El conformismo de ciertos jugadores

Orbáiz e IraolaNo me gusta nada el pensamiento que anida en algunos jugadores de nuestro Athletic. Por ejemplo, los casos de Ocio y Orbáiz. Todos los medios señalan que hay un once definido… Pues aún quedan ocho días para el inicio de Liga y aunque el míster Jokin tenga en mente un equipo si el resto demuestra lo que hay que tener, es decir, gallardía, ganas y empuje, la opinión de Kaparrós podría variar. ¡Cuántas veces ha ocurrido esto en la historia de La Liga… Pues en mil ocasiones!. Recuerdo los ejemplos de Amavisca y Zamorano en el Real Madrid. El fantasma de Valdano no los quería ver ni en pintura… y de buenas a primeras se convirtieron en indiscutibles y decisivos en la consecución de La Liga 94-95 por parte del conjunto merengue. Por lo tanto, insisto, me parece una estupidez aquello de “me toca esperar”, “veo las cosas claras y no entro en el once”, “no pasa nada”,… Ahora bien, lo que no escucho es aquello de “voy a demostrar al míster a base de trabajo que debe cambiar su opinión”, “tengo que luchar el doble que los demás”, “me voy a ganar el puesto porque soy el mejor respetando lógicamente al compañero”,… noto un cierto aire de conformismo en algunos integrantes del Athletic. Y esta cuestión lógicamente me genera inquietud. Si ya me preocupa el inicio de Liga en Alicante ante el Hércules, leo estas cositas y me quedo tocado. Nuestros jugadores se están acomodando — algunos, no todos por supuesto — y mal vamos por este camino. ¿Cuánto hace que el señor Iraola está escondido en el lateral derecho por ejemplo?. Hizo dos o tres buenas temporadas al inicio de su carrera…. y de un par de años para acá tiene un miedo descomunal. Ni él mismo se cree que estuvo en la primera preselección de Del Bosque para El Mundial. ¡AUPA ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

10 Respuestas para “El conformismo de ciertos jugadores”

  1. kekov dice:

    Totalmente de acuerdo. Cuando un jugador baja los brazos en el vestuario eso afecta negativamente a la competitividad de la plantilla. Hace falta gente joven que tenga ganas de demostrar cosas y que haga sudar a los que juegan cada domingo.

  2. Tom dice:

    Aun asi Ocio como tercer teorico central nos daria mucho,pero eso mas bien deberia ser trabajo de Caparros la motivacion,es decir motivarles y mantenerlos enchufados

  3. Aranzamendi dice:

    Estimado Tom, con todos mis respetos, ¡eso debería ser trabajo de Kaparrós el tenerlos motivados más!. Pero si este hombre pone absolutamente todo de su parte en los entrenamientos, en los partidos, en las ruedas de prensa,… más no puede hacer. He estado en Lezama y he visto a un Jokin “loco como una cabra”(en el buen sentido de la expresión y dicho con mucho cariño) recalcando una y otra vez la concentración defensiva, el no cometer fallos tontos, la motivación de enfundarse la bendita camiseta rojiblanca,… y en los partidos se parte el pecho desde la banda mandando el equipo pa alante, corrigiendo errores garrafales, situando a cada futbolista en su banda, transmitiendo ganas, empuje, coraje, es decir, motivación… y en las ruedas de prensa incide una vez y otra también que enfundarse el equipaje del Athletic debe ser un orgulo y que hay que partirse la cara, él el primero, por nuestro sentimiento que es lo más grande que hay en el mundo. Estoy en total desacuerdo contigo estimado Tom y dicho con respeto. ¿Trabajar más la motivación Kaparrós?. Creo que es imposible. Otra cosa diferente es que algunos jugadores pasen olímpicamente del tema y digan “este tío me está volviendo loco y yo hago lo que me da la gana”. Pues que tengan cuidado algunos porque Jokin no se anda con chikitas. Parecía que el gandúl del crack de Basauri no se iba a marchar nunca… y está en Dubai, repito en Dubai, tras tantas ofertas que tenía de media Inglaterra, media Italia, media Alemania, media España… que tenía. Todo mentira para seguir mofándose del personal y continuar ganando un pastón al lado de su mansión vizcaína. Se quedó con las ganas El Rubio de Oro. ¡Aúpa Kaparrós y que algunos se pongan las pilitas y trabajen muchísimo más de lo que lo hacen en el terreno de juego!. Un fuerte abrazo Tom.

  4. Tom dice:

    Yo no digo que todo recaiga en el,pero aparte de la motivacion de uno mismo,la otra la debe dar el mister,y en el caso de que vea al jugador desmotivado,se habla con el y si no responde pues a la grada.
    El caso que estamos en ese momento en el que cierta gente esta acomodada, y es momento de cambiar cosas y gente por gente mas joven y motivada.
    Tambien he de decir que Caparros tiene una cierta idea del 11 y muy fija,es decir el año pasado metia a gurpegui en la banda derecha y a susaeta???¿?Que te quite el sitio alguien que nisiquiera juega en ese sitio y menos que rinda en ese sitio es para desmotivarse y bastante,lo mismo pasa con Ocio es un buen central da respeto y es maduro aunque aveces se le valla la pinza,Caparros alaba a Amorebieta y esta claro que San Jose es el futuro y es intocable,entonces que va a decir Ocio?…por mucho que luche para ganarse el puesto esta claro que Caparros no va a sentar a Amorebieta.Otro caso es el de la porteria,ni en la copa jugaba Armando,y teniamos a un joven portero bueno(no recuerdo el nombre) que tuvo que hacerse las maletas pq Armano le quitaba el 2undo portero y ahora no le subian al 1er equipo.
    Otra cosa de que Caparros desmotiva es que pide jugadores a la directiva,y despues dice que no valen sin apenas darle oportunidad,vease un caso como el de Balenziaga.
    Y respecto a Yeste vale,te doy ciertamente la razon,pero cada uno supongo que mira por si mismo,y lo peor que nos sigue faltando ese jugador que mueva el balon y dirija al equipo,cosa que Yeste hacia de vez en cuando.

  5. Tom dice:

    Ah,y no hace falta que pongas dicho con respeto hacia mi,jajaja,para un sitio donde me puedo desahogar y que no me hablen del barsa o del madrid..

  6. kekov dice:

    Ese es el espíritu Tom, hay que desahogarse aquí a tope!! jaja Menos Madrid y Barça y más Athletic. Lo del respeto lo dice con cariño, Iñaki es un crack.
    Deportivamente…
    Lo de Gurpegui del año pasado a todos nos chirría, o había problemas defensivos relacionados con Iraola o es simplemente que Susaeta (y David López) estaban pa los leones, eso Joaquín lo sabe mejor que nadie. Y sabéis que no soy su mayor admirador, pero bueno.
    Joven portero bueno??
    En los últimos años estoy cansado de verlos, algunos como Pampín no me convencían, otros como Mandaluniz me agradaban bastante, los ha habido como Raúl que ni frio ni calor… pero al final todos acaban fuera. Que tenga que venir Armando con 40 años seguramente quiera decir algo (y ha sido una bendición, que conste), tal vez alguien se lo tenía que mirar en Lezama.
    En resumen, lo de Caparrós seguramente lo tengamos que valorar con el tiempo. Cuando veamos qué hace el siguiente que venga, cuando veamos la carrera que hace Balenziaga en el fútbol, cuando veamos dónde acaban algunos fichajes, cuando veamos cuánta gente sube del filial esta década, etc.

  7. Aranzamendi dice:

    Estimado Tom, ¿que a Balenziaga no se le dieron las oportunidades necesarias?. Si no recuerdo mal en su primer año en el Athletic jugó más de 25 partidos. Otra cosa diferente es lo que está sucediendo. Porque tampoco soy tonto y kaparrós y la junta directiva no hacen todo absolutamente bien. ¿Qué pasa con los últimos fichajes de Castillo, Balenziaga, Muñoz, David López,…?. Siempre hay algo que criticar y eso es censurable. ¿Cómo nos podemos encontrar con Koi, Balenziaga, Castillo, como posibilidades para ocupar el lateral izquierdo si luego resulta que va a jugar… en principio Aurtenetxe?. Sin olvidarme de Gabilondo que alguna vez lo he visto incrustado en ese lugar. Esto denota una mala planificación. Y ahí tiene su parte de culpa Kaparrós. No me considero un ciego y al igual que digo que su labor en el Athletic en conjunto es notable, tiene sus pequeñas lagunas.
    Y sobre Yeste qué quieres que te diga. Tú mismo lo has dicho compañero. Un señor que mueve la pelota de vez en cuando… Pues no me sirve de nada. De veinte partidos uno sobresaliente, tres buenos,… y dieciséis desaparecido en combate y tocándose los mismísimos cojones… con perdón para los más finos. Y no es un invento mío. Ahí están los vídeos para demostrar mi teoría. Aquel que no quiera verlo le hacen falta una buenas gafas. Ya moverá otro la pelota. ¡Ni muchísimo menos se acaba el mundo porque este… ,iba a decir una burrada y me la callo porque no me considero un burriko, se haya marchado del Athletic!. Se tendría que haber ido muchísimo antes.
    Un fuerte abrazo Tom desde La Isla del Teide, y concretamente desde el Puerto de La Cruz, donde hay una pasión por el mejor equipo de la esfera terrestre, nuestro Athletic, infinita. Es un tremendo orgullo ser vasco — porque lo soy a pesar de haber nacido a 3.000 Km de esa bendita tierra euskalduna — y ser del Athletic. Es lo más grande que hay en el mundo e iré nuevamente a Bilbo desde que mi trabajo me lo permita. Enfilar San Mamés por Licenciado Pozas y ver el escudo de nuestro Athletic de frente es una sensación indescriptible y maravillosa que deja a un servidor con un lloriqueo interno — y externo según mi mujer Zuriñe — como si fuese un niño txikia. Y cuando entro a La Catedral y escucho el himno ni te cuento… y Si ganamos es la reostia, aunque si perdemos más orgullo siento. Y perdona que me he liado, pero el corazón se ha disparado a mil por hora. Un saludo.

  8. Aranzamendi dice:

    Aunque claro, luego hay otra lectura. Si yo soy Kaparrós y la junta directiva y veo que por ejemplo David López lo borda en Osasuna, es fichable, lo traemos al Athletic, juega más de 30 partidos por año, no corresponde con lo que se esperaba, ¿entonces qué pasa?. Es culpa de Kaparrós?. Creo que no en su totalidad. No hay que ir a por Jokin a machacarlo.
    Otra cosa es el caso de De Cerio. Creo que fue un disparate fichar a un jugador que había tenido una lesión gravísima, llevaba no sé cuántos meses sin competir,… y le ponemos un buen contrato en bandeja.
    En nuestro Athletic pasa algo con el tema fichajes. Más claro el agua, pero si viene un tío, juega treinta partidos y no responde qué hace Kaparrós, ¿lo sigue poniendo?. Y hay otros ejemplos. Muñoz que apenas contó. Sin embargo, no creo que por capricho de Kaparrós. Algo habrá pasado. Vamos seguro. Un técnico no se va a tirar piedras sobre su propio tejado.

  9. Tom dice:

    Si yo de Caparros creo que nos a venido de lujo,pq el es el que ha “edificado” la base para este Athletic.Pero ay cosas que hace que es para verselo,tanto el como la directiva.A mi lo de de cerio , muñoz y esas cosas,me da un poco de vergüenza porque son fichajes como por descarte,no se.Por ejemplo Gabilondo para mi fue un puntazo en su dia traerlo y me sigue gustando como jugador en la plantilla,David Lopez como tu dices fue excesibamente caro,aun asi si lo tenemos hay que darle oportunidad y probar cosas.Ya que se tiene algo,usarlo,y no son paquetes estes 2 ultimos que se diga.Pero lo malo de Caparros que se empecina mucho con sus ideas.Y si Balenziaga tuvo eses partidos en la 1era temporada,pero aun era bastante joven como para cruzificarlo asi.Supongo que cada uno de nosotros 3 tenemos nuestros puntos de vista,si se va caparros para el año,que nos cojan a los 3 de misters,jajajajaaj…Por lo menos pisaria La Catedral por 1era vez.

  10. kekov dice:

    El otro día lo hablaba con un amigo: el mejor fichaje de la última década ha sido Toquero, relación calidad precio insuperable, cuesta 300.000 euros y es titular indiscutible.
    Un buen fichaje con peor relación calidad-precio (sobre todo precio) es Javi Martinez, sobre todo si el día que se vaya deja unos buenos millones en la caja (mucho más de los 6 que costó).
    En la misma tónica se puede hablar de uno de los peores en el caso de David López, porque ha costado también 6 pero no ha aportado nada y seguramente se vaya gratis.

    Cuando llegó Macua nos volvimos locos, creo que fue cosa del presidente más que del entrenador. Quería cambiar muchas cosas y se empeñó en fichar, pero no tuvo en cuenta que Cuellar, Muñoz, del Olmo o Iñigo Vélez no aportaban nada. Afortunadamente salieron cosas medio bien, como Koikili, Iraizoz, Ocio?…
    En resumen, esperemos que haya puesto las bases en Lezama para que en los próximos años no haya que recurrir a fichajes desesperados. Que los de aquí cubran los puestos y si sale un fichaje a todas luces bueno, a por él.

    SOBRE DÍAZ DE CERIO:
    El caso de este fichaje supone un dilema moral. Después de esa lesión yo no le hubiese fichado jamás, tampoco era un jugador tan apetecible. El caso es que tenían un acuerdo previo a la lesión. Si cuando un jugador se lesiona todos vemos bien que le renueven porque es éticamente entendible… pasará lo mismo en este caso. Digo yo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.