El Athletic no quiso ganar en Bilbao

Tras el partido de anoche se puede decir que estoy contento, pero no satisfecho. Parece que todos dabamos por supuesto que el empate era lo máximo que podíamos obtener frente al Barcelona. Pero nunca podré estar de acuerdo con eso. Vale que es el mejor equipo del mundo, que el año pasado ganó el triplete, que ya nos dio en el morro en Copa y SuperCopa, pero… en San Mamés no debemos firmar nunca el empate con nadie. O por lo menos no debemos dar esa impresión, porque si no año tras año los equipos grandes vendrán cada vez más relajados y les será más sencillo ganar en Bilbao.

Los jugadores del Athletic Bilbao celebran el empate

Esta reflexión viene inspirada sobre todo en la segunda parte del partido Athletic-Barça… Cuando todo se puso de cara, cuando Toquero marcó el gol del empate, cuando por una vez no nos vinimos abajo físicamente (por lo menos no más que nuestro rival)… resulta que no somos capaces de sacar la casta necesaria para hacer que la gente se crea que es posible ganar. El detalle que me mató fue el siguiente: cuando entraron en el campo tanto De Marcos como Gabilondo, resulta que Yeste y Llorente salen caminando despacito, arañando segundos al cronómetro del árbitro. Parece mentira! Estamos en San Mamés joder, los jugadores que salen del campo tienen que hacerlo corriendo, alentando al público para que éste se venga arriba, porque ganar 4 segundos de tiempo no supone ni la décima parte de la ventaja que nos concede un público entregado. Aunque hubiéramos seguido racaneando en el partido, esos jugadores tienen que salir a toda hostia, dando la sensación de que ellos mismos se creen que se puede ganar el partido, porque si ellos no se lo creen, a ver cómo nos lo vamos a creer los que aplaudimos…

Cambiando de tema, fue también el partido de la vuelta al equipo de Fran Yeste. Después de su lesión-castigo tras la espantada de Uefa, volvió a entrar en una convocatoria y en el equipo titular. A ver si se gana la renovación, que ya es hora.

Caparrós también tuvo su protagonismo, sacó un trivote defensivo que no fue suficiente para anular el juego del Barcelona, si bien es cierto que tuvieron dificultades para entrar por el centro y sus ocasiones no fueron demasiado claras. A excepción hecha del mano a mano entre Messi y Gorka Iraizoz, aunque para ocasión clara la de Javitxu Martinez en el minuto 45… cómo se puede fallar eso??

Amorebieta patea la cara de Messi en BilbaoY dejo para el final a otro monstruo: Fernando Amorebieta. Se las tuvo durante todo el partido con Messi sobre todo. La verdad es que no se puede decir que estuviera mal anoche, pero hay cosas que siguen sin entenderse… Como ilustra la foto, es increible que siguiese en el terreno de juego tras estamparle la bota en la cara al jugador argentino. Y si alguien dice que fue algo fortuito, es que seguramente no haya jugado nunca al fútbol, Amorebieta golpea la pelota a una altura media y, sin embargo, sigue subiendo el pie hasta plantarle los tacos en el pómulo a Messi. Una sinsorgada más de las suyas. Pero es que encima, Fernando que se destaca habitualmente por entrar a por el rival como un toro desmadrado, ayer hizo una excepción en este sentido. Cuando se internó Dani Alves en el área como un cohete, Fernando fue hacia él e incomprensiblemente le dejó el espacio necesario para que marcase el gol de los azulgranas. A ver si te pones las pilas y sabes cuándo hay que usar la garra y cómo, amigo Fernando.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “El Athletic no quiso ganar en Bilbao”

  1. Josu dice:

    Mira que yo ayer también escribí y pensaba estaré equivocado, porque leyendo la prensa no me cuadraba. http://www.kenosvayabonito.com/diario/oportunidad-perdida

    Y lo de Amorebieta en el gol, a mi me pilla delante y creo que Gorka le dice algo o espera que el salga y se queda parado cubriendo al suyo.

  2. kekov dice:

    La prensa es casi tan conformista como los jugadores, una pena…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.