El peor mundial de la historia

Por fin se ha terminado el soporífero mundial de Sudáfrica 2010. Una cita mundialista pésima en todos los sentidos: una organización que ha dejado que desear con huelgas de los trabajadores incluidas, una actuación arbitral general que ha sido vergonzosa y donde ninguno se quería mojar (valga el ejemplo de la final con un Howard Webb que por momentos nos recordaba al Colina de sus últimos tiempos, calva incluida), unos partidos generalmente sin emoción ni juego, una competición donde los grandes se quedaron fuera de las rondas definitivas (Brasil, Italia, Inglaterra, Francia, Argentina…), un mundial soso y aburrido que no pasará a la historia.

Lo más recordado en el tiempo seguramente sea el insufrible ruido de las ya famosas vuvuzelas que no permitían disfrutar de los acertadísimos comentarios (e imparciales por supuesto) de grandes profesionales como Jose Antonio Camacho, el pesado de Michael Robinson o el que fuera buen jugador (no tanto entrenador ni comentarista) Hugo Sánchez. También nos acordaremos del simpático y tercermundista pulpo que acertaba (a la par que las casas de apuestas) los resultados de los choques de las rondas finales, algo que podría ser gracioso si de ello no hubiesen participado, por ejemplo, la propia televisón pública española en riguroso directo.

Se despide por fin el mundial donde el equipo campeón ha batido todos los récords negativos de la historia de los mundiales. Un equipo supuestamente ofensivo y dominador donde, por primera vez, únicamente han marcado gol tres jugadores en toda la fase final (Villa, Puyol e Iniesta), un equipo que ha ganado todos los cruces por un pírrico 1-0 (Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda) y una selección que ha terminado con un gol average (+6) inferior al resto de equipos que alcanzaron las semifinales. Un campeón pobre para un mundial de rebajas.

En lo referente a galardones, el uruguayo Forlán se llevó finalmente el balón de oro que acredita al mejor futbolista del torneo (significativo que se lo den a alguien que no estuvo en la final), y el alemán Müller se llevó la bota de oro al mejor goleador de Sudáfrica 2010 (empatado a goles con unos cuantos, pero gracias al número de asistencias) y al mejor jugador joven.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

11 Respuestas para “El peor mundial de la historia”

  1. Athletic.co.cuk dice:

    Y por que el pulpo es tercermundista? jajajajaja

  2. Athletic.co.cuk dice:

    Que manera de insultar al pobre cefalopodo que no tiene culpa de nada.

  3. Tom dice:

    Y el gol de villa en fuera de juego contra portugal , el penal a Ozil no pitado contra españa , el gol mal anulado a Valdez contra españa …..el gol de inglaterra “fantasma”, el gol de Argentina a Mejico en fuera de juego , las 3 manos en un Gol de Luis Fabiano, la no expulsion del Karateca de Holanda a Xabi Alonso,o la no falta pitada a Elia en la final con el correspondiente contragolpe y gol de intiesta y bla bla bla….

    Para mi quitando la organizacion,el peor mundial que he visto en 23 años,que tampoco eske sean muchos ajajaja

  4. juan dice:

    Desprendes envidia por todos tus poros. Hablas de futbol como si realmente fueses El Oráculo. Y pensar que te tenía en favoritos… NUNCA MAIS. Esto parece la Cope donde llaman debate a una reunión de amigos, que parcialidad. Solo te diré una cosa de futbol, aunque ya sé que la sabes, este ha sido el único mundial de los que he visto desde el de Alemania en que TODOS los equipos han cambiado su forma de jugar cuando se enfrentaban al que más miedo les daba, y solo aspiraban a los penaltis o a un milagroso contragolpe, porque de tú a tú seguro que no había esos números que nombras, aunque te has olvidado de nombrar que solo encajo 2 en todo el mundial, ese también es un record negativo? Dime cuantas selecciones ganaron el mundial encajando solo 2 goles en todo el torneo.
    Bueno Campeón, como dijo Xavi, que aprendan!! Para no decirte lo de Maradona.
    Ahora va a resultar que la España del Barsa juega mal, lo que hay que leer.
    FORZA OBRA!!!

  5. No mi hermano, sea mas objetivo... dice:

    Ahora sucede que todo fue perfecto y Espana se merecia ganar el mundial que nadie sudo.
    A todo el mundo le dio culillo como decimos aca, a mi parecer los unicos que jugaron bien fueron Uruguay sin Suarez por supuesto y de repente Japon por decir algo.
    Porque el resto fueron goles de maquinas de pinball o a punta de malos arbitrajes.
    Y a Espana le pasara lo mismo que a Francia, ya vivieron sus 15 mins. de fama y chao pescao…
    Si no hay cambio en la manera de jugar, este deporte perdera aficion, solo con decirte que en el juego de Alemania/Espana me dormi, te lo juro que me dormi de lo aburrido y en la Gran Final, me levante como quince veces y Gracias a Dios pude ver el GOLAZO de FUCKING CARAMBOLA que se ENCONTRO el mega jugador de Ininesta POR EL AMOR DE DIOS…

    Pero en horabuena, Espana fue el mejor de los peores y asi gano su mundial.

  6. ?No mi hermano, sea mas objetivo... II Parte dice:

    Te digo mas, si la FIFA no cambia las reglas y hace como el basketball que no te permite tener la bola mas de cierto tiempo en tu cuadro para agilizar, repartir o mover el juego, todo el mundo se va a encerrar en la defensa esperando un error como el que Holanda casi le anota a Espana en la final y el resto del mundo que esta viendo el juego a kbrearse, dormir, joder, cagar o otra cosa mientras estas mega estrellas deciden arriesgar el cuero para anotar, y asi creeeme que esto no atrae la atencion de nadie.
    Yo no tengo el lujo de disponer de 90 minutos +15 minutos de mediotiempo para ver un marcador 0 a 0 y despues 30 mins adicionales para luego jugar a la ruleta rusa para ver quien gana esta vaina.
    Aparte senores, el cuadro es demasiado grande para tan pocos arbitros pongan mas arbitros o usen la tecnologia, el mismisimo problema con el baseball, al venezonalo le robaron el juego perfecto que de aqui a la luna era
    out su ultima jugada, pero el arbitro no se porque dijo que no que el jugador
    estaba quieto y despues hasta lloro en camara pidiendo perdon por el error,
    para que si igual las reglas no permiten cambiar las deciciones y la FIFA prohibiendo las repeticiones instantaneas de jugadas polemicas POR EL AMOR
    DE DIOS NUEVAMENTE QUE ES ESTO??????
    Bueno si Ud. tiene el tiempo y la paciencia para esperar 90 mins. a un gol entonces lo admiro y envidio porque YO NO!!!
    La unica parte positiva de todo esta mafia es que los jugadores que salen
    del barro pueden si usan su cabeza tener una buena vida, el resto es UN CIRCO!~!

  7. kekov dice:

    Hola Juan,
    Me gustaría ir por partes sobre el comentario que me dedicas:

    “Desprendes envidia por todos tus poros”
    Envidia de qué? No entiendo muy bien dicha afirmación. De ser jugador profesional de éxito? Tal vez su dinero, pero el resto tampoco me llama la atención.

    “Hablas de futbol como si realmente fueses El Oráculo”
    Simplemente doy mi opinión, si te molesta haces bien borrándonos de tus Favoritos. La vida es demasiado corta para perderla leyendo cosas que nos ponen de mala hostia. De cualquier forma es curioso, cuando las conversaciones se centraban en la Liga en lugar del Mundial no te he visto indignarte, y creo que hablo de fútbol exactamente igual que antes…

    “Esto parece la Cope”
    Eso sí que me ha dolido! jaja El caso es que aquí no aspiramos ni siquiera a eso: no somos periodistas ni intentamos serlo. Únicamente decimos lo que pensamos en torno a un deporte que nos gusta, si no te agrada oir la opinión de los demás te recomiendo que sigas escuchando la Cope, es tu emisora.

    “este ha sido el único mundial de los que he visto desde el de Alemania”
    Yo también, ha sido el único mundial que he visto desde el de Alemania.

    “Dime cuantas selecciones ganaron el mundial encajando solo 2 goles”
    Pues mira que he buscado el dato, pero no lo he encontrado. Lo que sí te puedo decir es que es el campeón con menos goles marcados de toda la historia… sólo faltaba que ganasen el mundial siendo los que menos meten y los que más encajan!!

    “como dijo Xavi, que aprendan”
    Eso, que aprendan. ¿?

    “va a resultar que la España del Barsa juega mal”
    Al lado del resto de selecciones se puede decir que han jugado muy bien, yo sólo digo que me he aburrido como una ostra y ha sido de largo el peor mundial que he visto. Y ya que sacas el tema, juegan bastante peor que el Barcelona del gran Pep. Por cierto, me parece una falta de respeto terrible hacia mucha gente hablar de “la España del Barça”.

    EN RESUMEN
    A ver si nos lo pasamos mejor viendo el europeo de atletismo que comienza ahora en Barcelona, aunque nadie hable de eso. Seguro que el espectáculo es mucho mejor para los que nos gusta ver deporte de verdad.

  8. Athletic.co.cuk dice:

    Que este es el primer mundial que veis desde el de Alemania??????? Pues os perdisteis un gran mundial el Octubre pasado. Deciros por si estais intersados que gano la final Djibouti a las Islas Azores.
    A ver si vemos un poquito mas de futbol!!!!!!

  9. Edo14 dice:

    Italia ganò en 2006 con dos goles encajados, un gol en propria puerta de Zaccardo y el penal de Zidane en la final. Però marcò mucho que Espana, claro.
    Un saludo y hablamod de Athletic y Euskal Selekzioa, que es mejor ;)

    PS Para mi, un equipo de Euskal Herria podria ser como minimo de octavos…Almunia; Iraola, San José, Amorebieta, Monreal; Xabi Alonso, Javi Martinez; Xabi Prieto, Arteta, Muniain; Llorente. No es tan mal, eh?

  10. Tom dice:

    y ese penalti de francia en la final ha italia inexistente….Como el penal que le hizieron a Ozil en la semifinal contra españa… “INEXISTENTE” tambien xddd

  11. kekov dice:

    EHko selekzioa en octavos?? Si Ghana, Uruguay y Paraguay han estado en cuartos este año… nosotros también PODEMOS. Joe, vaya banda Paraguay!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.