El león enjaulado

Iker Muniain en San MamésComo un león corriendo y rugiendo dentro de una inmensa jaula en un zoo. Así se ha sentido el Athletic Club de Bilbao frente al Granada en el partido de San Mamés.

La posesión en torno al 75% no ha servido de nada, un rival perfectamente cerrado atrás y saliendo a la contra, con un potentísimo juego aéreo que ha sorprendido al Athletic.

Mucho ruido y pocas nueces.

A cojón visto, macho seguro

Ahora es fácil decir que Bielsa se equivoca dando la titularidad a Iturraspe, porque sigue siendo un jugador irregular y porque Iñigo hizo un gran partido en Sevilla. Es muy fácil criticar en la derrota.

Muchos se acordarán de Javi Martinez y su posición en el eje defensivo. “Es que Javi Martinez es centrocampista, es que aporta mucho más en ese puesto, aunque atrás también cumpla”.

También es sencillo criticar la entrada de un fantasmagórico Gabilondo o el ostracismo del gladiador Toquero. Se critica a Susaeta cuando no brilla… todo es fácilmente rajable cuando el resultado decepciona.

Ni tanto ni tan calvo

Cuando empezó la temporada y los resultados no llegaban, los detractores de Bielsa (y de Urrutia por extensión, curioso) florecían como champiñones en estiércol. El mundo tocaba su fin.

Hace unas horas, tras una racha ya destruida, el Athletic sumaba 11 partidos sin perder. Comenzaba la operación renove con Bielsa, el futuro era el fútbol de toque del loco genial.

Ahora parece que todo esté mal, esto es un desastre. Parémonos a pensar un poco. Mente fría. Tranquilidad. El Betis que fuera lider está a punto de echar a Pepe Mel. Veremos cómo termina eso, yo apostaría por un descenso.

San Mamés no asusta

Lo que está claro es que San Mamés ya no es ese estadio donde el rival salía cagadito. Ahora mucho respeto, muchas palabras, mucho busto de Pichichi, pero… cualquiera nos puede ganar. Eso no es el Athletic.

Hemos recibido ya a los 3 equipos recién ascendidos, con un bagaje patético: 1 punto, conseguido frente al Rayo Vallecano en la primera jornada. Tanto Granada como Betis han pescado 3 puntitos en San Mamés… quién te ha visto y quién te ve, catedral.

Nuestro estadio debe ser un hándicap para el rival. Nadie sale vivo de la jaula de un león hambriento. Hay que asustar, rugir, acosar al rival y, sobre todo, hincarle el diente.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “El león enjaulado”

  1. Athletic.co.uk dice:

    No es el fin del mundo. A pasar pagina y a aprender del partido de hoy. No se deberia haber perdido tal y como hemos jugado, pero esto pasa….. y si estoy de malo hostia (con perdon) pero veo el partido de hoy simplemente como un bache en la maraton que estamos corriendo. No creo que haya que preocuparse en exceso por lo ocurrido. Aupa Athletic!!

  2. Tom dice:

    Esta derrota nos puso los pies en el suelo y eso es bueno.Lo que si que no me gusto,fue que en los ultimos 20 o 25 minutos volvio el sindrome “Caparros” y nos dedicamos a meter balones a la “olla” sin sentido.Pero bueno,sigo creyendo que estes partidos que tenemos,creo que son 3 o 4 contra equipos de “abajo” o “inferiores” hay que ganarlos.Por el medio esta el del Bernabeu que es otra cosa,y el de Copa….pero bueno.Los que mencione no se pueden perder

    • kekov dice:

      A mí no me parece mal recurrir al balón largo cuando el partido se atasca, el problema es que el domingo no ganamos una pelota por alto. Era el día para intentar otra cosa, pero no salió nada… Esperemos que esto sirva para darnos cuenta de lo difícil que es ganar partidos en la Liga con cualquier rival.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.