El Athletic se vistió de Rey Mago en Mallorca

He querido dejar pasar unos días porque si me pongo a escribir sobre el Athletic este pasado lunes en la página de mi amigo Kekov hubiese dicho un par de barbaridades. Y es que como es de sobra conocido perdimos 2-0 en Mallorca, algo que se podía dar. Hasta aquí perfecto. Triste, pero era algo previsible.

Llorente esprinta en el Mallorca Athletic BilbaoSin embargo, lo que realmente me jode, repito, lo que ME JODE — y con perdón para los finos — son las formas de consumar una derrota. De la primera parte no hablo porque no pude verla por mis ocupaciones laborales. Ahora bien, en la segunda mitad hicimos el indio. Y no me hablen de la ocasión clarísima  del quejica — sí, QUEJICA Y LLORON con mayúsculas a más no poder — de don Fernandito Llorente, ese señor que ansía ver a la selección española en La Catedral. No me vale de excusa porque si no la enchufas es una solemne tontería aferrarte a ella. E hicimos el ganso una vez más con fallos que ya me mosquean y me incitan a pensar con total rotundidad que son a propósito. Sí, tienen todo el derecho del mundo a llamarme malpensado, retorcido,… y todos “los elogios” que ustedes deseen. Y es que uno se pregunta: ¿qué hizo Amorebieta en el primer tanto que encajamos?. Pues hizo el pato. Ni metió el cuerpo, ni se quitó, es decir, tocó lo justo para despistar a Gorka. Y no es la primera vez… Lleva 15 o 20 fallos semejantes a éste en la presente temporada. “Es un campeón”. O deja  un balón a huevo para un delantero en el borde del área, o despeja mal de cabeza, o se queda estático, o yo que sé…¡Es increíble, coño!. ¡Ya vale don Fernando!. Lo reconozco. Soy un malvado por pensar que lo hace usted a propósito. Lo siento. Es que me genera esa sensación… y punto.

Por otra parte, lo de Llorente es penoso. Se pasó toda la segunda parte tirado en el suelo reclamando pollabobadas — término canario que significa estupideces –, quejándose como un niño chico… sin el contrario hacerle absolutamente nada. Soy del Athletic, pero lo evidente es innegable. Punto tres. Vamos perdiendo 2-0… y nuestros txabales bajaban caminando ante las acometidas de Aduritz and company. ¡Dios Mío, uno tenía un cabreo que me subía por las paredes!. ¡La tensión se me disparó de los nervios que me invadieron!. Y por último mi admirado y estimado Jokin Caparrós habló de partido parejo. ¡Por favor, querido Jokin!. Me parece que estabas en Utrera este pasado domingo en lugar de en Mallorca.

En fin, no quiero pensar en una posible recaída en los próximos cuatro partidos(tres los jugamos fuera de San Mamés). Pese a todo el Athletic es lo más grande que hay en el mundo y lo querremos y apoyaremos hasta el infinito. ¡AUPA ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.