El panorama se va aclarando

Mundo Deportivo, en su edición de ayer miércoles, asegura prácticamente el fichaje de Jabo Irureta como director deportivo del Athletic y coordinador de Lezama. Además, uno de sus acompañantes sería otro león emblemático, Rafa Alkorta. Y si esta noticia se confirma, creo que la junta directiva liderada por el señor Macua ha acertado de pleno. Irureta y Alkorta son personas cualificadas, dejaron una huella imborrable en el Athletic, son rojiblancos hasta la médula… y se combina la templanza de Jabo con el arrojo y la casta de Rafa. Y es que por mucho que me cuenten, en Lezama se necesitan antiguos componentes del Athletic, gente que lo haya mamado profesionalmente, que su figura transmita buenas sensaciones al aficionado… y que sepan inculcar a los chavales el sentimiento del mejor equipo del mundo, ése que a punto estuvo de surcar La Ría Nervión la temporada pasada. Que me perdonen aquellos técnicos que dimiten o los van a liquidar, pero menos politiqueo y menos mamandurria porque estamos jugando con el futuro de una entidad centenaria e histórica. Creo que en Lezama hay demasiado cargo y poco currante que dé la cara.

Hay otra función que me deja desconcertado: ¡”responsable de captación de jugadores”!. Creo que en la época de mi estimado Javi Clemente, no había tanta ostentosidad y salían futbolistas como churros. Por lo que he escuchado Javi se reunía con el mítico Piru Gaínza e Iñaki Sáez y decidían… ¡hasta cuántos balones se debían comprar para Lezama!. Ahora hay demasiado figurín, eso sí cobrando un buen pastón a costa de nuestro Athletic.

Y por otra parte estoy hasta el gorro de leer posibles ofertas por Fernando Llorente. Sus amigos de los medios lo están encumbrando hasta límites insospechados. Si nos dan 15 millones de euros por Fernando y él se quiere marchar, pues “agur eta eskerrik asko” por los servicios prestados. Nadie es insustituible en el Athletic. Llorente es importante. Pero no se olviden de que Zarra, Rojo, Iríbar, Goico, Sarabia… se retiraron o se marcharon y el Athletic no pereció. Por lo tanto, menos tonterías y más trabajo. Y esto último va dirigido a aquellos jugadores (Gurpegui o Ustaritz por ejemplo) que se quejaron con poca educación públicamente de un posible trato discriminatorio por parte de Caparrós en la última campaña. Si Gurpegui y Ustaritz no jugaron con asiduidad, alguna razón habrá existido. No creo que Jokin se tire piedras sobre su propio tejado.

Y por último me gusta “el fichaje” de Luis De La Fuente por el Bilbao Athletic. Parece que  en los últimos tiempos no había sintonía entre el anterior técnico del filial, Kike Liñero y Caparrós, porque había mucho inconveniente a la hora de subir a algún cachorro al primer equipo. ¡Increíble!. Si Caparrós necesita a un chico del Bilbao Athletic, no hay excusa posible para que no se incorpore. ¡Parece algo surrealista!. Esperemos que este problema pase al olvido en los próximos meses. Es lo más probable porque la relación entre De La Fuente y Caparrós es muy fluida.

Por lo visto, el Athletic comienza a navegar por el cauce más limpio. Sólo queda apuntalar la plantilla con tres o cuatro fichajes que nos permitan encarar cuatro competiciones en las debidas condiciones. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “El panorama se va aclarando”

  1. Julen dice:

    muy acertado tu post, ayer estube en san mames con un amigo exando el rato y me estube hablando con el sobre el tema de lezama… esta la cosa jodida pero poco a poco veo que se ba arreglando la cosa y ya era hora porque la eliminatoria de la uefa esta a la vuelta de la esquina y no nos podemos quedar atontados…
    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho aranzamendi, aupa athletic y a ver la pretemporada de este año que el año pasao, la tiramos a la papelera

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.