El portero también juega

A veces parece que se nos olvida que el portero no es sino un jugador más del equipo. Juegan y se equivocan como los demás. El domingo en el partido frente al Racing de Santander, el gol del empate del equipo cántabro se debió a una “cantada” de Gorka Iraizoz ante un balón bombeado por Colsa. Eso todos lo pudimos ver.

Gorka Iraizoz pasea por San MamésSin embargo parece que algunos no podemos o no queremos ver otras cosas que suceden en un partido. Apuntar a Gorka como el único culpable y pedir el cambio de portero no es una actitud coherente. Yo pude ver a Orbaiz ganándose una expulsión estúpida, justo aquello que Pablo nunca puede permitirse. También recuerdo ver a Amorebieta fallando la última oportunidad del partido totalmente solo ante Toño. Incluso el gol de Yeste no hubiese sido tal de no haber rebotado en la chepa de un defensor… podemos decir que Fran marcó gracias a un semifallo.

Cuando es el portero el que tiene un desliz no perdonamos. Esto puede entenderse si es costumbre la misma cantada reiterada en sucesivos partidos, pero no es el caso de Gorka Iraizoz con los balones altos. Recuerdo el run-run famoso que se escuchaba cuando otros porteros, como Valencia o el propio Aranzubia, salían a por un balón alto. Creo que en ese aspecto hemos ganado bastantes enteros, y hay que darle un poco de tranquilidad a nuestro portero titular. Sinceramente no creo que sea el momento de generar debates estúpidos en el entorno del Athletic Club y, en mi opinión, tanto Lafuente como Armando no van a hacernos ganar más puntos que nuestro primer guardameta.

Cabe recordar que, tras esta jornada, hemos subido un puesto en la clasificación al alcanzar al Mallorca. Ahora paciencia y a ganar en casa al Sporting, en caso de lograrlo les tendríamos a sólo 2 puntos de distancia. En la clasificación, entre Sporting y Athletic, están el Almería y el Racing, que se enfrentan entre sí. Numancia y Mallorca, delante y detrás nuestro en la tabla, juegan fuera de casa.  Además el Espanyol juega en Valencia y, en la parte baja, se enfrentan entre sí los dos últimos. En resumen… una jornada interesantísima e importantísima para dar el salto de calidad definitivo y meternos en la pomada de lleno.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “El portero también juega”

  1. Anónimo dice:

    Estoy contigo, no creo que Iraizoz sea el único culpable de la situación en la que estamos después del partido del domingo frente al Racing, todos pusieron su granito de arena, por lo tanto, el resultado es responsabilidad de todos.
    De hecho, deberiamos felicitarnos de tener este portero, ya que parece que se nos han olvidado todas las paradas que hizo, sin las cuales ni siquiera nos hubiesemos traido ese punto que algunos nos sabe a poco, pero que bien mirado es de oro.

  2. Athletic.co.uk dice:

    Completamente de acuerdo. La misma “culpa” tiene Iraizoz que Amorebieta.

  3. Aficionado Pusilanime dice:

    Interesante jornada la proxima,si. Seguramente no se gane,suele pasar.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.