El futuro del Athletic

Mikel Dañobeitia entrenando LezamaEscucho informaciones que se decantan a favor de jugadores del Athletic y no las entiendo. Una cosa es tener el sentimiento Athletic — yo también lo poseo — y otra muy diferente atesorar la calidad suficiente para jugar en el conjunto rojiblanco… y haberlo demostrado. Y es que estos días se está hablando de la posible salida de futbolistas de Lezama de cara a la próxima temporada. Y hay que ser serios y valorar si esa gente que está metida en el paquete se merece continuar en el Athletic. Y que me perdonen los jugadores a los que voy a hacer referencia. Unicamente analizo su faceta profesional. Como personas no dudo que sean excepcionales. Empezamos por Garmendia y Ustaritz. El primero ha tenido más oportunidades que Platanito. Y ha combinado algún que otro partido bueno con actuaciones que desprenden ese tufo a “ni fu, ni fa”. Es decir, no ha logrado consolidarse en el Athletic en los más de 40 partidos que ha disputado en las tres última campañas. Este caso me recuerda mucho a la situación que vivieron Jonan García y Joseba Arriaga en el Athletic. No espabilaban ni por asomo. Y luego nos encontramos con Ustaritz. Defensa prometedor, creo que tiene el miedo en el cuerpo a la hora de enfundarse la camiseta del Athletic. Se le ve inseguro y lo mejor para su futuro sería una cesión. Necesita recobrar la confianza perdida porque malo no es.

Y en el lado oscuro vemos a Joseba Del Olmo e Iñigo Vélez de Mendizábal. Sinceramente eh, con franqueza por favor, ¿ustedes creen que ambos son jugadores de primera división?. Ahí están los técnicos para valorar este aspecto, pero yo creo que no. Y siento mucho manifestarme de esta forma porque parecen buenos tíos. Sin embargo, aquí debe imperar la calidad mínima para recorrer los campos de la élite.

Y por otro lado “nos tropezamos” con la situación de los cedidos. Me refiero a Tiko, Lafuente, Casas y Zubiaurre. El navarro ha estado en el Eibar y ha disputado muchos partidos, pero creo que su etapa en el Athletic está acabada. Lo que pudo ofrecer Tiko en el equipo bilbaíno ya quedó para la historia. Hay que darle las gracias y un pequeño homenaje en San Mamés porque no hay duda de su entrega por el Athletic… y punto. En cuanto a Iñaki Lafuente, lo más óptimo es desprenderse de sus servicios o cederlo nuevamente. La portería del Athletic está bien cubierta con Iraizoz, Armando y un chico del filial que se vaya fogueando. En lo referente a Casas, qué pena de futbolista. Lo tuvo todo para ser el sucesor de Del Horno, empezó con casta… aunque luego se acomodó y pasó lo que pasó. Y el único cedido que uno piensa que es recuperable es Zubiaurre. El de Mendaro ha cogido regularidad en el Elche y se ha ganado cuanto menos hacer la pretemporada con el Athletic. Y no me puedo olvidar de Iñaki Muñoz. Apenas ha jugado y atraviesa un momento profesional incomprensible. Razones tendrá Jokin Caparrós para tenerlo prácticamente apartado este año, pero desde la distancia no se entiende que un buen futbolista apenas haya dispuesto de oportunidades.

En resumen, ante esta coyuntura, hay que buscar refuerzos porque debemos afrontar cuatro competiciones y disponer sólo de catorce o quince futbolistas nos puede llevar a la ruina. Sin embargo, debemos rebuscar en el Bilbao Athletic, amigo Jokin, e inventarnos alguna perla que nos aporte cosas positivas. ¡AUPA ATHLETIC!.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “El futuro del Athletic”

  1. aficionado pusilanime dice:

    zubiaurre?? debes bromear… que no juegue nunca con la camiseta rojiblanca!

  2. Aketxess dice:

    Estoy bastante de acuerdo con la publicación pero si hablamos de calidad no puedo evitar acordarme de Velez y nuestros amadisimos Koikili y Toquero. Los tres podrian ir en el lote con Casas, Del Olmo &Co. Ademas otra cosa que no comparto contigo es la salida de Iñigo Velez de Mendizabal, acaso le has visto jugar porque lo que yo le he visto no me sirve para decir si debe quedarse o no?

    Sin embargo Yo soy de la opinion de que los criterios para las altas bajas, ademas de la calidad, tienen que ser la lucha, la entrega y el compromiso con el Club (Entendido como equipo y aficion, porque a la directiva le pueden dar un poco por ahi..). Por esto de tu lista yo descartaria a todos (aunque a Iñigo Velez, a Ion Velez y a Ustaritz les cederia pero tras haber hecho pretemporada con el Athletic, tambien le traería a hacer pretemporada a Zubiaurre y si no vale para Rue.

  3. kekov dice:

    Yo creo que es necesaria una pequeña limpia, pero con el tema de las 4 competiciones no creo que se haga. Los que no han rascado bola este año que se vayan, y se prueben a 5 o 6 txabales.
    ¿Realmente sois partidarios de fichar a gente de la Real de segunda?

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.