dicho el resultado. El Athletic apabulló al Sevilla con un 3-0. El Athletic es sentimiento y vamos a por La Copa. ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!.

P.D:El único borrón lo puso una vez más el fantasma y bocazas de Patxi Alonso en La Sexta. Se cree “el papito” del Athletic y hace una defensa a ultranza de Yeste injustificable, manipulada y partidista cien por cien. Fue el primer partidazo de Yeste en la presente temporada porque llevaba perdido meses y meses. Me provoca hilaridad que lo comparen con dos mitos como Rojo o Sarabia. “La estrellita” Yeste no les llega ni al talón de los zapatos.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “El Athletic es lo más grande”

  1. Josu dice:

    Siento mucho llevarte la contraria, pero Yeste es el mejor jugador del Athletic de los últimos años y Patxi Alonso no es el único que lo piensa somos muchos, Yeste tiene que jugar si o si, hasta cojo.

    Iñigo Marquinez de la ser Bilbao también ha hecho este comentario varias veces, en el Athletic a veces pensamos que con cojones se consigue todo y el futbol es inteligencia y eso es lo que traiciona muchas veces a nuestra afición.

    ATHLETIC TXAPELDUN

  2. kekov dice:

    Para gustos los colores… cada uno que exprese lo que sienta. Tampoco es una polémica que venga a cuento, pero mi opinión es que Yeste es muy bueno, pero eso no le perdona todo lo que hace en ocasiones, igual que un tio que lo da todo en el campo no se le puede perdonar una alarmante falta de calidad (grande Felipe Guréndez).

  3. Fernando dice:

    Bueno, y entre tanto nombre propio… habrá algún reconocimiento hacia Caparrós?

  4. Athletic.co.uk dice:

    Braaaaaaaaaazil its like watching Brazilllllllllllllllllllll

  5. aficionado pusilanime dice:

    No digo que Caparrós no tenga parte del mérito, pero… no olvidemos la suerte en los emparejamientos hasta llegar a semis (recre, osasuna y sporting), y una vez allí, con el ambientazo de san mames hubiésemos ganado con cualquier entrenador (hasta con estepanovic)

  6. Luis dice:

    El problema de Yeste es que no da ni la mitad de lo que debería dar con la calidad que tiene, y yo prefiero a gente que luche por su puesto llámese como se llame, Yeste o quien sea, y no que en una semana solo entrene un día por sus típicas molestias.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.