El Athletic no fracasó en el campo

Respetando todas las opiniones, quien escribe está hasta las mismísimas narices de escuchar que el Athletic “se cagó” en La Final de Copa. “Que si metimos el gol y nos replegamos”, “Que si le regalamos el balón al Barca”, “Que si debimos ser más ambiciosos”, “Que si mi estimado Jokin Caparrós fracasó tácticamente”,… ¡Coño, frases muy fuertes si miramos que enfrente estaba el mejor equipo del mundo, escuadra por cierto que “hace sólo un ratito” le endosó al Madrid un 2-6, por poner un ejemplo!

Aficionados del Athletic y BarcelonaLa lectura de la final es muy sencilla. El Athletic hizo unos primeros treinta minutos sobresalientes. De ritmo, de colocación, de oportunidades(recuerdo una ocasión de Javi Martínez que Pinto desvió a córner),… con un Barca ausente, hundido… y que “si estaba cagado”. Y encima metimos el golazo de Toquero… Pero le dimos un metro a Touré y nos metió un gol que ni él mismo se lo cree. Y acabó una primera parte que se puede calificar de notable. El marcador registró un 1-1 que usted y yo hubiésemos firmado antes de empezar. Sin embargo, comenzó el segundo acto y el Barca en diez minutos nos mandó pa Bilbao… sin La Copa. El segundo gol de Messi es un ataque en tromba, el tercero de Bojan es sinónimo de que no estábamos encerrados porque nos cogen a contrapié y el cuarto es una obra de arte de un mago llamado Xavi. ¿Entonces, de qué me están hablando algunos señores?. Me descojono cuando escucho que el Athletic al meter el gol debió jugar de tú a tú al Barca. Sí, amigos, actuando de esa forma nos hubiesen caído doce. Quizás, lo que si se puede decir es qué fue de algunos futbolistas tipo Llorente, que de acuerdo quiere ganar como el que más, pero que me pregunto si jugó el partido de Mestalla.

En definitiva, uno está muy orgulloso de la imagen mostrada por el Athletic en La Final de Copa. Es más, a este subcampeonato le daremos la importancia que realmente tiene cuando transcurran los próximos meses. Y ya verán cómo la próxima Final de la campaña 2009-2010 es nuestra. Y tenemos un aliciente bonito — y peligroso a la vez por los antecedentes de otros equipos –, disputar cuatro competiciones. La primera es en agosto, La Supercopa. Y una curiosidad, ¿si ganamos este trofeo deberíamos sacar La Gabarra, no?. Pues que no se marche de las cercanías de San Mamés porque en tres meses soltará amarras. ¡AUPA ATHLETIC!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “El Athletic no fracasó en el campo”

  1. kekov dice:

    Pues yo desgraciadamente, amigo Iñaki, tengo que decir que me defraudó en el campo el equipo. Estuve en Valencia, aplaudí todo el partido, aplaudí después, aplaudí al Barcelona, aplaudo la recepción en Bilbao… porque entiendo que se ha dado el alma por parte de todos. Pero eso no quiere decir que el planteamiento del partido fuera el idóneo. Me parece que el equipo esperó atrás incluso la primera media hora, a pesar de las dos ocasiones de gol y el tanto de Toquero. Se ha demostrado que este año sólo se puede meter en problemas al Barça si ahogas su salida de balón (más aún sin Iniesta que puede desequilibrar el uno contra uno), pero parece que Jokin no quiso jugar a eso. Ojalá hubiese salido bien… pero no fue así. De todas formas seguro que esto nos sirve para crecer… lo que no nos mata nos hace más fuertes. Aupa Athletic beti eta ORAIN.

  2. Joseba dice:

    Post muy bilbaino.
    Soy de Athletic y espero que muchos como yo piensen que el Athletic en la segunda parte no jugo ni a canicas.
    No hay que buscar excusas, jugamos mal y iasta!
    Y si, teniamos al mejor equipo en frentre, pero tu muy bien dices que en 20 minutos les podemos. Lo que no sabe el Athletic es jugar bajo presionHori bai, Atheeeeeeetic!
    ari,ari,ari tokero lendakri

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.