El lateral izquierdo del Athletic

Xabi Castillo posando de calleOtro año más se abre la eterna discusión sobre el lateral izquierdo en el Athletic de Bilbao. Los intentos por llenar el hueco que dejó Asier del Horno parecían infructuosos año tras año y primero se fichó a Koikili (hoy 29 años) procedente del Sestao River para posteriormente pescar en la Real Sociedad a Balenziaga y Xabi Castillo (24 añitos). Personalmente me atrevo a decir que ninguno de ellos ha dado un rendimiento a la altura de lo esperado, pero es que además podemos sumar los nombres de otras víctimas como Javi Casas, Tarantino, Jon Moya, etc… una auténtica sangría en el puesto que, desde Aitor Larrazábal, no ha tenido tranquilidad (con del Horno había fútbol, pero tranquilidad precisamente no).

Total, que de repente se nos juntan en el puesto los 3 laterales mencionados anteriormente y además entra en escena por fin alguien de Lezama: Jon Aurtenetxe. Lo poco que le pudimos ver con el primer equipo el año pasado fue increible: un debut apoteósico siendo el mejor del Athletic frente al Werder Bremen en San Mamés (0-3). Además le vimos mostrando nuevamente su raza en la final de Copa juvenil ante el Real Madrid. Hablamos de un chico de 18 años que tiene muy buena pinta… ojalá los dirigentes hayan entendido por fin que en Lezama se pueden encontrar jugadores, sin necesidad de aflojar la pasta.

Ahora toca tenerlos bien puestos y tomar decisiones. Primero el entrenador, tendrá que olvidarse del nombre de cada uno y dejar en la plantilla al que mejor rinda en el Athletic. Y después el presidente, éste tendrá que olvidarse de cuánto ha costado cada uno a la hora de poner de patitas en la calle al lateral izquierdo que sobre, por lo menos a uno. Para los que tengan perdido de vista a Balenziaga, comentar que el año pasado jugó 26 partidos en el Numancia (los mismos que el año anterior en el Athletic) y tal vez a sus 22 añitos podría plantearse una nueva cesión, esta vez en primera.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “El lateral izquierdo del Athletic”

  1. justito dice:

    Si, si, lo que querais, mucha cantera, mucha lezama, pero nuestor mejores jugadores son de otras canteras….
    para gustos los colores, martinez, llorente, toquero, san Jose, iraizoz, Gabilondo, de MArcos

    SIGO?

  2. kekov dice:

    Yo puntualizaría que Iraizoz empezó en el Baskonia y que San José es de Lezama. Llorente no me gusta como jugador del Athletic, Gabilondo no me parece de “los mejores” y de Marcos aún tiene todo por demostrar…
    En cualquier caso tienes razón, ojalá esto cambie en el futuro. A ver si podemos dar ejemplo de esto con Aurtenetxe. Más Lezama y menos fichaje que no nos saca las castañas del fuego!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.