El empate es bueno en Barcelona

Equipación verde de MuniainHay que salir a ganar esta noche frente al Espanyol, qué duda cabe. Pero no podemos volvernos locos en un momento dado, si el partido se tuerce o tenemos un día de esos extraños que el Athletic suele tener fuera de casa (y más aún los lunes)… hay que usar la cabeza, tener la sangre fría y saber que un empate puede ser muy valioso para volvernos a Bilbao:

Actualmente somos cuatro aspirantes (Athletic Club, Espanyol, Sevilla y Atlético de Madrid) para tres puestos de Europa League. Por si fuera poco, nadie quiere el séptimo puesto porque supone un marrón, comenzando la temporada prácticamente en Junio.

Lo primero es eliminar rivales y el Espanyol está por detrás nuestro, a 6 puntos de distancia. Las cuentas son claras: si se pierde se ponen a 3 puntos, en cambio un empate les deja a 6 puntos con sólo 4 jornadas más por delante. La diferencia es abismal.

Además el empate nos dejaría con 52 puntos, un triple empate con Sevilla y Atlético, del cual no salimos mal parados. El Sevilla estaría por delante nuestro, mientras que el Atlético sería el último de los tres. Recordar que en caso de empate “simple” tenemos ganado el golaverage con ambos.

Y por último hay que pensar en el calendario de los envueltos en la pelea por Europa League (llámalo Uefa). En la última jornada jugarán Espanyol-Sevilla. Lógicamente ese día no podrán ganar los dos, así que alguno perderá valiosos puntos.

Se trata del único enfrentamiento directo, el resto de encuentros serán:

J35: Athletic-Levante, Sevilla-Real Madrid, Atlético-Málaga, Barcelona-Espanyol

J36: Deportivo-Athletic, Osasuna-Sevilla, Racing-Atlético, Espanyol-Valencia

J37: Athletic-Málaga, Sevilla-Real Sociedad, Atlético-Hércules, Zaragoza-Espanyol

J38: Racing-Athletic, Espanyol-Sevilla, Mallorca-Atlético

A veces criticamos la falta de ambición del equipo. No se entiendan mis palabras como un “hay que salir al cero-cero” ni me tilden de amarrategi. En ocasiones el partido más ofensivo o más intenso termina en derrota. Y eso es lo que no podemos permitir. Cuando la cosa se ponga fea habrá que saber jugar el partido, y un empate puede facilitar nuestra clasificación europea.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “El empate es bueno en Barcelona”

  1. Tom dice:

    El empate es bueno si…pero no hacer lo que esta haciendo el señor Caparros,sacar delantero por defensa….Estoy hartito de sus planteamientos,a mitad de partido….de amarrategui…y de no jugar a nada mas que el patadon…2-1 y si acabamos empatando,sera de pura suerte.Y asi queremos ir a europa?….

  2. Tom dice:

    Que desastre de partido.Lo unico positivo que jugo Iturraspe,pero lo saca al descanso,como si el tuviese la culpa de la pena que damos en la cancha.Y despues con el 1-1 saca a Muniain el unico que puede dar toque arriba,por Ustariz!!!!!!! y Orbaiz por Toquero,y deja alli solo en la lejania a Llorente para que le cuelguen balones y el se busque la vida,o que Javi Martinez corra medio campo como un loco e intente marcar.
    Despues saldra Caparros diciendo,no mireis el juego mirar la clasificacion.Señor Caparros,estamos ahi arriba gracias a que ganamos a los equipos de abajo,si vamos a Europa nos daran pal pelo y nos iremos para casa a la 1era de cambio.Y señor Caparros,no dudo de que ha ehco mucho por el Athletic,pero en todos estes años,sigo esperando saber a que co** jugamos,y no,no digo esto porque perdimos,lo llevo diciendo años,cada año que usted lleva aqui.Estamos septimos si,pero por que el Espanyol entro en una declibe peor que la nuestra.
    Pero bueno,quedan 4 partidos importantes,y algunos contra equipos que se juegan la vida.Esperemos no echar una gran temporada (en puntos,nada mas que en puntos) por la borda…

  3. kekov dice:

    Pues nada, ya ni empate ni nada.

    Preguntas para Tom y el resto de lectores (A ver si os animáis a dejar comentarios todos los que leeis Harrobi):

    - Alguien dudaba que Iturraspe no iba a terminar el partido sobre el campo? No sé para qué le saca si no cree en él. Acabará en segunda B.

    - Alguien dudaba que Llorente no iba a terminar el partido en el banquillo? No sé para qué le convoca si no está para jugar titular. Urko Vera habrá ganado mucha confianza.

    - Alguien entiende por qué juega Xabi Castillo? Sí, por que Koikili no ha renovado y bla, bla. Pero no puede jugar un juvenil, Balenziaga, Amorebieta, De Marcos, Saborit, Gabilondo o su puta madre?

    Gracias.

  4. Tom dice:

    Iturraspe es el clasico cabezotismo de un entrenador,que “no cae bien al entrenador” o “cae bien” en este caso es la 1era opcion.Porque hasta el mas lelo,ve que Itu tiene toque,tiene estar en el campo,y solo le faltan minutos y confianza,una confianza que el mister no le da,y que la hunde quitandolo en el descanso,como culpabilizandolo de todo.
    Llorente entro en la segunda parte ;) …..Aun asi,podria haber jugado Urko por Toquero,y Toquero entrar en la segunda parte junto a Llorente,si las cosas se ponian “mal”
    Y lo de Castillo es otro chiste,mas bien lo del LTI,que es inestable con tantas idas y venidas,Amorebieta lo hizo bien contra la Real en la banda izquierda.Balenziaga fue pedido por el señor Caparros,y no le dio oportunidades.Son las toleiras de entrenador….Algo parecido que pasa en los Sixers de la NBA,con Hawes,que es el enchocho del entrenador,y juega siempre aunque no sepa ni botar un balon.
    Pero bueno,a lo que iba,seguimos sin jugar a nada,los planteamientos son sosos,y el gran problema entre los que tenemos,es que durante el partido,no hay variantes,si perdemos,solo sacamos hombre por hombre y nos ponemos a rezar.Contra la Real ganamos 2-1 y si el partido dura 10 minutos mas nos remontan.Que si,estamos septimos,pero pq los demas lo hacen peor (Espanyol).Parece que nos conformamos con lo que hay,no hay ambicion.No usamos bien las bandas,solo Muniain da “magia”,los demas es correr y centrar o dar balonazos.Esperemos que Ander Herrera ponga pausa al equipo,y que si el señor Caparros se queda,busque a que jugar,pq si entramos a Europa,nos enviaran otra vez a casa a las primeras de cambio.Y ir a europa,para solo hacer la liguilla,mas vale quedar en casa.Que somos el Athletic,y tenemos una gran camada,hay que dejar de conformarse con estar ahi mitad de tabla para arriba (este año,sigo diciendo que por demerito de los demas,en plan que Atletico y Sevilla empezaron como el culo) y dar un paso mas,ya no solo en puntos,si no en juego y identidad.

    Creo que me extendi,pero respondi a tus preguntas,Kekov :)

    • kekov dice:

      Ya sé que jugó Llorente! jaja
      Pero si no le puso titular es porque estaba tocado, y luego le pone la segunda parte y acaba cojeando… espérate que no se rompa.
      Si no está para ser titular… no le lleves! Y menos después de llevarte hasta allí a Urko Vera para decirle: “mira muchacho, Fernando no juega porque no ha superado las pruebas físicas, pero tú tampoco”.

  5. Athletic.co.uk dice:

    No vi el partido y por lo que estoy leyendo no creo que me perdi gran cosa y me ahorre un cabreo.
    Me habia bajado Hearafter y creo hice bien en verla en lugar de la pachanga que por lo que leo jugamos. (Por cierto de nuevo Clint Eastwood magistral en la direccion)

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.