El día que Muniain pudo hacer hat-trick

La verdad es que da gusto ver empezar a tu equipo de esta manera. Ahora ya no sólo somos líderes en la Liga, sino que en la Uefa también. Un buen partido que se puso de cara desde el principio, donde el rival salió con mucho más miedo que hace 4 años. Y es que no debemos volvernos locos a pesar de la felicidad, me explico. Hasta ahora hemos jugado contra 3 equipos (Espanyol, Xerez y Austria Viena) que han mostrado un nivel de segunda división. Y estos partidos también hay que ganarlos, por supuesto, pero no nos creamos los reyes del mambo y nos llevemos las manos a la cabeza si, por ejemplo, el Villarreal nos da un meneo. Sobre todo paciencia que esto es largo.

Pero quedémonos con los aspectos positivos por una vez. Muniain pudo hacer tres goles fácilmente. El chico está demostrando una gran calidad, pero no descarto que cuando se pase el factor novedad le llamemos chupón, porque lo es. Por otro lado el gran Joseba Etxeberria hizo un partido aceptable en su comparecencia número 500 en partido oficial con el Athletic, un gallo en toda regla.  Como he leido en internet Iraola además cumplía 250 y Jokin los consabidos 100 partiditos. Todos buena gente. De cualquier forma algo me ha chirriado bastante en la actitud de Caparrós… con el partido 3-0 hubiese sido buen momento de homenajear a Etxebe con un cambio, o incluso a Muniain, sin embargo sacó a Zubiaurre y Mikel San José en lugar de Iraola y Gurpegui… no entiendo.

En cuanto a los jugadores bastantes notas positivas.
Yeste hizo un buen partido (amigo Iñaki) con balance defensivo, repartiendo juego y cambiando la orientación del mismo, puestos a ser quisquillosos perdió un balón tras intentar caracolear en el minuto 63. No es el mejor medio centro del mundo, pero es donde le ponen, partimos de la base únicamente discutible para Caparrós de que este chico debe jugar más cerca del gol.
Iraola también tuvo mejor pinta, con más confianza y seguridad durante el tiempo que estuvo en el campo (75 minutos).
Por el otro costado Xabi Castillo también comienza a tener más confianza, intentando cosas en ataque. Decir que en ocasiones le costaba bajar a defender, si bien todo se puede comprender en un partido de cara y con un rival bastante inoperante.
Gorka Iraizoz va mostrando la firmeza que todos esperamos de él. Bien en el uno contra uno aguantando al delantero en una clarísima ocasión y con mucha seguridad a la hora de atrapar el balón tanto por alto como en respuesta a disparos lejanos.
Gurpegui comienza a volver por sus fueros, a ver si tiene más minutos y se vuelve parte imprescindible de la plantilla.
Susaeta cada vez está más activo, y el juego del equipo en ocasiones se centra exclusivamente en su banda. Lo que no podemos aceptar es que esté continuamente tirándose a la piscina. Lo siento pero eso no gusta por norma, aunque nos piten un penalty a favor.
Y nuestro delantero Fernando Llorente. A un servidor le sigue dando miedo ver que le dejan tirar los penalties, pero bueno. Su segundo gol fue de mérito, un remate difícil aunque poco colocado que terminó en gol. Sigue participando cada vez más, aunque debería hacerse mirar lo suyo con los remates de cabeza, que alguien le enseñe.

Un espectáculo bonito para el aficionado rojiblanco, si bien es cierto que hasta el 2-0 los austríacos no hicieron ni intentaron hacer absolutamente nada. Sinceramente creo que el equipo enfrente era de bajo nivel. Si este domingo ganamos también al Villarreal me callaré la boca. De momento a disfrutar… Aupa Athletic!!

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “El día que Muniain pudo hacer hat-trick”

  1. aranzamendi dice:

    Estimado Kekov, ¿rivales de segunda división el Español, Jerez y el Austria de Viena?. Discrepo totalmente. Ganar al Español nos ha costado sudor y lágrimas casi siempre en los últimos años. Ir a un campo de un recién ascendido y ganar no es norma habitual en el Athletic en su primera comparecencia. Y el Austria de Viena demostró en San Mamés que tiene mucho peligro. Lo que pasa es que nuestro portero y el trabajo de nuestro equipo (¡a ver si valoramos lo que estamos haciendo!) los ahogó. Es que no lo entiendo. Y sabes que te digo esto con el máximo respeto y el máximo de los cariños porque el aprecio es mutuo. Un abrazo grande.

  2. [...] de haber dicho que hemos sacado buenos resultados frente a equipos flojos, hoy sólo puedo comerme mis palabras. [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.