El Athletic va por buen camino

San Mamés celebra un gol

Esto va en serio. El Athletic se ha trazado un objetivo: repetir participación europea la próxima temporada. Y como en los viejos tiempos está cimentando su meta en los partidos de San Mamés. De los últimos ocho choques en El Botxo hemos ganado siete y empatado uno. Es decir, hemos conseguido 22 de 24 puntos posibles. ¡Algo inaudito para el chollo que se había convertido La Catedral en los últimos diez o doce años!. Y por lo que he leído en Marca — no pude ver el partido — nuestro Athletic arrolló y se merendó de un plumazo 4-1 al Almería que dirige el fantasma de Lillo. Creo que no hay debate posible. Nos atenemos a las matemáticas que es la única verdad de este deporte y que salte aquel aficionado que vaticinaba un Athletic a estas alturas de temporada ubicado en sexta posición a tres puntos de La Champions. Ni el más listo se puede atrever a afirmar que pensaba tal vicisitud. Nuestro bendito equipo de la mano de mi estimado Jokin Kaparrós está ejecutando un trabajo inmenso y le estamos dando por… a esa cantidad de clubes que se han gastado una cantidad ingente de dinero y que se van a quedar sin título alguno que llevarse al bolsillo.

Si estamos concentrados y no cometemos tonterías en defensa para nada temo a los cuatro visitantes que nos esperan en San Mamés (Zaragoza, Mallorca, Málaga y Deportivo). Y la próxima salida a Valencia es factible  siempre y cuando estemos con los cinco sentidos puestos. Y de la visita a “los galácticos” quizás por esa época el Madrid ya haya perdido el título de Liga y pueda saltar la sorpresa… sin olvidarme del encuentro en Pamplona ante Osasuna.

En fin, sin lanzar las campanas al vuelo y trabajando con mucha seriedad nuestro Athletic es un serio aspirante a jugar mínimo La Europa League el próximo curso. ¡AUPA ATHLETIC! P.D: Apunten un dato histórico: le hemos endosado un total de 8-2 al Almería esta campaña. Ni los más viejos del lugar recuerdan algo semejante…

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

8 Respuestas para “El Athletic va por buen camino”

  1. kekov dice:

    San Mamés vuelve a ser un fortín!!
    Ya era hora, esto sí que es propio del Athletic Club de Bilbao.

  2. Gontzal dice:

    San Mamés es un fortín y con buen fútbol, muy buen fútbol. De los que vienen por casa le tengo especiales ganas al Depor, que lleva años ganándonos siendo peor en todos los partidos.

  3. kekov dice:

    ya te digo, a ver si les metemos mano… pero más importante tiene pinta de ser el partido con el mallorca

  4. Aranzamendi dice:

    Algunos siguen con el mismo rollo. Leo no sé dónde coño que la victoria fue más por la debilidad mostrada por el Almería que por el buen partido del Athletic. ¡Que algunos se vayan a freír puñetas de una puta vez!. El Athletic hizo un partidazo y arrolló a un Almería que llevaba una excelente trayectoria en los últimos meses. Algunos siguen erre que erre con el único objetivo desmerecer el inmenso trabajo de Kaparrós. ¡AUPA JOKIN!.

  5. kekov dice:

    hombre, es cierto que Juan Malillo planteó el partido un poco raro, no sé… igual estaban reservando jugadores para el partido de esta semana contra el Real Madrid!!! jajajajaaja
    Yo veo bien al Athletic, aunque Kapa no sea mi entrenador favorito, ahora mismo creo que estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo.
    Pd: a ver si dejamos de hacer el chorra con el bilbao athletic… y si Muniain e Iturraspe tienen que estar con el primer equipo, pues que estén! Qué pensará Iker jugando contra el Guijuelo? Tiene que estar hecho un lio el pobre.

  6. Gontzal dice:

    Aranzamendi, yo he criticado bastantes cosas de Caparrós, hay cosas que no entiendo, como lo de Muniain que dice Kekov. Eso sí, este año en liga el equipo va como un tiro y no últimamente, además, pocos peros se le pueden poner al juego, si acaso lo blandita que es la defensa.

    De todas formas, debates al margen, da gusto que haya Liga cuando estás arriba en la clasificación.

  7. Aranzamendi dice:

    ¿No se pueden preguntar ustedes que quizás Muniaín se lo haya creído un poquito y Jokin haya querido bajarle un poco los humos haciéndole jugar con el Bilbao Athletic?. Es una pregunta, no una afirmación. Porque insisto siempre es la versión negativa contra Jokin. Y yo no lo entiendo. ¡Como se va a tirar piedras sobre su propio tejado Jokin!. Y que conste para que no haya malos entendidos. Me encanta Muniaín, los cojo… que tiene y la calidad que atesora, pero a lo mejor — repito a lo mejor — ha ocurrido algo que desconocemos. Es sólo una opinión respetando otras. Un fuerte abrazo.

  8. kekov dice:

    Parece que Oscar de Marcos también se lo ha creido… porque también va a bajar al segundo equipo. ¿Qué dices a esto Iñaki? No pasa nada, todos nos equivocamos… tú, yo, Caparrós, Macua, Irureta, todos, jeje. Un abrazo!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.