El centralismo está con dolor de estómago

La victoria de nuestro Athletic  ha jodido de lo lindo al centralismo más detestable. Que un equipo basado en jugadores del pueblo — ¡qué orgullo! — haya superado a un adversario bañado en millones, millones, más millones de euros, más, más,…. y más, les ha creado un dolor de estómago mortal.

Estadio del Athletic de BilbaoY digo esto porque he leído comentarios que me han puesto los nervios a flor de piel. Primero el señor Segurola, natural de Baracaldo pero más pesado que un burro bajo un brazo, habló en su crónica dominical de El Marca de un trabajo defensivo del Athletic total y absoluto y no lo hizo halagando la cuestión sino todo lo contrario. ¿Qué quiere el señor Segurola?. Lo que hizo el Athletic ante El Madrid sólo merece un calificativo: IMPRESIONANTE. Salío como una moto, tuvo dos tiros al palo de la portería defendida por Casillas, metió un golito, planteó el partido con sentido, tuvo un portero, Iraizoz, que lo bordó — para eso está –y se lllevó el gato al agua.

De nada me vale que el conjunto merengue haya gozado de veinte mil oportunidades si no fue capaz de batir a Gorka. Y es que yo me pregunto: ¿cuántas veces ha jugado el Athletic ante el Madrid, ha tenido infinidad de ocasiones y se ha quedado con la miel en los labios?. Muchas. ¿Y saben cúal es el comentario que se escucha y se lee?. Pues simple y llanamente que El Madrid estuvo más acertado, fue más efectivo y se llevó los tres puntos pa la buchaca. Por lo tanto, prensa centralista que me produce urticaria… ¡A LLORAR AL VALLE!.

Y por otra parte, leo este pasado lunes al señorito Roberto Palomar en La Ultima de El Marca y suelta la siguiente chorrada:”No me gusta el juego feo del Athletic”. Como decimos en Canarias: ¡Vétete por ahí señorito Palomar!. El Athletic hizo un trabajo inmenso, planteó el choque con sentido — por cierto, mi admirado y estimado Jokin Caparrós habrá influído un poquito en este apartado digo yo – y superó al rival más poderoso económicamente del planeta.

En pocas palabras, dimos una lección en La Catedral y nuestro triunfo ha jodido infinitamente en La Capital. ¡AUPA ATHLETIC Y GORA EUSKADI!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “El centralismo está con dolor de estómago”

  1. kekov dice:

    Sarpullidos provoca escuchar al señor Santiago. A ver si deja de presumir de ser hincha del mejor equipo del mundo, porque no representa ni uno solo de los valores del club y sólo comunica vergüenza. Hazte del Madrid ya!

  2. aranzamendi dice:

    Totalmente de acuerdo contigo estimado Kekov. Es un pesado y se cree que sienta cátedra cada vez que habla y escribe y resulta que es todo lo contrario. Por cierto, la foto que me pusiste en el artículo buenísima, excelente, maravillosa,…¡GORA EUSKALHERRIA HASTA LA MUERTE!.

  3. kekov dice:

    Se hace lo que se puede. La he plagiado de algún otro blog creo recordar, pero por lo menos lo hago con un poco de gusto! jaja

  4. FERN dice:

    Mira que hay que ser malos de verdad. Decir que sólo ha habido un equipo y encima no meter ni un gol… Pues menos mal que sólo había un equipo, que si no…

  5. aficionado pusilanime dice:

    Muy tonto hay que ser, Sr.Pellegrini, para decir que ha habido solo un equipo. Eso demuestra que el mandrilismo no ve mas alla de su propio ombligo. A la mitad de los que dicen ser del madrid les preguntas contra que equipo han jugado la semana pasada y ni lo saben. AL FUTBOL JUEGAN DOS!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.