El gallo está vivo… y el Athletic también

Lesión de Fernando Llorente

A punto estuvimos de presenciar una mini catástrofe como la de Vallecas, donde tuvimos más ocasiones que el rival y perdimos. Pero ayer el Athletic de Bilbao tuvo la suerte de cara (y el árbitro) para empatar in extremis un partido que se había puesto 1-0 en contra. Hubo 5 ocasiones de gol claras: Castillo, Llorente, David López, De Marcos, De Cerio… pero tuvo que ser el gallo Etxebe quien forzase y posteriormente transformase el penalty del definitivo 1-1. Si no recuerdo mal, también marcó al Nacional en San Mamés. Por cierto, curiosa su manera de tirar los penalties, en la repetición se ve claramente cómo no mira en ningún momento a la portería ni al portero, sino siempre al balón. No me parece mal, siempre que se meta!

La verdad es que la cosa cambia muchísimo con un empate. El grupo ahora está así:

Werder Bremen 10 puntos
Athletic Bilbao 7 puntos
Nacional Madeira 2 puntos
Austria Viena 2 puntos

Cinco puntos de diferencia a falta de seis por jugar y con el gol average ganado con los portugueses (no sé si vale el gol average particular en estos grupos, igual no) nos ponen en una situación óptima para pasar de fase. Un empate en Viena nos clasifica y si no, siempre nos queda la pachanga de San Mamés frente al Werder, donde un empate nos sirve siempre para ser segundos (y ellos primeros) de grupo… aunque dependiendo de la próxima jornada, también podemos ser primeros de grupo ganando en San Mamés a los germanos y esquivar así a los equipos que salen de Champions! Veremos…

La nota negativa: la lesión de Fernando Llorente claro. Después de demostrarnos que, como sospechábamos, es bastante malo en los uno contra uno frente al portero, tuvo la mala suerte (para él y para el equipo) de caer lesionado. Parece que es en la parte interna del muslo, y ahí suele haber roturas de fibras, esperemos que tenga para poco tiempo. Tampoco olvidarnos de Ustaritz, que se rompió un dedo y tuvo que terminar el partido con una pequeña tablilla.

No puedo pasar por alto nuevamente a la gran afición del Athletic de Bilbao… lo más grande que hay. Unos mil aficionados ocuparon las gradas del equipo portugués en un campo donde hay cabida únicamente para unos cincomil aficionados. Nuevamente el equipo se sintió respaldado y se escucharon los gritos de: Athletic!!

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “El gallo está vivo… y el Athletic también”

  1. kekov dice:

    Pues al final Llorente no tiene rotura sino contractura, se pierde el partido del racing pero puede estar contra el rayo, buena noticia!

  2. aficionado pusilanime dice:

    Etxebe no forzó el penalti, fue iñigo de cerio. Pero luego si que se tiró en el area y le sacaron amarilla. Todo el dia por los suelos.

  3. kekov dice:

    pues al final parece que va convocado a santander tb!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.