El Athletic es un chollo económico

Afirma el Diario El Correo hoy miércoles que “el Cartagena está interesado en la contratación de Garmendia e Iñigo Vélez”. Sin embargo, el principal problema para hacerse con sus servicios radica en la cuestión económica. El equipo blanquinegro tiene un tope salarial de 200.000 euros y no desea meterse en aguas pantanosas. Y digo esto porque la situación merece una reflexión. Dicen que esos 200.000 euros están muy lejos de lo que ganan Garmendia e Iñigo Vélez en el Athletic. Entonces, ¿qué fichas tienen dos futbolistas que no han aportado absolutamente nada al conjunto rojiblanco?. Lo desconozco, pero tontos no somos y nos podemos hacer una idea. Comiencen a tantear…200.000 son casi 35 millones de pesetas. ¡Pues imagínense lo que perciben Garmendia y Vélez en el Botxo!

Lo que está claro es una cosa. El Athletic no puede poner un contrato de lujo a un futbolista nada más salir de Lezama o a otro recién llegado de ”una excelente” cesión al Murcia donde jugó 23 partidos y metió un gol. No sé los métodos que hay que aplicar — para eso están los entendidos y los profesionales –, pero hay que acabar con esa idea de que el Athletic sea la casa donde “cualquier tonto” (esto dicho con respeto, es sólo una forma de hablar) pesca un contrato que le soluciona la vida en tres años… acudiendo a entrenar y deambulando por el terreno de juego cuando le dan oportunidades. Además, pongo otro ejemplo. Dice el Correo que Casas ha tenido que disminuir considerablemente sus ingresos para fichar por el Cartagena. Ahora percibirá 70.000 euros… una cantidad totalmente diferente a lo que recibía en el Athletic.

Insisto, debemos machacarnos la cabeza para que el futbolista no se aproveche de nuestra filosofía y pida el oro y el moro. Hay que aportar soluciones, señores dirigentes, señores entrenadores, señores coordinadores,… Porque yo me hago una pregunta: ¿cuánto dinero se nos ha ido en Jonan García, Arriaga, Casas, Dañobeitia, Iñigo Vélez,… y otros tantos que ahora mismo prefiero no recordar?

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.