El nacimiento de un sentimiento

Tela rojiblanca y escudo del Athletic Club

¿Cómo empieza uno a ser del Athletic? Para los que hemos nacido en Euskadi es bastante fácil. Simplemente es dejarse llevar, pero para los que no son de ahí la cosa cambia. Esta mañana he sido testigo de como empieza a aflorar en una niña de dos años el sentimiento rojiblanco. Sabéis que Aranzamendi y yo vivimos en Tenerife, bueno, pues nuestro amigo Alberto, bilbaíno también pero residente en la isla, tiene una niña a la que poco a poco vamos enseñando a ser una leona.

Sólo hay que decirle:
- Lucía, ¡Athleeeeeeetic!

Y ella sonriendo levanta los brazos y grita:
- ¡Riau!

Todos nos reimos y ella encantada de ser el centro de atención se pone a saltar. Iñaki le canta el himno aunque creo que con ese tema la va a costar un poco más… Igual que antaño hicieron con él, un ratito cada día, con su prima Mª Jesús, acabó aprendiéndoselo. ¿De qué equipo será Lucía cuando vaya creciendo? Fácil respuesta, no puede ser de otro más que del Athletic! Cuando sea mayor, igual que me ocurre a mí, no sabrá porqué, no sabrá como aprendió el himno, ni siquiera se lo preguntará, simplemente dejará que le emocione sentirse parte de un equipo único, de un sentimiento inigualable. Y cuando vaya con su aita a Bilbo reforzará aún más si cabe lo que siente por el equipo de San Mamés y se sentirá orgullosa de lucir nuestros colores en el corazón.

No cabe duda, la afición por el Athletic nace con nosotros. Somos llamados a ser parte de la historia rojiblanca.


Una gran aficionada del Athletic procedente de Sestao y residente en Tenerife. Disfruta con las victorias y anima en las derrotas, como todo buen seguidor rojiblanco.

5 Respuestas para “El nacimiento de un sentimiento”

  1. Amaia dice:

    Como gusta ver que la gente apoya de verdad al Athletic, y que hace lo que sea por él. Es inexplicable ;)

  2. CESAR MEDINA dice:

    YO SOY DE MEXICO Y ME ENAMORE DEL BILBAO VEO TODOS SUS PARTIDOS DEL BILBAO Y YO SE Q EXISTE EL BARCA O EL REAL MADRID PERO ME ENCANTA COMO JUEGA EL BILBAO ARRIBA EL ATHLETIC……..VAMOS BILBAO……..FERNANDO LLORENTE ES UN JUGADORAZOOOOOOO……EL NUEVO ESTADIO VA A SER UNA CHULADA ARRIBA EL BILBAO…….

    • kekov dice:

      Nos complace sobremanera que te guste el Athletic Club, pero POR FAVOR no digas “El Bilbao”… di siempre “El Athletic” (“el Bilbao” es un término despectivo que usan a menudo ciertos detractores de nuestro gran club). Aupa Athletic!!

  3. Sebetxu dice:

    ¡Yo tambien soy athletizale x los 4 costados y de Tenerife! Haber si un dia tenemos la suerte de conocernos personalmente.
    Un fuerte abrazo

  4. [...] mi último post mencioné que no iba a comentar más hasta que fuesen las elecciones el 7 de julio pero lo que he [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.