El momento de pararse a pensar

Una nueva victoria el sábado, tras una nueva remontada en un partido atractivo. Nos estáis mal acostumbrando hombre! El caso es que estamos bastante creciditos entre la Copa y la Liga, tal vez sea un buen momento para pararse a pensar, bajarse del mundo y verlo desde fuera.

Gol del Sevilla frente al Athletic BilbaoVamos a reflexionar por partes. Primero hablaremos de la Copa, el partido que viene ya este miércoles. Primero jugamos en Sevilla, lo cual parece una buena noticia. A ver si se consigue un buen resultado fuera, en un campo bastante malo para el Athletic. Esta eliminatoria me recuerda a una semifinal que alcanzó Caparrós con el Deportivo, precisamente frente al Sevilla, cuando presentó un equipo lleno de reservas en el partido de vuelta, regalando la eliminatoria al Sevilla, equipo de sus amores. Fue algo raro que aún hoy no me explico, pero esperemos que no se repita y podamos hacer un buen papel.

Y hablando de la Liga nuevas reflexiones: ahora mismo estamos a 4 puntos de UEFA, pero sólo a 3 puntos del séptimo lugar (ahora mismo lo tiene el Atlético, al que seguramente le ganemos el gol-average particular). En caso de caer eliminados en semifinales parece que ésta será disputada por Barcelona y Sevilla, ambos equipos que ocuparán puesto de Champions al final del año. Así que el puesto de UEFA para el campeón de Copa lo jugaría el séptimo clasificado. Tal como está el equipo habría que pelearlo hasta el final.

De la misma forma cabe recordar que, si nos enfrentaramos al Barcelona en la final de Mestalla, estaríamos de antemano clasificados para la UEFA. Esto creo que podría ser positivo, ya que le quitaría bastante presión a los jugadores, aunque de entrada la presión sería en cualquier caso ahogante para el jugador, después de una sequía de 25 años. En cambio la UEFA se jugó hace unos añitos, de la mano de Valverde.

Y hablando de Valverde, igual hay noticia en breve. Parece que Aguirre tiene las horas contadas en el Atlético de Madrid, club que se comenta que está interesado en fichar a Ernesto Valverde para el próximo año. Ya veremos si hay movimientos al respecto. Todos sabemos que Valverde acabará volviendo al Athletic tarde o temprano, pero yo tengo una duda sensible en este momento…

¿Debe ser Caparrós el entrenador del próximo año? A estas alturas es fácil darle el apoyo, yo sigo teniendo dudas. De cualquier forma le queda un año más y creo que lo que no debería hacerse es prolongar el contrato. Sinceramente no le veo como un entrenador de futuro para el Athletic, y reconozco que en su día Valverde tampoco me convencía, pero… cualquier tiempo pasado fue mejor.

Aritz Aduriz pensativoY a colación del pasado hoy me acuerdo de Aduriz. El comentario más extendido en la calle es la falta de calidad del segundo delantero del equipo. Tanto Ion Vélez como Toquero no rinden al nivel del resto (de todas formas tercera asistencia de gol de Gaizka), por no hablar de Iñigo Vélez o Garmendia. ¿Qué sería de este equipo con una delantera titular Llorente-Aduriz? Eso nunca lo sabremos. Lo que nos contaron es que con los 5 millones de su venta ibamos a potenciar la cantera y no sé qué… y andamos mendigando para lograr el fichaje del txabal del Zaragoza B. Con el tiempo nos olvidaremos de esa promesa y seguiremos recordando a Aritz. Tal vez el año que viene sea un buen momento para repescarlo, los equipos de segunda son vendedores!

Etiquetas: , , , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “El momento de pararse a pensar”

  1. Fernando dice:

    Me pareces un poco resentido.

  2. kekov dice:

    un poco? entonces es que me he expresado mal

  3. Fernando dice:

    …. pues es fácil adivinarlo: los campeones en quedar con 10. Todavía estoy impresionado por las lágrimas de Aduriz por dejar el Athletic! que me dejen jugar donde sea y lo demás son chorradas para la galería (Aduriz dixit).
    Mira, hay que tenerlos para entrenar al Athletic y te guste o no, Caparrós los ha tenido.

  4. kekov dice:

    Hola de nuevo Fernando, gracias por leernos.
    Yo no tengo absolutamente nada contra Caparrós, sólo que no me gusta demasiado como entrenador, no le veo como un entrenador ganador. Igual que no me gusta para el Athletic tampoco Lotina, Victor Muñoz, Lillo, Manzano, Mendilibar… es gente “triste”, no me dicen nada. De todas formas si se va Joaquín no hay mucho mejor donde elegir, a mi me gustaría volver a ver a Valverde. Otro que ha quedado libre que tampoco me importaría verle es a Aguirre.
    Pero reconozco que ahora mismo hay un desequilibrio equilibrado que me gusta bastante… si bien el año pasado encajábamos pocos goles, este año se ha empezado encajando muchos, pero ahora hemos logrado equilibrar la cosa a base de meter goles. De todas formas se depende demasiado de Fernandito, otro que es bastante “triste” y le falta demostrar muchísimo. Ojalá triunfe, y ojalá Caparrós gane la Copa.
    Aupa Athletic!! (por encima de técnicos y jugadores)

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.