El Athletic está impecable

Ya estamos a martes y aún estoy incrédulo por la felicidad que me invade. El Athletic suma 26 puntos en la tabla clasificatoria. ¡Tremendo alegrón!. Después de sufrir en las últimas temporadas donde llegar a la veintena de puntos al final de la primera vuelta constituía una etapa de montaña total y absoluta, la situación actual nos llena de orgullo y pone al Athletic en disposición de repetir en Europa la próxima campaña. Es cierto que aún queda mucha liga, pero nuestro equipo está dibujando una trayectoria impecable y ya se sabe que cuando los resultados acompañan y te llenas de moral, bajarte de la nube es complicado.

Y claro aquí en Tenerife estamos más contentos que unas castañuelas. Ya me lo decían el sábado a mediodía unos clientes de mi bar que son del Kasko Viejo. La señora lo tenía muy claro: “esta tarde ganamos seguro a Osasuna”. Yo, lo reconozco, recelaba un poco del conjunto pamplonica y le contesté: “vamos a esperar”. Afortunadamente, ganamos y a uno le entró un cosquilleo impresionante. Luego, me encuentro con otro paisano habitual de mi establecimiento llamado Bar Mendi, el amigo Germán de Santurce, y me dice: “joder, la ostia, estamos en muy buen camino”. Es decir, estamos dichosos y contentos y como bien le digo a mi laguna “a este ritmo sube La Gabarra por El Río Nervión dentro de muy poco”. Es broma, pero sólo con pensar de que podemos repetir competición en el viejo continente y quedar entre los seis primeros, a uno le entran ganas de llorar porque la emoción es inmensa.

Y lógicamente no me puedo olvidar de mi aita, natural de La Calle La Ronda. Este bilbaíno de pura cepa a pesar de llevar cincuenta años en la isla, reacio a expresar sus sentimientos, está súpercontento. Ve que nuestro Athletic gana, gana,… y gana y no se lo cree el hombre. Y uno cada día que pasa está más agradecido de que mi aita me haya transmitido el sentimiento Athletic desde que estaba en la cuna y me haya inculcado el amor a unos colores benditos y únicos y a una tierra inconmensurable llamada País Vasco y más concretamente Vizcaya. Estamos luchando contra auténticos imperios económicos y contra opiniones perversas que intentan destruir nuestra filosofía (¿recuerdan como nos puso el payaso de Michael Robinson en la retransmisión del choque Athletic-Valencia?) y sabemos sobreponernos de maravilla. Ganando partidos y finalizando el presente año séptimos en la tabla y con un futuro esperanzador. Esperemos que la situación no sufra un giro radical y el Athletic continúe codeándose con lo mejorcito de la liga. ¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

11 Respuestas para “El Athletic está impecable”

  1. Matrako dice:

    Zorionak para toda la peña del ATHLETIC.
    El problema que veo yo es que para estar entre el puesto 14 o 6 no hay problemas, por que hay mucho equiputxo por hay, tipo malaga, xerex, zaragoza, almeria, Tenerife, etc. Y a nada que hagamos pues estaremos donde estamos, el problema es que para subir de hay, el nivel es mas duro… y se me antoja imposible estar con esos,… sevilla, valencia, villarreal (estara hay), etc. Al menos mientras siga el amarrategui Caparros.

    Personalmente creo que hay plantilla para mas. Llorente, Iraola, Iraizoz, Javi Martinez, etc.

    Y nose por que narices caparros esta obsesionado con hacer debutar a gente extremadamente joven, parece que cada partido tiene la necesidad que debute 1.

  2. kekov dice:

    Estoy de acuerdo, hay muchas medianías en la liga. Al final es casi una lotería estar el séptimo o el quinceavo. Dependes de pequeños detalles. Si se hacen las cosas bien y usando la cabeza, lo normal es que estemos donde ahora. Los fracasos de otros años vienen de pequeños errores: entrenadores sin experiencia, presidentes que no dejan hacer, política de fichajes, etc.

    En cuanto a Caparrós, yo tampoco soy su mayor fan. Pero estoy contento ahora mismo con sus planteamientos de salida, rota más, confía en gente jóven, aplica el balón parado… pero es cierto que a ciertos txabales los va a hundir. Parece que le da morbo pasar a la historia con records de canteranos, pero el Athletic no es un juguete. Antes bien que fichaba, y ahora pasa de gente veterana y pone niños¿?

  3. jose luis dice:

    Lo primero desearos a todos Feliz Navidad y todas esas cosas, para continuar yo tampoco entro en mi camiseta de lo orgulloso que estoy de mi equipo y lo que me ha echo disfrutar este año, dos finales y la buena clasificación que tenemos y los partidos de Europa, tambien ha echo de las suyas, pues caer tan pronto en la copa no entraba en mis planes.
    Yo apoyo a Jokin y su politica de subir a los canteranos hay que darles minutos y a la vez consigue que los “fijos” no se acomoden en su puesto y tengan que luchar entrenamiento a entrenamiento y partido a partido.
    Yo por mi parte no les miro la edad si valen para jugar bien y sino no.
    Lo dicho Feliz Navidad a todos.

  4. aranzamendi dice:

    Pues nada al final lo que está haciendo nuestro Athletic en La Liga “no tiene mérito ¡Cómo que es lo mismo estar el 16º o el 6º!. ¡Estamos locos o qué!. El Athletic está haciendo una notable campaña sin olvidar el fiasco copero. Lo que pasa es que mientras siga mi admirado Jokin Caparrós parece que lo que hace el Athletic no tiene importancia. Estimados amigos les recuerdo que desde la época de Valverde no estamos tan cerca de Europa sin olvidar que con Caparrós se han jugado dos finales(Copa y Supercopa), algo que no sucedía desde hace 25 años.¡Y ya hasta se pone en tela de juicio que haga debutar a jóvenes valores!. ¡Increíble el nivel de persecución a un hombre que está ejecutando un gran trabajo!. ¿Con cuántos años debutaron Aranguren y Uriarte en los años 60?. Pues con 17. ¿Con cuántos los hizo Patxi Salinas?. Con 19. ¿Cuántos tenían Mendiguren, Lakabeg, Garitano, Alkorta, Urrutia,… cuando se estrenaron en el Athletic?. Pues entre 18 y 19. ¿Y cuántos tenía Guerrero en el año 92?. Pues 18. ¿Y Javi Martínez hace tres temporadas?. Pues 17. ¡Se critica que Jokin haya hecho debutar a un chaval con 16 años que está preparado para jugar en primera división y que está contagiando al resto de sus ganas, su calidad,… y del par de cojones que tiene!. De verdad que no lo entiendo.
    Felicidades estimado Caparrós por el excelente trabajo que estás haciendo en el Athletic. Te mereces la renovación y espero que continúes. Un saludo para todos.

  5. aranzamendi dice:

    Sobra decir que a pesar de discrepar abiertamente con los amigos Matrako y Kekov, respeto infinatemente sus opiniones. Que quede claro. Un saludo y zorionak. ¡AUPA ATHLETIC!.

  6. jose luis dice:

    mas razon que un santo, hay algunos que no pararan hasta que echen a Caparros, y es el que nos esta dando mas alegrias que nadie en muchos años, en cuanto subimos un poco lo queremos todo y no perdonamos nada, pronto nos enfadaremos por que salimos con una o otra camiseta o cualquier otra chorrada, lo importante es quejarse y no reconocer los echos.

  7. kekov dice:

    A mi no me parece mal que lo renueven. Creo que nos vendría bien un cambio de aires, pero para traer a uno sin experiencia… mejor que se quede Joaquín. Aún así creo que está haciendo cosas raras con la cantera, subiendo gente sin pasar por el segundo equipo… qué cara se les debe quedar a los chicos del filial cuando ven estas cosas! Deben sentirse frustrados, pensarán que con 20 años ya no valen. Y estoy seguro que hay gente válida, pero no se está gestionando bien ese tipo de jugador de “segunda fila” que también tiene que existir en el Athletic.
    FELIZ NAVIDAD!!

  8. Lee Harvey dice:

    Salú, amigos de Bilbao. Felicidades para todos.
    Y ke se cumplan vuestros deseos personales y futbolísticos
    (escribir “vuestros” me otorga seriedá, je).

    Aupa Athletic.
    Aguante Estudiantes de La Plata.
    Vayamos por más, siempre.
    ¡Salú!

  9. PPyF dice:

    Felices fiestas amigos del Gran Athletic…

    Desde La Plata – Argentina los mejores deseos para lo que viene, y sigan asi que con trabajo, compromiso y dedicación lograrán el lugar que merecen en Europa.

    y parafraseando al Maestro Lee Harvey:

    Aupa Athletic.
    Aguante Estudiantes de La Plata.
    ¡Salú!

  10. Pablo dice:

    Desde Argentina les desamos una Feliz Navidad a todo el pueblo vasco

  11. The Observer dice:

    saludos navideños amigos del Athletic, y un afectuoso deseo de un 2010 lleno de ventura para ustedes (y para nosotros).

    Desde el http://www.antifierro.blogspot.com, les saludamos mientras hacemos fuerza por nuestro Estudiantes de La Plata.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.